Cómo organizar una boda express en 3 meses: 9 pasos esenciales

¡El tiempo apremia! Te ha pedido matrimonio pero no disponéis de un año para organizar la boda, así que, poneos manos a la obra, ¡tenéis por delante sólo 3 meses! Apuntad los 9 pasos clave que os damos para que vuestra boda sea todo un éxito. ¡Que no cunda el pánico!

1. Decidid la fecha

Es la primera decisión que debéis tomar: la fecha y la hora del enlace. Tras ello, vendrá todo lo demás. Aunque eso sí, deberéis ser flexibles y rápidos en la elección. Quedan tan sólo tres meses y no podéis perder ni un sólo minuto. ¡Es la máxima prioridad! Elegid celebrar vuestro enlace en Paradores, hay más de 90 repartidos por toda la geografía española, su excelente servicio y la majestuosidad de sus espacios harán que tu boda, aunque organizada con muy poco tiempo, sea excepcional. ¡No lo dudes!

ParadoresSaber más sobre “Paradores”
Parador de Gredos. Foto: Harmony Loves y Paradores

2. Elegid: ceremonia civil o religiosa

Decidid cómo deseáis celebrar vuestro enlace y enteraros de todos los documentos necesarios para realizar la boda, ¡nada puede salir mal! Si deseáis celebrar una boda civil y, además, hacerlo en el mismo lugar que el banquete, para evitar incómodos desplazamientos, os recomendamos que elijáis un lugar especial que nadie pueda olvidar como el Parador de Jarandilla de la Vera o el Parador de Alarcón. Además, según vuestro estilo, debéis elegir un lugar u otro, consultad los espacios ideales para vosotros.

ParadoresSaber más sobre “Paradores”
Parador de Alarcón y Parador de Jarandilla de la Vera. Foto: Kateryna Photos y Paradores

3. Haced la lista de invitados

Como sólo dispones de 3 meses para organizar la boda y tus invitados se encontrarán con una invitación con poco tiempo de antelación, haz una lista con las personas más importantes, aquellas que realmente quieres que te acompañen en tu gran día. Además, descubre las 11 listas imprescindibles que deberás hacer para facilitar tu organización ¡y fuera estrés!

ParadoresSaber más sobre “Paradores”
Parador de Gijón y Parador de Santillana Gil Blas. Foto: Elena Bau y Paradores

4. Tened claras vuestras prioridades

Estableced un presupuesto, los proveedores que contrataréis y concretad los detalles. Tras ello, aclarad qué es lo prioritario y que puede conllevar más y menos tiempo. Quizás contar con un equipo de profesionales como los del Parador de Sigüenza o el Parador de Tordesillas sea la elección perfecta para que muchos detalles de la boda sean organizados de la mejor manera. ¡Tendréis una boda de cuento!

ParadoresSaber más sobre “Paradores”
Parador de Tordesillas y Parador de Sigüenza. Foto: David Luque y Paradores

5. Internet es la clave

No disponéis de mucho tiempo por lo que será mucho más fácil mirar todos los detalles por internet que acudir a cada tienda física. Hay un sinfín de información en internet sobre las tendencias de boda 2016, los vestidos de novia que triunfarán o los peinados de novia con más estilo. ¡Escoge cómo será cada detalle de tu look y de tu boda y entérate en Zankyou de lo que se lleva! Además, consulta la web de Paradores y elige el que más se adecue a tus necesidades, ¡será genial y os llevará muy poco tiempo!

ParadoresSaber más sobre “Paradores”
Foto: Michaela Nichole Photography Noruega, Luis Cabeza y 2Ring Trouwfoto

6. ¿Decoración?: DIY

No hay duda de que tu decoración será DIY, no dispones de tiempo para más. Pero, ¡no te preocupes! Las bodas de inspiración DIY seguirán siendo tendencia el próximo año y con ella podrás crear una boda muy personal. No te pierdas los mejores detalles para crear una celebración exclusiva o los rincones que debes tener en cuenta para una boda muy especial. Los espacios al aire libre son los más fáciles de decorar ya que de por sí cuentan con un ambiente precioso en medio de la naturaleza, como los del Parador de Ciudad Rodrigo, allí quedarán genial una riquísima nacked cake, una mesa de dulces con objetos vintage y elementos de papel o carteles rústicos escritos por ti misma. ¡Será una boda de lo más personal!

ParadoresSaber más sobre “Paradores”
Parador de Ciudad Rodrigo. Foto: Yeray Cruz, Shea Christine Photography, Jairo Crena, Javier Berenguer y Paradores

7. Celebra la boda en un Parador

Una de las mejores decisiones que podéis tomar es celebrar vuestra boda en un lugar como un Parador, tendréis muy poco tiempo para organizarla y debes confiar en los mejores profesionales. Además, disponen de espacios interiores y exteriores para cualquier elección que hagas y te ayudarán en la organización asesorándote sobre lo mejor para ese gran día. ¡Sólo te darán facilidades y no te arrepentirás de haberlos elegido!

ParadoresSaber más sobre “Paradores”
Parador de Tortosa, Parador de Vielha, Parador de Manzanares y Parador de Verín. Foto: Paradores

8. Tarjetas de agradecimiento

¿Habéis pensado en hacer tarjetas como regalo para vuestros invitados? No tendréis tiempo para pensar en familiares y amigos ni en elegir regalos personalizados para cada uno, por ello la mejor opción es que escribas unas palabras sinceras que les encantará recibir. ¡Será muy especial y perfecto para organizarlo en tres meses!

ParadoresSaber más sobre “Paradores”
Parador de Ávila. Foto: Cristina G Photography, Swoon Over It y Paradores

9. Disfrutad de la organización

Aunque sólo se trate de tres meses, serán muchas semanas que siempre recordaréis y lo mejor es hacerlo con la más grande de las sonrisas. Será mucho estrés el que tendréis pero es por un buen fin, recordad siempre que estáis preparando el día más especial de vuestras vidas y disfrutad de cada detalle de la planificación, aunque ésta sea corta.

Con estos 9 pasos a seguir, estamos seguras de que boda express será todo un éxito. No hay nada mejor para organizar tu gran día que poniendo mucho cariño en cada detalle y estando muy enamorados, serán 3 meses inolvidables!

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Comentarios (3)

Escribir un comentario

Cómo organizar una boda de día: ¡10 pasos para que sea increíble!
Cómo organizar una boda de día: ¡10 pasos para que sea increíble!
¿Quieres saber todo lo que necesitas para celebrar una boda de día? ¡Paso por paso te damos las claves para que nada falte y sea uno de los días más felices de tu vida!
Foto: Cinekut
Los 7 consejos esenciales que recibirás al organizar la boda
Es normal que, tras prometeros, os surjan dudas o no sepáis ni por dónde empezar, para facilitaros el camino, desde Zankyou queremos daros estos 8 tips. ¡Atentos!
Dos meses bastaron para enamorarme: la boda de Carlota y Rafa
Dos meses bastaron para enamorarme: la boda de Carlota y Rafa
En menos de dos meses, Rafa ya había pedido a Carlota que se casase con él. Ella le dijo que era pronto y esperaron un tiempo, pero el destino ya había decidido que era la mujer de su vida y su historia quedó sellada con esta preciosa boda. ¡No te la pierdas!

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información