ES Inicio
ES

¿Novia con peineta? ¡Cinco formas alternativas de llevarla!

Broches, pasadores y peinetas han ido cobrando mayor protagonismo en los últimos años gracias a la aparición de nuevas firmas y diseñadores de tocados que constantemente nos sorprenden con creaciones frescas e ideales (metálicas, con pedrería, simulando ser joyas para el cabello) para realzar y embellecer tu recogido o peinado de novia.

Foto: Sara Lobla, tocado de Suma Cruz

Sin embargo, corren nuevos tiempos para este accesorio tan tradicional del ajuar de la novia, ya no se limita a sujetar el moño y/o velo nupcial, sino que encuentra otras formas originales e innovadoras de adornar tu look beauty de la mano de la inspiración que nos brinda la pasarela y algunos editoriales de moda. ¿Quieres descubrirlas? ¡Aquí te las presentamos!

Bajo un top knot

Si te decantas por un fresco y moderno top knot para completar tu estilismo nupcial, no lo dudes, sitúa tu peineta, broche o pasador-joya justo en la parte de atrás y debajo del recogido, a mitad de la cabeza. No olvides dar volumen y textura al cabello antes de hacer el moño; quizás el detalle pase desapercibido en un primer momento, pero el efecto será bonito y rompedor al darte la vuelta.

Foto: Greg Finck
Pasador de Mimoki via Love Story

A un lado de la melena

Un estilo chic y con reminiscencias setenteras para cabellos cortos y medias melenas. Emula las propuestas sencillas de Rodarte para esta primavera 2016 apostando por el cabello suelto con textura -cuanto menos pulido mejor-, con la raya hacia un lado y remata con una, o si te atreves, dos peinetas metálicas y/o con pedrería, una a cada lado. ¿Te atreverías a recrear este look de pasarela en tu boda?

Rodarte Ready to wear SS16
Rodarte Ready to wear SS16

Raya en medio

Cambiar la dirección de la raya del cabello puede transformar tu imagen, así que primero piensa si vas a estar cómoda con esta pequeña variación. En cualquier caso, tanto en looks con la melena suelta y natural, como recogidos más elaborados con trenzas o moños, la peineta se coloca justo en la raya en medio, dibujando bellas novias con cierto punto transgresor. ¡El contraste entre un delicado vestido de novia y la peineta metálica en medio del cabello es espectacular!

Foto: Patricia Semir, peinetas de Suma Cruz
Tocado de Suma Cruz

Juntas pero no revueltas

Peinetas y broches con motivos inspirados en la naturaleza (flores, insectos, hojas) y de diferente tamaño se intercalan en toda la cabeza para adornar recogidos enmarañados y sencillos moños de bailarina. Puedes lucir dos, tres, cuatro, incluso cinco piezas colocándolas con total libertad como las musas románticas y decadentes de Alexander McQueen de la pasarela del otoño/invierno 2016.

Alexander McQueen SS2016
Alexander McQueen SS2016
Foto: Patricia Semir, peinetas de Suma Cruz
Peinas de Ani Bürech

En la frente

Nuevamente nos inspiramos en la magia de Rodarte SS 2016 y sus peinetas de orfebrería dorada y plateada dignas de princesas del siglo XXI. La clave es lucir dos peinetas de estilo barroco, una encima de la otra y lo suficientemente alejadas para simular una corona o tiara especial, en la parte delantera de la cabeza. ¡Nos encanta el resultado!

Rodarte Ready to wear SS16
Rodarte Ready to wear SS16
Peineta de Cherubina

Si te han convencido nuestras alternativas para lucir un broche o peineta especial en tu cabello, adelante, pero no te dejes arrastrar sólo por la tendencia; elige la opción con la que te veas más guapa y por supuesto, la que te haga sentir más cómoda. En nuestra selección de los tocados de novia 2016 puedes fichar más propuestas para darle un toque diferente a tu look.

Fotos: Style, Sara Lobla, Patricia Semir, Ani Burech, Greg Finck, Suma Cruz, Mimoki, Love Story, Cherubina. 

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información