7 deliciosas formas de incluir churros en el menú de boda

¿Hay algún olor más delicioso que el de los churros recién elaborados? Esa masa que acaba de freír el repostero, caliente y crujiente, con azúcar espolvoreado es completamente delicioso. Tanto solos, como bañados en chocolate como manda la tradición.

Ademas del churro clásico, existen otras variantes, que sobre todo ofrecen las que conocemos como porras en nuestro país. Espolvorearlo con canela o rellenarlo de dulce de leche son dos alternativas diferentes pero igual de apetitosas.

Foto: The Loop
Foto: The Loop

Puedes servirlo en una cestita y acompañarlos con lo que más te apetezca: de chocolate, de dulce de leche, de helado, con diferentes rellenos y sabores. Te damos las mejores versiones de este postre para que incluyas los churros en tu menú de boda.

Foto: Elvis Fernandes
Foto: Elvis Fernandes

1. Los ricos churros tradicionales 

¿Quién puede resistirse a esa corteza exterior crujiente, a su interior esponjoso, y la dulzura del azúcar espolvoreado? ¿Te ha recordado a esos desayunos de la época invernal recién traídos de la churrería? ¡A nosotros también!

Foto: Spot Churros.
Foto: Spot Churros.

2. Tradicion mejorada

Una pequeña mejora de la tradición consiste en añadir a los churros una cobertura por encima. La más popular…¡cómo no! es la de chocolate, con leche, blanco o ¿por qué no?, los dos tipos mezclados. Pero también existen otras variantes como la cobertura con ralladura de coco, dulce de leche o almendras.

Quero Churros
Foto: Quero Churros

3. La tarta nupcial

¿Te imaginas una tarta nupcial hecha a base de churros? Existen 2 versiones: bien utilizando la masa para hacer la base de la tarta o bien para adornarla, puedes incluir los churros como protagonistas de tu postre nupcial. Es una tendencia a la que cada vez se unen más parejas, ya que es un postre delicioso, y utilizado en forma de tarta le da un giro especial a la celebración.

Foto: Bolo: De Ló Bolos
Foto: Party Style.
Foto: Party Style.

4. Postres en tarros

Seguro que tienes un tablero de Pinterest dedicado a esos postres que cada vez cobran más auge. Pequeñas tartas en tarros de cristal, que además de ser deliciosas con este recipiente se convierten en un elemento decorativo más. En esta ocasión, el protagonista también puede ser el irresistible sabor de los churros. ¡Sorprenderás a tus invitados tanto visualmente como en el gusto!

Foto: J. Carvalho.
Foto: J. Carvalho.

5. Pasteles

Los pasteles, tan pequeños y a la vez… ¡tan poderosos! Son la alternativa de las mesas de dulces o bien si el menú contiene un postre individual servido en la mesa. ¿Imaginas un pastel en el que la base sea la deliciosa masa con la que se elaboran los churros? Pues no fantasees más, y si te parece una gran idea, estás a tiempo para sorprender a tus invitados con ella.

Foto: Brigadeiro: Sra'Flôr Sweet Gourmet
Foto: Brigadeiro: Sra’Flôr Sweet Gourmet
Foto: Camila Paviani Fotografia.
Foto: Camila Paviani Fotografia.
Foto: I Could Kill For Dessert.
Foto: I Could Kill For Dessert.

6. La presentación

Otra de las alternativas para darle un giro al tradicional churro, es servirlos con una presentación diferente para sorprender a tus invitados. En conos de papel encerado, en bolsas rústicas dentro un vaso, ideales cajitas de cartón o en mini tazas estilo retro en las que se ha servido tambien chocolate.

Los mini churros juegan un papel clave en esta ocasión ya que suelen ser muy atractivos visualmente y son ideales para ofrecer en la mesa dulce o la recena para reponer energía después del baile.

Foto:  El Churrero
Foto: El Churrero
Foto: GShow
Foto: GShow

7. Foodtruck de churros

Para aquellos que aman la idea de hacer un catering a través de los foodtrucks, seguro que ya han pensado en dedicar un espacio exclusivamente reservado para los churros.

La idea de crear en tu boda una “barra libre” de churros puede ser simplemente perfecta. Bien sea en un puesto fijo o utilizando un foodtruck, la clave es que podrías incluir todas las versiones anteriores, ¿te imaginas?

Foto: Kojo Designs.
Foto: Kojo Designs.
Foto: Chucrê - Churros Gourmet.
Foto: Chucrê – Churros Gourmet.
Foto: Chucrê - Churros Gourmet.
Foto: Chucrê – Churros Gourmet.

¿Estáis servidos?

¿Estás deseando incluir alguna de estas deliciosas ideas en tu banquete de boda? Ahora que ya tienes las inspiración, solo te queda buscar a un experto repostero y trasladarle tus deseos. Como siempre, puede encontrar a los mejores profesionales de tartas y pasteles en nuestra guía proveedores Zankyou

Si te apetece innovar en tu mesa dulce, asegúrate de incluir estos postres, no dejarás a nadie indiferente. Quizá también te interese: los 10 seating plan más TOP para 2017: ¡amor a primera vista!8 aspectos que agradecerás haber planificado antes de tu boda.

Más información sobre

Escribir un comentario

Foto: Borja Fotografía
5 ideas originales para incluir una caravana en tu boda
¿Una caravana en tu boda? Aunque parezca increíble, puede hacerse realidad con RetroCaravan El Botón Rosa. ¡Sorprende a tus invitados con una caravana!
Foto: Jairo Crena, PhotoLOVEgraphy y Carles Figuerola
Los 15 regalos que nunca pensaste incluir en tu lista de boda
Vas a casarte y tienes claro que la mejor opción para sorprender a tus invitados y a la vez facilitarles el proceso a la hora de hacerte un regalo es crear una lista de boda con Zankyou. ¡Descubre cómo!
Foto: Aida+Víctor Fotógrafos
9 cosas que todas las parejas olvidan incluir en el presupuesto de la boda
Descubre todo aquello que se le olvida a los novios cuando presupuestan su boda para que a ti no te ocurra. ¡9 cosas imprescindibles!

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información