David Morales y su equipo de fotógrafos y videógrafos están especializados en reportajes de bodas con estilo fotoperiodístico. Tienen un estudio físico en Madrid, y disponen de packs adaptados a las necesidades de cada pareja. Hablamos en esta entrevista con el propio David Morales, ¡no te pierdas todo lo que tiene que contarte!
¿Qué estilo fotográfico define a David Morales?
Natural y elegante. Natural entendido como las fotos que reflejan la personalidad de nuestras parejas y su diversidad, adaptándonos a sus necesidades y manteniendo un “buen gusto” y discreción, haciendo que los novios disfruten plenamente de su boda.
¿Cuántas personas forman parte del equipo David Morales? ¿Ofrecéis servicio de foto y vídeo?
Sí, ofrecemos servicio de fotografía y vídeo. David Morales lo forman 4 equipos completos de fotógrafos y videógrafos, nuestras parejas siempre conocerán al fotógrafo principal antes de contratar el servicio en una entrevista personal en nuestro estudio o por videollamada. Esto es muy importante para nosotros.
¿Siempre has trabajado en el mundo de las bodas o fue una evolución natural desde otro sector?
Ha sido una mezcla. Empezamos en el mundo de las bodas hace mucho tiempo, en ese momento me gustaban las bodas pero no lo que ofrecía el sector a las parejas. Después nos dedicamos a la moda y la fotografía documental y ahora que el mundo de las bodas se ha profesionalizado hace unos años, hemos vuelto con mucha fuerza, disfrutando de cada boda y de las posibilidades de captar imágenes muy especiales en cada una de ellas. Las posibilidades que ofrece este sector ahora mismo en el tema imagen son increíbles, con parejas dispuestas a dejarse llevar y rodeados de grandes profesionales del mundo de la decoración, moda, restauración… las posibilidades son infinitas.
Si por algo se caracterizan tus fotografías es por la ausencia de posados, ¿es difícil para el fotógrafo conseguir fotos tan naturales?
No, para nada, es muy sencillo. Solo hay que ser muy claros, ser como eres y disfrutar de tu día. Hay que llevar un plan previo trabajado pero ese día las parejas se tienen que relajar y confiar en todos los proveedores que han contratado, de esta manera todo irá bien. Hay que contratar a proveedores con buenas críticas y que te faciliten ese día.
La satisfacción de tus clientes es vuestro sello de identidad, ¿qué suelen comentar las parejas tras descubrir su esperado reportaje?
La calidad de las fotos ahora mismo se da por hecho en un determinado nivel, hay muchos compañeros igual de buenos o mejores que nosotros, pero lo que intentamos es dar un servicio en el que el día de la boda no suponga un problema, facilitar a nuestras parejas ese día, coordinarnos con el resto de proveedores y sacar un trabajo perfecto. Intentar que nuestras parejas estén a gusto con nosotros. Para nosotros es un orgullo reunir tantísimas opiniones positivas de nuestras parejas. Es algo que los novios siempre tienen en cuenta antes de contratar a cualquier proveedor.
¿Qué supone para vosotros como profesionales saber que cumplís con las expectativas de vuestros clientes?
Es nuestra identidad, no nos vale con sacar buenas fotos (aquí hay muchos estilos y no se puede ser objetivo, las fotos te gustan o no) pero lo que nunca puede fallar es nuestro trato con las parejas, nuestro objetivo es que el 100% de las parejas estén satisfechos con nuestro servicio.
Que las parejas estén satisfechas no es solo que les guste sus fotos de boda, su satisfacción es algo que hay que trabajar desde el primer día… Coméntanos un poco sobre esto.
Bueno, aquí cada pareja es muy diferente, hay parejas que necesitan mas atención y otras que no les gusta estar tan pendientes, nosotros nos adaptamos a ellos. Visitamos las fincas si no las conocemos y les asesoramos en cuanto a colocación de ceremonia. Es decir, si quieren, tienen un servicio de wedding planer.
¿Cómo sueles trabajar con los novios? ¿Realizáis una entrevista personal previa?
Sí, claro, siempre hacemos un planning y organizamos todo. Yo les hago unas preguntas básicas y a partir de ahí cada boda requiere un tipo de atención o coordinación con el resto de proveedores.
Una de las cosas que más valoran las parejas es que no encuentran sorpresas en vuestros presupuestos. Sois transparentes en servicios y precios. Háblanos sobre esto.
Totalmente, nuestros precios son con IVA, es un tema que este sector se tiene que mirar si queremos seguir creciendo. A veces se dan precios más bajos a costa del IVA o de no tener a gente profesional, o no dada de alta. Esto se tiene que acabar, es el futuro de nuestra profesión.
¿Cuánto tiempo soléis tardar en entregar el reportaje de boda a las parejas?
Una media de 3 meses. Salimos con mucho material de las bodas, y tenemos que gestionar el trabajo de publicidad, maquetación, edición, entrevistas con nuestras parejas… No queremos encarecer el producto ni tampoco derivar la edición a terceros, con lo que todo nuestro trabajo está editado por nosotros. A las parejas más impacientes solemos entregar un pequeño adelanto porque sabemos que están deseando de ver sus fotos.
¿Qué te diferencia frente al resto de profesionales del sector? ¿Alguna técnica en concreto?
No, simplemente mirad las opiniones, las fotos y los precios. Hay que comparar y estar convencido de contratar al profesional que se ajuste a todas vuestras necesidades.
El equipo de David Morales captará los momentos más importantes de tu boda de forma natural y espontánea, siempre haciendo uso de las técnicas más novedosas. Con ellos además te sentirás en confianza, como en casa, y toda esa complicidad se verá reflejada en cada imagen. Ponte en contacto con ellos y solicita presupuesto.
Selecciona a los proveedores que quieres contactar
¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?
Suscríbete a nuestra newsletter
Escribir un comentario