Consejos para un viaje de novios sin sorpresas

Aprende a organizar una luna de miel sin sorpresas. Foto: Concha Molina
Aprende a organizar una luna de miel sin sorpresas. Foto: Concha Molina

El viaje de novios es muy importante para los recién casados ya que, tras el estrés de la boda, comenzarán una nueva vida, y el viaje marca ese comienzo con unas vacaciones relajadas y llenas de momentos de felicidad. Para evitar sorpresas a la hora de contratar el viaje, aquí van una serie de consejos a tener en cuenta:

1. Evita viajar en temporada alta. Si tienes problemas de presupuesto para el viaje y te has casado en temporada alta, piensa posponer el viaje a fechas mejores.

2. Asegúrate de que llevas todos tus documentos personales en regla: pasaporte no caducado y visas en el caso de que se requieran para entrar en el país de destino.

Aprende a organizar una luna de miel sin sorpresas. Foto: Concha Molina
Foto: Viajes Niágara

3. Haz dos copias de la página de identificación de tu pasaporte. Esto facilitará su reposición si tu pasaporte es robado o se te pierde. Deja una copia en casa con amigos o familiares para conectar fácilmente desde el extranjero. Lleva la otra contigo y guárdala separadamente de su pasaporte.

4. Utiliza la caja de seguridad de los hoteles.

5. Reserva tu viaje con antelación: no lo dejes para última hora o no encontrarás buenas tarifas ni disponibilidad a la hora de los mejores hoteles y vuelos.

6. Infórmate de las embajadas y consulados de tu país en los países del extranjero a los que te dispones a viajar. Direcciones postales y teléfonos son muy útiles en caso de que ocurra algún tipo de problema. Es fácil obtener esta información por Internet.

7. Infórmate acerca del país que vas a visitar antes de hacer tu reserva: su clima, nivel objetivo de peligro, precauciones a tener en cuenta, etc. Evita sorpresas y disgustos en tu estancia. Lee los folletos informativos y avisos (y muy especialmente los anuncios públicos o advertencias para viajeros en materia de salud y otros temas importantes) de los consulados o embajadas de los países que pienses visitar.

8. Es muy conveniente familiarizarse con las leyes locales y costumbres de los países a los que vais a viajar. Recuerda que las libertades y derechos que recoge la constitución de tu país no están siempre vigentes en los países a los que te dispones a viajar.

9. Infórmate sobre los seguros de viaje disponibles: al menos el de cancelación de viaje y el de asistencia sanitaria en el país de visita.

Aprende a organizar una luna de miel sin sorpresas. Foto: Concha Molina
Foto: Viajes Niágara

10. Habla con tu médico de cabecera sobre la conveniencia de vacunarte específicamente contra alguna enfermedad que exista en el país de destino, o visita la web del Ministerio de Sanidad para informarte.

11. Si haces la reserva por tu cuenta no olvides mencionar que es una luna de miel, algunos hoteles tienen promociones especiales para los recién casado.

12. Si vas a alquilar un coche al llegar al aeropuerto resérvalo previamente. Y no olvides llevar tu permiso de conducir. Infórmate antes si tu carnet de conducir es válido para el país que vas a visitar o debes pedir un permiso especial.

13. Infórmate de la necesidad de solicitar visado a la embajada pertinente. Hazlo con tiempo, hay temporadas que las embajadas tienen mucho trabajo y la burocracia ralentiza este proceso.

14. Lleva un botiquín con los medicamentos que tomas habitualmente. Adquirir ciertos medicamentos en algunos países puede resultar complicado. Si viajas por Europa acuérdate de solicitar con tiempo tu tarjeta europea de la Seguridad Social, y si tienes seguro privado infórmate con el de su cobertura en el extranjero. Si viajas a un país no europeo al menos lleva el seguro sanitario de la agencia de viajes o compañía aérea.

15. Deja una copia del trayecto de tu viaje con tu familia o amigos de forma que puedan contactar fácilmente en el caso de que ocurra una emergencia.

16. Cuida permanentemente de tu equipaje. No lo dejes sólo o desatendido en áreas públicas. No aceptes paquetes de desconocidos.

17. No olvides meter en el equipaje lo fundamental: adaptadores de corriente, repelente de insectos, baterías de cámara y móviles y protector solar, entre otros.

¿Buscas un viaje de novios personalizado?

 


Autor invitado: Concha Molina de En Buenas Manos
Experta en organización de bodas

¿Eres experto en bodas y quieres escribir en Zankyou? Contáctanos

Más información sobre

Comentarios (1)

Escribir un comentario

Una boda llena de sorpresas en Portugal
Una boda llena de sorpresas en Portugal
Organizar una boda en Portugal desde Alemania no es una tarea fácil, pero Carmen y Raúl tenían claro desde el primer momento que querían una boda original distinta a todas, en la que sus invitados fueran casi tan protagonistas como ellos y en la que las sorpresas estuvieran presentes en todo momento.
Foto: Matthew Morgan
Cómo dar las gracias a tus invitados: ¡increíbles formas que nunca hubieras pensado!
Te proponemos algunas ideas originales para sorprender a tus invitados de boda.
Evita las sorpresas en tu boda con un wedding planner
Evita las sorpresas en tu boda con un wedding planner
¿Quieres una boda mágica? ¿Te gustaría que tu enlace estuviese totalmente adaptado a tus gustos y necesidades hasta el punto de convertirse en la boda de tus sueños? Probablemente, no podrás conseguir todo ello sin la ayuda de un wedding planner y es aquí donde el equipo de oh!myWedding entra en juego a la hora de organizar tu enlace.

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información