El alma de la costura nupcial de Miquel Suay

Decir Miquel Suay es hablar de uno de los grandes nombres de la costura para novias en nuestro país. Su capacidad para adaptarse cada año a las necesidades de las novia sin renunciar a un estilo propio y, sobre todo, el “alma” que respiran cada uno de sus vestidos, hacen que sus colecciones sean esperadas con impaciencia en las grandes pasarelas nupciales, como la White Gallery de Londres, donde va a desfilar en unos días con sus apuestas para 2014.

En Zankyou, sponsor oficial en esta cita con la moda nupcial, hemos hablado con él sobre sus diseños, su nueva colección, sus objetivos y aquellas mujeres a las que siempre soñó con vestir. ¿Quieres saber lo que nos ha contado?

Saber más sobre “Foto: Miquel Suay.”
Foto: Miquel Suay.

Pregunta: ¿Cómo definirías tus vestidos de novia?

Respuesta: Cada uno de mis vestidos respiran alma, respiran una historia, tienen detrás un concepto creativo, vienen de algo. Prefiero mantener un estilo propio y particular, que la gente me escoja porque quiere vestir el día de su boda con algunos de los valores que yo transmito.

Saber más sobre “Foto: Miquel Suay.”
Foto: Miquel Suay.

P: ¿Cuál es tu vestido estrella?

R: Cornelia, sin duda es un vestido que me parece espectacular. Está dotado de mucha elegancia, sin cancanes y con una caída maravillosa. Cephora también me fascina, son vestidos que dejan salir toda la energía en la que se ha inspirado la colección.

P: ¿Cómo han evolucionado tus trajes de novia a lo largo de los años?

R: Hasta el año 2012 habíamos realizado piezas sobrias, muy minimalistas. Pero con nuestra colección de ese año llevamos a cabo un punto de inflexión. El barroquismo empezó a entrar en mi manera de ver las cosas.

Saber más sobre “Foto: Miquel Suay.”
Foto: Miquel Suay.

P: ¿Qué tienen en común todos tus vestidos?

R: Cada año intento buscar una inspiración concreta, algo que me ha emocionado, algún pensador que ha influido en mi manera de vivir y quiero que los demás sepan que este pensador existe. De este modo intento que esa filosofía quede reflejada en las colecciones y en cada uno de sus vestidos.

P: ¿A qué tipo de mujer están destinados?

R: Miquel Suay busca novias que sean muy auténticas, muy ellas, muy naturales y que busquen algo que les transmita pasión.

P: Una fantasía, ¿con quién te gustaría trabajar que te parezca inalcanzable?

Puestos a fantasear me encantaría poder trabajar con Raquel Weisz, Charlize Theron, Nicole Kidman y Angelina Jolie. Me parecen mujeres muy vivas y elegantes.

Saber más sobre “Foto: Miquel Suay.”
Foto: Miquel Suay.

P: ¿Hacia dónde se dirige Miquel Suay, ¿cuáles son sus objetivos?

R: En este momento tan cambiante, una de nuestras prioridades es continuar con nuestra internacionalización. Hace poco más de un año que presentamos la colección en Brasil las ferias Modatex en Alemania. También preparamos dos Showrooms en México y en el Hotel Principe Di Saboia en Milán. Nuestro proyecto sería seguir estableciendo acuerdos en los Países de América Latina.

P: ¿Cuáles son los Tejidos fetiche de Miquel Suay?

R: Uno de los tejidos que más me fascinan es el “mikado”, de hecho muchas veces me he planteado realizar una colección únicamente con él. Por otro lado, hacemos uso de muchos tejidos italianos y franceses que dotan el vestido de una elegancia sublime. Y no podemos olvidar los encajes, el tul, los bordados y las puntillas que también son parte esencial de nuestros repertorios.

Saber más sobre “Foto: Miquel Suay.”
Foto: Miquel Suay.

P: ¿Y que cortes de vestidos os definen?

R: Los cortes varían según la colección que llevemos a cabo pero generalmente hacemos uso del corte princesa, sirena o recto, dotándolos de una mayor forma a través de la superposición de tejidos y formas que crean volúmenes, volantes y abullonados.

¿Quieres ver todos los diseños de la nueva colección de Miquel Suay para 2014? No te pierdas nuestra galería. Y si quieres saber más cosas sobre la White Gallery, no te pierdas nuestro post con todos los detalles de la edición de 2014.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Más información sobre

Escribir un comentario

Noonu Fotografía: "Imágenes con alma" llenas de sentimientos en el día de vuestra boda
Noonu Fotografía: "Imágenes con alma" llenas de sentimientos en el día de vuestra boda
El estudio fotográfico Noonu Fotografía hará que guardéis un recuerdo muy especial del día de vuestra boda, gracias a las mejores instantáneas. ¡No os perdáis su gran trabajo!
Vestidos de novia YolanCris 2016: Alta Costura boho chic
Vestidos de novia YolanCris 2016: Alta Costura boho chic
Descubre el adelanto de la colección 2016 de la firma YolanCris que vuelve a sorprender con su estilo, personalidad y sofisticación. ¡Descúbrela!
Descubre las novias de la pasarela de París Alta Costura Primavera-Verano 2015
Descubre las novias de la pasarela de París Alta Costura Primavera-Verano 2015
Una verdadera puesta en escena es lo que se merecen estos increíbles diseños que os mostramos y que han paseado por la Semana de la Moda de París. Vestidos increíbles para mujeres increíbles. Porque el día de tu boda debe ser el más especial de todos.

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información