Publicidad
Todo lo que necesitas saber sobre el anillo de compromiso

Todo lo que necesitas saber sobre el anillo de compromiso

¿Estais buscando alianzas o quieres sorprender a tu pareja con un anillo? Si aún no sabes cómo va a ser el diseño no te pierdas estos consejos.

Todo lo que necesitas saber sobre el anillo de compromiso
Foto: Cristina Wish
  • Pedir matrimonio
  • Pedida
  • Pareja

Tradicionalmente es el hombre el que pide la mano de la mujer. Sin embargo, en los últimos años cada vez son más novias las que se animan a dar este gran paso. El anillo de compromiso es una joya muy especial ya que simboliza la unión y el amor de la pareja, y marca el comienzo de una nueva etapa. Esta sortija tendrá un gran significado para los novios, por lo que es importante que, aquello que elijáis sea reflejo de vuestra personalidad, pero sobre todo que os sintáis a gusto con ello.

Si quieres sorprender a tu pareja pidiéndole matrimonio y estás buscando el anillo de compromiso, pero aún no te has decidido por ninguno, ¡no te pierdas este artículo! Profesionales del sector nos dan algunos consejos para elegir ¡el anillo perfecto!

guardarJoya Blanca Barcelona
Foto: Joya Blanca Barcelona

¿Es el ideal para tu pareja?

Hay joyas, como las alianzas y los anillos de compromiso, que tal y como aseguran desde Afew Jewels “pasan a formar parte de una historia personal”. Por esta razón, es fundamental estar 100% seguros de que tanto la forma como el diseño elegido es el ideal para tu pareja. Podéis elegir desde la clásica montura, como el solitario -que no pasa nunca de moda- hasta la media alianza o la alianza completa de oro y diamantes. ¡Acertaréis seguro!

guardarJoya Blanca Barcelona
Foto: Joya Blanca Barcelona

¿Quiero que sea original o clásico?

Pero, si queréis darle un toque de originalidad y color, podéis decantaros por otras piedras preciosas. “A la hora de elegir el anillo de compromiso, cada vez triunfan más las esmeraldas, los zafiros y los rubíes acompañados de brillantes. Esta tendencia ha crecido considerablemente en el último año”, señala el equipo de Eugenio Lumbreras. Unos diseños únicos y atemporales, que destacan por su elegancia y versatilidad ideales para combinar con vuestro look. Aunque si sois de los que les gusta arriesgar, entonces una buena opción es apostar por una joya con texturas. “Aportarán a vuestro anillo un punto de personalidad y diferenciación, alejándose de las típicas alianzas”, confiesan en Joyería Antuña.

guardarEugenio Lumbreras
Foto: Eugenio Lumbreras
guardarJoya Blanca Barcelona
Foto: Joya Blanca Barcelona

¿De plata, oro o platino?

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Una vez hayáis elegido el modelo, el siguiente paso es escoger el material. Es importante que antes de decidirte por uno tengas en cuenta el gusto de tu pareja. “El más común es el oro blanco combinado con diamantes, aunque cada vez hay más presencia de oro amarillo, oro rosa y de piedras de color“, explican los joyeros de Eugenio Lumbreras.

guardarEugenio Lumbreras
Foto: Eugenio Lumbreras
guardarJoya Blanca Barcelona
Foto: Joya Blanca Barcelona

También podéis dar un toque de originalidad a vuestras joyas y combinar los materiales. Desde la experiencia, Cristina Wish señala que “las parejas más atrevidas apuestan por la combinación de alianzas: oro rosa para ella y blanco para él. Los más vanguardistas, por su parte, juegan con las piezas bicolor” .

guardarSoul Season Photography
Foto: Soul Season Photography

¿Y la medida?

Si quieres darle una sorpresa a tu pareja pero no sabes qué medida es la correcta para ella, una buena opción es hacerte con uno de sus anillos. ¡El joyero sabrá cual es la talla perfecta para que le quede como un guante! ¿Tenéis ya alguna idea de cómo va a ser vuestro anillo de compromiso? Apostad por un diseño hecho a mano y con materiales de calidad.

guardarArgyor
Foto: Argyor

Combinad elegancia, estética y sobre todo personalidad. ¡Tendréis unas joyas hechas exclusivamente a vuestra medida y para toda la vida! Además, existen 7 curiosidades que te sorprenderán sobre el anillo de compromiso, ¿las conocías?

Quizá también te interese:

¿Cómo organizar una pedida de mano?

15 formas románticas de pedir matrimonio

10 lugares románticos de Francia para pedir la mano

Frases para pedir matrimonio

 

Selecciona a los proveedores que quieres contactar

Eugenio Lumbreras Joyerías
Afew Jewels Joyerías
Joyería Antuña Joyerías
Argyor Joyerías
Tabata Morgana Joyerías
Cristina Wish Joyerías
Blanca Barcelona Joyerías