Clases de baile para la boda: ¿sí o no?

Te casas y lo tienes todo bajo control, ¡enhorabuena! Has repasado el timing con tu coordinadora, las canciones con el dj, tus votos frente al espejo, pero… ¿has ensayado el baile?

True Romance
Foto: True Romance

Como sabéis, muchos novios se interesan por talleres de decoración, de manualidades o de seating plan, como los que ofrece el Club de Novios de La Perfecta Prometida, ¡incluido el taller de baile! Los talleres de baile que se celebran son altamente demandados por hombres que se ven en la situación comprometida de tener que bailar ante la atenta mirada de sus ciento y pico invitados. Más un fotógrafo. Más un videógrafo.

Cualquier metedura de pata es altamente susceptible de acabar en Youtube. Y así nacen algunas academias de baile dedicadas en exclusiva al baile nupcial. Por ello, te damos razones para acudir a una academia de baile antes de la boda:

1. Baile personalizado para cada pareja

Las bodas, ya se sabe, cambian tanto y tan deprisa… Es una industria que demanda cosas nuevas constantemente, lo que viste en la boda de tu amiga no quieres que se repita en la tuya, tu primo bailó un vals con mucho estilo y mucha clase, y tú ahora quieres más… Y por eso, de un tiempo a esta parte, existen profesores que se encargan de preparar coreografías exclusivas diseñadas para ti y tu pareja. Pensadas y adaptadas a tus aptitudes, tu coordinación, tu agilidad… Y, si quieres un cambio radical a mitad del baile y pasar de algo clásico a algo más marchoso, pues por qué no. A día de hoy, está todo inventado, hemos visto incluso peleas de espadas láser en mitad del baile (banda sonora de Star Wars incluida, claro).

Rock&Wedding
Foto: Rock&Wedding

2. Innovar en el baile con una coreografía en grupo

Pero, ¿por qué ser el centro de atención de tantas miradas? ¿Por qué no romper con esa tradición aburrida? ¿Por qué no pringar a tus amigos? También se hace, sí. Esas mismas academias se comprometen a preparar una coreografía en grupo para que puedas, en mitad del baile, sorprender a todos tus invitados con una baile tipo Michael Jackson con tus amigos de la infancia. Sorprender a tus invitados, e incluso a tu pareja, porque también lo hemos visto, cómo el novio dejaba a la novia tirada en mitad de su baile para sorprenderla con una versión de Thriller de lo más currada. Eso sí, ensayar, ¡hay que ensayar bastante!

Rock&Wedding
Foto: Rock&Wedding

3. Flashmob: ¿por qué no?

¿Y un flashmob? Pues también, por qué no. Viene a ser lo mismo que la coreografía en grupo sólo que los implicados van apareciendo de diferentes puntos de la pista de baile (cóctel para los más atrevidos) y en diferentes momentos de la canción en lugar del todos a la vez. Por supuesto, es recomendable que se hable todo esto con la coordinadora para que ella pueda tenerlo preparado, dj listo, fotógrafo y videógrafo colocados, espacio limpio y despejado… ¡Y que comience el espectáculo!

Manu Prats
Foto: Manu Prats

El baile son los 5 minutos más temidos de la boda por los novios, ¡pero no tiene por qué ser así! Cada vez es más habitual preparar el baile con la ayuda de profesionales, así sabréis que todo está bajo control.

Quizás también te interese:

23 canciones alternativas para vuestro primer baile de recién casados

Cómo elegir la canción del primer baile (en 10 sencillos pasos)

¿Baile de novios? ¿Sí o no? ¡Las lectoras y lectores responden!

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Más información sobre

Escribir un comentario

Foto: David de Biasi
Un baile nupcial inolvidable: ¡luce tu vestido de novia!
¿Quieres hacer un baile de recién casados muy especial? Una experta en la materia te cuenta los trucos que necesitas saber para que salga perfecto.
Dos peinados en uno: elegante en la ceremonia y divertida en el baile
Dos peinados en uno: elegante en la ceremonia y divertida en el baile
Nuestro experto en belleza nos cuenta cómo hicieron el peinado y el maquillaje de Paula, una novia muy especial con un look natural y desenfadado.
Foto: The Love Hunters
7 falsos mitos sobre el baile nupcial
Alrededor del baile de novios hay muchas ideas erróneas que es mejor olvidar desde el principio. Para ayudaros en esto contamos con los consejos de una profesional del tema.

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información