X

Tips para organizar tu ‘Trash the dress’

Foto: AlfaMas Producciones

Pocas cosas representan mejor a una novia que un vestido blanco. Tras la boda, hay muchas novias que optan por conservar su vestido. Mientras que otras prefieren volver a ponérselo una vez más de una forma menos cuidadosa y más libre para una sesión de fotos diferente, original, dramática y muy divertida. Estas sesiones se conocen como Trash the dress (o TTD).

Aquí hay una serie de exposiciones acerca de esta práctica para que valores si quieres deshacerte de tu vestido con estilo o seguir conservándolo en un armario.

¿Se echa a perder el vestido?

No necesariamente. Una vez decides hacer una prueba, tú (y tu fotógrafo) debéis considerar de antemano en qué estado quedará tu vestido. Este concepto debe depender de tu creatividad, de cuánto quieres liberarte y relajarte tras la boda y cuánto te importa que el vestido quede destrozado o, al menos, algo recuperado para su conservación, si fuera el caso.

Foto: AlfaMas Producciones

Hay formas muy sutiles que pueden llegar a conservar el vestido en un estado más o menos aceptable, como una piscina o un estanque evitando playas o lagos que son más destructivos. Algunas novias han hecho su TTD en la nieve, en una estación de esquí, que son fotos muy bonitas y no llegan a arruinar el vestido del todo. Hay novias que, tras estas sesiones light, vuelven a colgar el vestido en el armario y queda listo como para poder salir en el mismísimo Vogue.

¿Quién hizo el primer TTD?

El fotógrafo de Las Vegas John Michael Cooper está considerado como el primer artista acreditado que realizó la primera sesión de TTD. Tras comenzar a aburrirse por las sesiones de fotos tradicionales, Cooper comenzó a pedir a las novias posar tras su boda de formas inusuales y menos habituales en una boda.

El sentimiento de la mayoría de los fotógrafos que ofrecen el Trash the dress es el mismo: Se trata de un win-win ya que, ofrecer unas fotos de resultados tan poco comunes y tan relajadas son una oportunidad para las novias que obtienen un trabajo alegre y divertido y, para los fotógrafos, que pueden dar rienda suelta a su capacidad creativa.

¿Cuánto puede costar?

Los precios varían según el tipo de shooting elegido, número de sesiones, la distancia a la que se encuentre el sitio donde tendrá lugar el shooting y las horas invertidas. Lo ideal es cerrar un presupuesto con tu fotógrafo cuando tengas claro el escenario donde se realizarán las sesiones y el número de horas.

¿Dónde puedo encontrar un fotógrafo especializado?

Si tu fotógrafo de boda no hace sesiones de TTD, hay otras opciones de fotógrafos. Muchos fotógrafos de boda estarán encantados de realizar tu TTD incluso aunque no le hayáis contratado toda la boda. No obstante, lo ideal es que sea el mismo fotógrafo, por confianza, por cercanía y porque el precio siempre será más interesante si lo contratáis todo con el mismo profesional.

¿Cómo debería hacer mi Trash the dress?

Busca en internet para encontrar inspiración. Al tratarse de una técnica en plena expansión, muchos fotógrafos cuelgan los posts de otras sesiones en sus páginas web junto al resto del portfolio. Lo ideal es que vayas cogiendo ideas por la red, acerca de qué te gusta, qué escenarios son los más apropiados para tu sesión y, que preguntes en foros donde otras novias hayan ya hecho su TTD por su experiencia. También es una fuente de inspiración YouTube.

Sobre todo, pierde el temor y atrévete con una práctica cada vez más extendida y de lo más divertida.

Fotos cortesía de AlfaMas Producciones.

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información