ES Inicio
ES

Especial Día de la Madre: Sigue la tradición y cásate con su vestido de novia

Elegir el vestido de novia perfecto no es una tarea fácil. Algunas novias buscan ideas e inspiración en revistas, sitios web y blogs. Sin embargo, hay novias que optan por algo mágico, inesperado e innovador: ¡casarse con el vestido de la boda de su madre!

Cásate con el vestido de novia de tu madre. Foto: Eric Velado

Además de ser un gran homenaje a tu madre, la persona más querida de este mundo, casarse con su vestido de novia traza una continuidad completa del valor sentimental, y ayuda a mantener los lazos familiares con vida.

Regina da Matta con su vestido de novia en julio de 1979. Foto: Antônio Machado.

Utilizar el mismo vestido o accesorios que tu madre llevó en su boda es una de las tendencias de las novias en la actualidad.

El modelo del vestido de novia no tiene por qué ser exactamente el mismo: puedes personalizarlo para que se adapte a tu cuerpo. También puedes aprovechar la tela para hacer un cuello de nuevo, como en la foto, donde la novia decidió ponerse manos a la obra y convertir el modelo de cuello cerrado en palabra de honor.

La madre, Regina da Matta, y la hija, Raquel da Matta: mismo vestido, misma pose. Foto: Reprodução

‘La modista hizo pequeños cambios, y cuando el vestido estaba listo, mi madre fue conmigo para ver cómo había quedado. Cuando me vio con su vestido de novia, lloró de emoción. Después de 31 años guardado, volvería a brillar de nuevo’, cuenta la novia, Raquel da Matta.

Vestido de novia vintage. Foto: Ashley Maxmell

Otra opción es dejar el vestido de novia de tu madre tal como está, y darle a tu boda un estilo vintage o retro. Es más que un homenaje: ¡hoy en día ser una novia vintage es pura tendencia!

El abrazo de una madre es único. Foto: Fabio Borgatto.

¡Feliz Día de la Madre a todas las mamás del mundo!

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información