Publicidad
Celebra una boda industrial: sáltate las normas y apuesta por ella

Celebra una boda industrial: sáltate las normas y apuesta por ella

No sufras por las normas y celebra una boda a tu manera. ¿Industrial? ¡Sí, quiero!

  • Antes de la boda

Casarse en una bonita finca al aire libre o en un hotel con todas las comodidades que ello conlleva sigue siendo lo más habitual pero últimamente las formas de celebrar una boda y los lugares que eligen las parejas para dar el “sí, quiero” están cambiado.

Publicidad

Muchos novios apuestan por celebrar su boda en espacios tan dispares como un granero o una nave industrial, jugando con la arquitectura de estos espacios y aportando a la celebración un aire diferente y muy divertido. Son las conocidas como bodas industriales.

guardarGorka de la Granja
Foto: Gorka de la Granja

Los espacios

Las bodas industriales, señalan desde Lidia Ruiz Wedding Planner, “tienen como característica los espacios abandonados o decadentes con paredes de ladrillos visto, espacios diáfanos y elementos originales para crear un entorno donde poder celebrar una boda con un estilo muy chic”.

Una de sus sesiones de este verano ha tenido como protagonista un granero. Allí han combinado elementos naturales (madera, flores, tejidos naturales…) con otros materiales (ladrillo, cemento, piedra…) creando un contraste único y una armonía perfecta. El toque romántico y delicado lo aportaron las tonalidades elegidas que fueron los tonos tendencia este verano: el azul serenity y rosa cuarzo combinados con los dorados y ocres.

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

guardarmobiliario Boda industrial
Decoración: Lidia Ruiz Wedding Planner | Foto: Say Cute!
guardarespacio para boda industrial
Decoración: Arteboda | Foto: Evenpic

Las profesionales de Mi Gran Noche coinciden en que el lugar ideal para celebrar tu boda industrial es un sitio diáfano, en los que los materiales que predominen sean el hormigón y el hierro, como una nave industrial o un amplio garaje. De esta forma, señalan: “Un lugar que en principio ha sido concebido para trabajar, sin detalles, sólo con el fin de que sea útil, se transforma en un mundo de sensaciones, emociones y detalles que albergará una boda”.

guardarboda industrial
Espacio: Doble 36. Foto: Mi Gran Noche

El mobiliario

El uso de sillas oxidadas, mesas antiguas, utillería industrial, bobinas de cables, palés y todo tipo de objetvos que evoquen un aire industrial darán, según el equipo de wedding planner de Mi Gran Noche, “un toque ecofriendly y un aire muy ecléctico al evento”.

Patricia Navarro, de Arteboda apuesta, por ejemplo, por mesas toscanas sin mantel, sillas de diferentes estilos intercalando el metal con la madera y colores, cuanto más cálidos, mejor, para crear una atmósfera realmente acogedora.

guardarsillas de una boda en granero
Decoración: Lidia Ruiz | Foto: Saycute

La iluminación 

Es de vital importancia la iluminación del espacio. Lidia Ruiz recomienda utilizar guirnaldas de bombillas iluminando el techo de vigas de cemento y candelabros dorados, lo que resulta sencillo a la vez que elegante en un ambiente rudo.

guardarGorka de la Granja
Foto: Gorka de la Granja

Por su parte, Arteboda no olvida nunca las velas por todas partes, en las mesas y en rincones con diferentes alturas para dar ese toque romántico y especial en todo momento. Considera fundamental jugar mucho con la iluminación vertical y horizontal.

Las letras gigantes luminosas son ideales para iluminar los espacios según Sonia Lopera, de Mi Gran Noche. Ella, además, aconseja utilizar tarros antiguos y latas para la iluminación con velas, además de bombillas suspendidas en el aire que le den al ambiente un estilo retro.

guardarboda industrial luces
Decoración: Lidia Ruiz | Foto: Saycute

Decoración y otros elementos

Confiesan en Mi Gran Noche que la decoración debe cuidarse al máximo en cada rincón. Una idea genial es recibir a los invitados con un seating plan compuesto por clavos y objetos antiguos. Para las flores, indica que las pequeñas plantas crasas en latas y tarros metálicos pueden dar un toque de color muy chulo y muy acorde al resto de decoración.

En cuanto al estilismo de los novios, Patricia Navarro, wedding planner de Arteboda recomienda usar tocados de color, medias fantasía o botas, consiguiendo un aspecto rompedor y nada formal muy propio para el espacio. Para la ambientación musical, no duda en elegir Electro Swing, años 20.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Lidia Ruiz, Wedding Planner Wedding planners
Doble36 Salones de boda
Arteboda Wedding planners
Mi gran noche Wedding planners
Gorka de la Granja Fotógrafos bodas
EvenPic Photography Fotógrafos bodas
Publicidad

Escribir un comentario

Lista de bodas Zankyou ¡Recibe el 100% de tus regalos en cash!