Reportajes con un toque cinematográfico, la clave de las bodas 2018

¿Quién no ha querido tener una boda de película? La técnica cinematográfica en vídeos y fotografías de boda está alcanzando una gran repercusión en el mundo nupcial. El estilo documental periodístico está evolucionado con un toque propio de las películas de Hollywood.

Adolfo Bianco es un nuevo concepto de fotografía de bodas alejado de la concepción tradicional, ya que apuesta firmemente por la naturalidad, sin poses artificiales. Su estilo fotográfico es el resultado de años cuidando los detalles. La luz natural y el color hacen que muchas parejas hayan confiado en él.

Un estilo muy personal

La Cinematografía es la creación de imágenes en movimiento y está muy relacionado con el arte de la fotografía

Adolfo Bianco tiene un estilo muy personal, con un color en las fotografías propias del toque cinematográfico (tanto a la hora de hacer fotografías como a la hora de editar las imágenes). “Para mí una boda es muy importante porque sé lo que para vosotros significa ese día y quiero que tengáis la tranquilidad de que tendréis unas fotos increíbles”, confiesa este profesional. Trabaja con cámaras digitales con las que consigue capturar los pequeños detalles como pueden ser las miradas. Pero indudablemente pone mucha pasión y cariño en todo lo que hace.

Creer en lo que uno hace

La forma de trabajar de Adolfo Bianco es sencilla. Antes de la boda realiza una preboda, para que os lo paséis bien y estéis más cómodos el día de la boda. Ese día estará con vosotros desde los preparativos hasta el baile. No hará posar a ninguno de vuestros invitados, simplemente observará y captará los momentos más emotivos para que siempre los podáis recordar. Además, podréis contar con su asesoramiento para que el resultado sea perfecto.

Para este profesional, el contacto con los novios es primordial: “No pertenezco a ninguna agencia de fotógrafo, yo asisto personalmente a cada boda. Hay veces que los novios contratan un servicio de un estudio y luego las fotos no tienen nada que ver con lo que pensaban ya que el fotógrafo que acude a la boda no saber nada de los novios”.

Él acude a cada enlace sabiendo detalles de los novios, cómo se conocieron,  con una preparación de la boda previa y planificando el reportaje con ellos. Les da una edición personalizada a cada boda y sobre todo le pone mucho amor a lo que hace. Ante todo, le importa mucho el resultado.

Planificación y preparación

Este fotógrafo lleva 15 años de experiencia a sus espadas. Adolfo Bianco explica que hacer un reportaje de boda lleva un trabajo previo antes de de la celebración así como una planificación y organización. “Yo voy muy preparado a cada boda. Evidentemente son muchas horas de trabajo estando muy concentrado. Y editar cada imagen… es más trabajo de lo que la gente pueda pensar pero cuando te apasiona tu trabajo disfrutas del proceso”, asegura el profesional. Para conseguir este exquisito trabajo, este especialista se inspira es el cine, las revistas y los libros de fotografía que ha estudiado a lo largo de todos estos años.

“No existe la boda perfecta ni falta que hace, lo importante es que los novios disfruten de su día. Siempre insisto en esto, hay que dejarse llevar por las emociones”, nos subraya.

¿Qué se busca en un buen fotógrafo?

Lo primero, según Adolfo Bianco, es ver su trabajo, y  preguntar al profesional como hace un reportaje de boda, cuál es su estilo y forma a la hora de trabajar. Así como preguntarle cómo entiende él el concepto de boda para ver si se ajusta a lo que los novios quiere “ver si hay conexión”, define. Hay que busca a ese alguien que os haga y os vaya a hacer sentir seguros y cómodos en el día de la boda. Alguien con el que podáis tener feeling.

No hay dos bodas iguales y cada pareja es diferente, por eso hay que escuchar y conocer a las parejas antes. Y es que la meta Adolfo Bianco es que cuando los novios vean sus fotos de boda dentro de 20 años se emocionen con el recuerdo de su reportaje. Un último consejo: “Que sean ellos mismos que se dejen llevar y sobre todo que disfruten”.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Más información sobre

Escribir un comentario

Foto: Shutterstock
1001 Bodas 2018: comienza la cuenta atrás para el evento del año
1001 bodas 2018: Comienza la cuenta atrás para el evento del año en la capital. Los días 19, 20 y 21 de octubre tenéis una cita indiscutible con las bodas. ¡Apuntad desde hoy el evento en vuestra agenda!
Foto via Facebook @ManoloBlahnikOfficial
10 zapatos que todas las novias de 2018 quieren
Nunca nos cansaríamos de hablar sobre zapatos y de hecho hoy revelamos cuáles son los 10 modelos que todas las novias de 2018 querrán tener a sus pies.
Foto: Imagina tu boda
8 cómplices que te ayudarán a tener una boda exitosa en 2018
La falta de tiempo debido a los horarios de trabajo u otras obligaciones puede impedir que la boda sea un éxito. Para lograr que todo salga bien lo mejor es ponerse en manos de profesionales que puedan ayudar a organizar la boda con su amplia experiencia y disponibilidad.

Crea gratuitamente una página web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información