ES Inicio
ES

¿Cómo acertar con el menú infantil para el día de tu boda? ¡No te olvides de los más pequeños!

Si en tu boda no van a faltar niños, no te olvides de ellos a la hora de planificar el menú que se servirá en el banquete. Debes tener en cuenta que el menú infantil no puede ser igual al menú adulto, ya que ellos tienen otros gustos y necesitan otras cantidades. Los pequeños disfrutan comiendo aquello que más les gusta, por lo que es importante decantarse por platos sencillos y que estén a su altura. Toma nota de los siguientes consejos para acertar con el menú perfecto.

Foto: Una historia que contar

Elige un menú que les guste a los niños

Es recomendable elegir un menú solamente para los niños ya que ellos no comen mucho y seguramente haya platos del menú adulto que no les gusten. La clave está en escoger platos clásicos y sencillos. Una de las diferencias entre los adultos y los niños en el banquete es que a nosotros nos gusta comer algo nuevo y que no comemos habitualmente, mientras que los más pequeños quieren comer lo que más les gusta aunque lo coman cada semana. Con un menú sencillo y rápido para que puedan ir a jugar después de la cena, saldrán ganando tanto los padres como los niños.

Foto: Gorka de la Granja
Foto: Carmen Ríos

Platos clásicos y sencillos

A la hora de elegir el menú infantil para tu boda, la simplicidad es sinónimo de éxito. Evita los alimentos picantes o gourmet, ya que ellos no disfrutan con este tipo de cocina. Uno de los menús ideales sería una ensalada de tomate, melón y jamón, por ejemplo, pasta con tomate, pollo asado con patatas o hamburguesa con patatas fritas. Para los aperitivos, lo mejor es transformar sus comidas favoritas en tamaño mini: mini sándwiches, mini pizza, mini hamburguesas, mini bocadillos… ¡A ellos les encantará!

Foto: Lau Cleo Studio
Foto: David de Biasí

Las mesas de dulces y los stands de comida

Hay que tener en cuenta que el apetito de los niños muchas veces es como un yo-yo. Si cuentas con stands de comida y mesas de dulces durante la celebración de tu boda, los más pequeños podrán a acercarse cuando quieran a por la comida que más le guste. En los stands de comida puede haber diferentes tostas, jamón, queso o incluso fruta. También puedes incluir un candy bar con todo tipo de dulces: gominolas, tartas, galletas o pasteles. Asegúrate de que en cada rincón hay un aperitivo para ellos. Échale un vistazo a las ideas para niños para que también sea su gran día.

Foto: Lau Cleo Studio
Foto: Sergio Gisbert

En 2017, para acertar con el menú infantil de tu boda, apuesta por la sencillez. Al elegir platos clásicos y sabrosos, conseguirás que los tanto los padres como los más pequeños estén contentos. Además, si te ha gustado este post no te pierdas cómo entretener a los niños en tu boda: 6 ideas originales y divertidas, o también los momentos más adorables de los niños en las bodas.

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información