Cómo organizar una boda a distancia en 5 pasos

Cómo organizar una boda a distancia en 5 pasos

Si habéis decidido casaros en un lugar diferente a vuestra residencia, no os preocupéis. Os vamos a dar varios consejos para que organizar vuestra boda desde lejos resulte fácil y sencillo.

Cómo organizar una boda a distancia en 5 pasos
Carlos Lucca
  • Planear la boda
  • Consejos
  • Alojamiento de invitados

Cada vez más parejas se casan en un lugar distinto a su residencia habitual. Puede ser el lugar de nacimiento de la novia o la playa donde os conocisteis. Si es vuestro caso, no os preocupéis, podéis organizar vuestra boda a distancia. ¡Apuntad estos cinco sencillos consejos para que organizar una boda a distancia sea fácil!

1. Marcar un presupuesto

Lo primero que tenéis que decidir como en cualquier boda es el número de invitados y el presupuesto con el que contáis. Ambas decisiones están íntimamente relacionadas porque el precio por cubierto es el mayor gasto de la boda. Tenéis además que hacer un presupuesto realista con una lista de gastos detallados. Una vez que lo tengáis claro podéis empezar a buscar proveedores y los profesionales que necesitáis por la zona donde queréis celebrar vuestro enlace. Si resulta complicado cuando se vive en la misma localidad, cuando se intenta organizar a distancia hay que tener este punto muy claro. ¡No es lo mismo celebrar una boda íntima con 50 invitados que una con 200! Descubrid cómo calcular el presupuesto de la boda aquí, tendréis que tener en cuenta estos aspectos:

  • Lista de invitados
  • Orden de prioridad
  • Estimad el coste de cada servicio
  • Organizad los pagos
  • Imprevistos
  • Precios con IVA
  • Contad con un wedding planner

2. Buscar por Internet

Desde vuestro domicilio podéis empezar a buscar ideas para temas como el catering, las flores o el fotógrafo desde el directorio de proveedores de Zankyou. También debéis buscar cuáles son los trámites administrativos necesarios para celebrar vuestra boda en esa localidad y si necesitáis desplazaros obligatoriamente. Cread diferentes carpetas en vuestro ordenador según el tema con la información, las fotografías o los vídeos. Si os interesa algo en concreto tenéis la posibilidad de pedir por correo electrónico presupuestos, fotografías variadas y muestras de lo que os vaya llamando la atención. Para la música que va a amenizar la fiesta podéis pedir a los grupos musicales o al dj grabaciones o vídeos de sus actuaciones. Si el vestido de la novia lo encargáis en esa localidad, no os quedará más remedio que ir por lo menos dos veces para las pruebas. Podéis aprovechar esas dos visitas para quedar para las pruebas de peluquería o maquillaje y con la empresa que organizar el banquete o el catering para probar el menú y la tarta nupcial.

guardarFinca MontealegreReserva ya la fecha de tu boda en Finca Montealegre
Foto: Finca Montealegre

 3. Confiar en las nuevas tecnologías

Si no os podéis desplazar continuamente tendréis que aprovechar las ventajas de las nuevas tecnologías. Podréis hacer las reuniones por Skype con los proveedores en todo momento. No os quedéis con ninguna duda e incluso pedir fotografías de lo que no podáis ver en directo como el salón, el jardín y las flores de los centros de mesa. Empresas como EVENTUALI intenta que los novios se limiten a disfrutar del día de la boda con sus amigos y familia, sin tener que preocuparse de nada ese día ni durante los preparativos: “Solemos realizar conexiones online para mantenerlos al tanto de cómo van los preparativos e incluso toma de decisiones, procurando que estén al tanto del proceso y tranquilos en todo momento”.

guardarEventualiOrganiza tu boda con Eventuali
Foto: Eventuali

4. Pedir ayuda si la necesitáis

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Está claro que si os casáis lejos y no queréis desplazaros para los trámites legales y las gestiones variadas, necesitaréis alguna ayuda. Os puede ser de gran ayuda contratar un wedding planner, un experto que os asesore desde el primer momento y que conozca la zona palmo a palmo. Buscará aquello que se adapte más a vuestros gustos y presupuesto.

Organizar una boda a distancia no supone una complejidad mayor que cualquier otro evento, pero sí que requiere de mayor confianza y complicidad. Además, ya no se trata de diseñar el evento hasta el último detalle, sino que hay que resolver gestiones y tramitaciones más mundanas como los trámites en el Registro Civil, el alojamiento de familiares y, en muchos casos, aunque es habitual en cualquier boda, proponer la localización para la celebración del evento. Los novios que recurren a un servicio de wedding planner saben que quieren delegar y en estos casos, tienen claro que tienen que hacerlo y tienen claro que necesitan que se encarguen de hasta el mínimo detalle de producción porque no van a estar ellos para encargarlo o supervisarlo”, explica Patricia París.

guardarJosé Castaño FotografíaPide informacion para saber más sobre tu reportaje de boda
Foto: José Castaño Fotografía

5. Contar con los desplazamientos y el viaje de novios

Si estáis organizando una boda a distancia, seguro que muchos invitados también se tendrán que desplazar. Tendréis que pensar en buscarles alojamiento dos días aunque celebréis vuestra boda a pocos kilómetros. Si van a estar en la localidad varios días, tendréis que organizarles actividades para que se entretengan antes de la boda como una divertida cena o una visita a la localidad. Necesitaréis también contar con un minibús para los desplazamientos. Lo mejor para informar de todos los detalles a los invitados es crear una web gratuita para la boda en Zankyou. En ella podréis poner toda la información del gran día: fecha, lugar y hora de celebración, hoteles para los invitados, peluquerías para las invitadas, agradecimientos, lista de boda, etc. Crea ya tu web de boda gratuita aquí.

guardarZankyou
Foto: Zankyou

Muchas veces con todos los preparativos, los novios se olvidan de preparar con tiempo su luna de miel. Si queréis organizar un viaje de novios original en Atlantis Más que Vacaciones os ayudarán a conocer los rincones más hermosos del planeta. Cuentan con los mejores recorridos diseñados para viajar en pareja entre los que encontraréis playas exóticas, safaris y circuitos perfectos para lunas de miel. Están acostumbrados a trabajar a distancia ya que no disponen de oficina física y ofrecen toda la información a través de su web, teléfonos y correos electrónicos. ¡Una atención personalizada y de calidad que os sorprenderá seguro!

guardarAtlantis Más que VacacionesOrganiza tu viaje de novios con Atlantis Más que Vacaciones
Foto: Atlantis Más que Vacaciones

Tened en cuenta que un año pasa rápido y que todos los detalles tienen que estar súper controlados para que cuando llegue el día de la boda todo salga perfecto. Sigue estos consejos y ¡cuéntanos qué tal ha ido!

Quizás también te interese:  

¿Qué profesionales necesito para organizar mi boda?

Cómo organizar una boda paso a paso: cuenta atrás desde 12 meses antes

Cómo organizar una boda express en 3 meses: 9 pasos esenciales

Selecciona a los proveedores que quieres contactar

Atlantis Más que Vacaciones Viajes de novios
EVENTUALI Wedding planners
Forrellat Fusió Tiendas de novia
Guillermo Gumiel Videógrafos bodas
Lísola Fotógrafos bodas
Finca Montealegre Fincas bodas
José Castaño Fotografía Fotógrafos bodas
Mas Corts Masías bodas