Banquete de altura: 16 lugares para disfrutar de la mejor gastronomía

En una boda todo es importante, pero dejar con buen sabor de boca a los comensales es fundamental si queremos que nuestro día sea perfecto.

  • El banquete
  • Galleries

En una boda todo es importante, pero dejar con buen sabor de boca a los comensales es fundamental si queremos que nuestro día sea perfecto. Entre todos los factores que influyen en que una celebración tenga éxito destacan muchos pero, sin duda, uno de ellos es el catering.

Una vez elegida la fecha y lugar de la celebración, hay que pensar en el menú del banquete, el cóctel de bienvenida, la recena, los postres, etc. Elegir el mejor servicio de catering y el menú adecuado no siempre es fácil y por eso, contar con profesionales que te ayuden en esa elección es una idea que no hay que descartar.

Puedes ver algunas ideas y consejos para decantarte por el mejor catering pero si tienes un estilo definido para tu boda y sabes lo que quieres lo mejor es que busques la empresa que mejor se adapte a tus necesidades. ¿Qué debes tener en cuenta para elegir ese servicio?

1. Experiencia y profesionalidad

De nada te servirá contratar a un catering que tenga una cocina exquisita si no tiene experiencia organizando bodas. La experiencia, en este sentido, es realmente importante porque no solo influye en la calidad de los platos sino en la manera de organizar el servicio, la rapidez, la previsión por si algo falla… ¡Todo es importante y para tu boda no puedes jugártela!

2. Menús personalizados

Hay catering que solo ofrecen un tipo de platos, por ejemplo, de cocina tradicional o de vanguardia mientras que otros te dan muchas más opciones incluso de personalizar casi al máximo tu menú. Si quieres algo especial, como una boda vegetariana o tipo bufet, asegúrate de buscar una empresa que ofrezca este servicio o al menos te dé la opción de variar sus menús. Son tendencia los aperitivos que a todos los invitados les gusta ver y probar en las bodas: bocaditos, enrrolladitos, mesa de quesos, sushi, tartar…

3. Buen trato en el servicio

El trato del servicio es casi igual de importante que la calidad de la comida, porque de ellos dependerá en buena parte que tu boda sea del todo perfecta. Antes de contratar el catering, intenta conocer a los camareros o al menos pregunta si conoces a alguien que ya haya contado con ellos en otra celebración.

Descubre cómo evitar errores al elegir el menú de boda y cómo organizar un banquete tipo cóctel.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Finca El Albero Fincas bodas
Hacienda El Vizir Haciendas bodas
Palacio de Esquileo Castillos y Palacios
Mas de Sant Lleí Masías bodas
Cal Iborra Masías bodas
Finca Casa de Oficios Fincas bodas
Finca El Gallinero Fincas bodas
El Jardín del Mesonero Restaurantes bodas
Mas Pujol Masías bodas
Quinta Canaima Pazos bodas
Iruña Catering Catering bodas