Valmont Barcelona Bridal Fashion Week 2020 ya está aquí

Valmont Barcelona Bridal Fashion Week 2020 ya está aquí

Por fin llega la pasarela nupcial más importante de nuestro país y lo hace reinventada y presentando las colecciones de 24 firmas internacionales. ¡Te lo contamos todo!

Valmont Barcelona Bridal Fashion Week 2020 ya está aquí
  • Eventos
  • Bridal week
  • 2020

Este 2020 ha estado marcado por la pandemia y muchos eventos de todo el mundo tuvieron que ser pospuestos, incluida la pasarela más importante del mundo nupcial a nivel internacional como lo es la Valmont Barcelona Bridal Week. Pero estamos muy contentos de poder contaros que, por fin, se va a celebrar del 18 al 22 de septiembre y lo va a hacer presentando las nuevas colecciones de 24 grandes firmas para las novias de 2021. La Valmont Barcelona Bridal Fashion Week se reinventa para reactivar la industria de la moda nupcial en el año en el que celebra su 30ª edición.

Este salón de bridal fashion ha conseguido tener un gran peso tanto a nivel nacional como internacional y ha logrado reinventarse en un nuevo formato digital, apostando por la innovación en el sector. Es que esta feria es un encuentro profesional, donde poder ver las marcas más relevantes tanto en nuestro país como fuera de él (más de la mitad son internacionales) y es que la moda bridal está más unida a la moda, porque sus propuestas unen los dos ámbitos.

Cómo ver los desfiles de la VBBFW2020

A pesar de la situación que nos ha tocado vivir y de que este año esta pasarela tenga un concepto distinto, un año más se ratifica como principal punto de encuentro de la industria bridal en el mundo. Por primera vez, se retransmitirán los desfiles y se podrán ver a través de la VBBFW App, una plataforma digital que permitirá llegar a mucha más gente, no solo a los clientes sino también a las futuras novias y a los apasionados de la moda en general.

Este nuevo espacio digital está diseñado para impulsar las conexiones y las oportunidades de negocio entre marcas, compradores, operadores del sector, profesionales de la comunicación, wedding planners y por supuesto, futuras novias. La aplicación ya está disponible para descargar y poder así disfrutar de todo el contenido que nos ofrecen e interactuar con las marcas desde cualquier dispositivo y desde cualquier lugar del mundo. Además para los clientes de Zankyou ¡el uso VIP de esta app es gratuito!

Descárgate aquí la App de la VBBFW 

guardarmodelo desfilando con un vestido de novia en la barcelona bridal week 2020
Foto: Barcelona Bridal Week

Firmas nacionales e internacionales

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Si hay algo que caracteriza a esta pasarela es que siempre consigue reunir en un mismo espacio a las firmas más importantes a nivel nacional e internacional de la moda nupcial. Una de las firmas que no falta ningún año y que sin duda es un referente en todo el mundo es Pronovias que estará presente mostrando su nueva colección para el 2021. Tampoco faltarán otras marcas de su grupo como Nicole Milano y House of St. Patrick.

Nuestras firmas nacionales líderes en el mercado, también mostrarán sus propuestas, como Jesús Peiró, Yolancris, Sophie et Voilà, Isabel Sanchís e Higar Novias. Este año hay una gran presencia de firmas internacionales como la coreana Vestal, The Atelier, la firma malasia dirigida por Jimmy Choo, Flora (Israel), la francesa Cymbeline, Demetrios y Yumi Katsura (Estados Unidos), Marylise & Rembo Styling (Bélgica) y las italianas Valentini, Bellantuono y Amelia Casablanca. Los nuevos talentos emergentes como Lorena Panea, Olga Macià, Léonie Bridal y Poesie Sposa, tampoco faltarán a la cita.

Algo sorprendente es que la firma italiana Antonio Riva abrirá las puertas de su ‘maison’ en exclusiva para este evento y presentar así su nueva colección 2021.

Novedades de este año: Digital Experience

Este año no habrá público presencial pero mucha más gente podrá ver desde sus casas el precioso escenario de la pasarela realizado por la conocida compañía teatral La Fura dels Baus y que se retrasmitirá a través de la VBBFW App. La pasarela se convierte así en el mayor portal internacional de la moda nupcial y revoluciona así el panorama del mercado.

guardarapp barcelona bridal week 2020 desfiles en directo
Creadit: Valmont Barcelona Bridal Week 2020

Otra de las novedades es que por primera vez, las marcas y los compradores tendrán acceso a opiniones y preferencias de las futuras novias invitadas a disfrutar de los desfiles y de esta manera conseguirán una información relevante para sus negocios, tanto a nivel de compras como de producción. Según la directora de la VBBFW, Estermaria Laruccia, “En esta edición pretendemos acercarnos, mediante la tecnología, a todos los operadores y también al público final, superando límites y fronteras para ofrecer a los profesionales y futuras novias de todo el mundo no sólo las últimas novedades del sector, sino el talento, creatividad y el diseño que mueven la moda bridal”.

Como veis, esta edición viene cargada de novedades y con un gran despliegue digital que permitirá llegar a mucho más público que podrá disfrutar en directo de los preciosos desfiles de las firmas más importantes a nivel internacional. ¡No te pierdas del 18 al 22 de septiembre las nuevas colecciones para 2021!