Los secretos de uno de los mejores fotógrafos de Barcelona

Si os queréis casar en la ciudad condal o en sus alrededores y estáis buscando un fotógrafo no os preocupéis, os vamos a revelar los secretos de uno de los mejores equipos de fotografía de Barcelona.

Aida Lirola y Marina Cussó son dos fotógrafas y amigas que comparten una pasión, inmortalizar momentos de felicidad. Después de acabar sus estudios de fotografía, y viendo el gran equipo que hacían, decidieron montar Lirola & Cussó, dónde se dedican a fotografiar momentos importantes de la vida de las personas. Bodas, embarazos, nacimientos, familias… Todos esos instantes en que se viven grandes emociones.

Zankyou: ¿En qué momento comenzasteis en el mundo de la fotografía de boda?

Lirola&Cussó: Empezamos a fotografiar bodas cuando terminamos de estudiar fotografía, hace 4 años. Recordamos los inicios con una mezcla de muchos nervios e ilusión. Aunque estábamos más que acostumbradas a fotografiar, enfrentarse a una boda por primera vez siempre produce muchos nervios. La presión es muy alta. Aunque con el tiempo te vas acostumbrando, cada boda nos sigue poniendo un pelín nerviosas, ¡pero en el fondo nos encanta!

¿Trabajáis siguiendo alguna técnica o estilo específico?

Nuestra obsesión es la naturalidad. Nos gusta dejar que todo fluya y poder captar los momentos tal y como son. Por supuesto la luz natural también es una obsesión para nosotras. Es un elemento clave en nuestras fotografías.

¿Cuándo consideráis que habéis realizado un excelente trabajo? 

Cuando a través de nuestras fotografías vemos emociones, sentimientos, complicidad. Nos encanta y nos hace mucha ilusión recibir el feedback de los novios y ver que están felices al ver nuestro trabajo.

¿Cuál es vuestra mayor fuente de inspiración al fotografiar una boda?

La luz, las emociones, la verdad y sinceridad.

¿Cuál es el momento más tenso y/o divertido de fotografiar?

Sin duda, el momento más tenso es cuando todo empieza, normalmente cuando la novia se está cambiando. Allí suelen haber muchos nervios y demasiados familiares y espectadores. Siempre intentamos ayudar y calmar a toda la familia, es divertido porque además  de fotógrafas nos convertimos en un ayudante más.

¿Cómo soléis establecer relación con tus novios/clientes?

Haciendo varias reuniones con ellos, donde nos explican cómo quieren que sea ese día tan especial. Nos gusta conocerles, saber sus gustos, crear una conexión con ellos.

Para inspirar a los lectores, si pudieras escoger una ceremonia perfecta para fotografiar, ¿cómo sería?

Sin duda, al aire libre. En un entorno muy natural, con luz de día.

¿Qué pensáis que os define como la mejor opción para ser el fotógrafo de una boda? ¿Qué te diferencia del resto?

No sabemos si nos diferencia del resto, pero lo que más nos gusta de nuestro perfil es la manera de trabajar con los novios durante el día de su boda. Nos han dicho muchas veces que durante ese día ni se han enterado que estábamos allí, pero a la vez nos han despedido con un abrazo fuerte y diciéndonos que, sin duda, no podrían haber escogido mejor. Cuando te dicen algo así, todas las horas de trabajo y cansancio valen mucho la pena.  Y eso nos encanta, que pasen su día con los suyos y que la fotografía sea lo menos invasiva posible. Es cierto que siempre hay momentos donde tienes que guiarles, como por ejemplo en las fotos de pareja, pero todo lo demás dejamos que suceda tal y como es y nos encargamos de captarlo de manera natural.

¿Tenéis algún pack especial para los novios? 

Ofrecemos cuatro packs diferentes. En todos ellos se incluyen las fotografías en digital, entregadas en un USB personalizado. En otros se ofrece vídeo y en otros álbum. Además también ofrecemos sesiones de preboda y de postboda. Intentamos que todas las parejas puedan coger la opción que mejor les parezca.

¿Algún consejo para los novios que desean conseguir las fotografías perfectas del día de su boda?

Los novios pueden escoger el estilo de fotografía y de fotógrafo que más les guste, pero deben saber que cada boda es única y diferente y que sus fotografías dependerán de lo que suceda durante ese día, lo mejor es que no vayan con ideas marcadas, que dejen que todo fluya y suceda espontáneamente. Cuanto menos programado lo tengan todo, más natural y auténtico será. Queremos que las parejas ¡se diviertan! Nosotras nos encargamos del resto.

Ya lo habéis leído. Dejad que Lirola & Cussó se encarguen de todo.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Más información sobre

Escribir un comentario

Foto: Dilos Fotografía Profesional
Los 8 mejores fotógrafos de boda en Toledo
Conoce a los mejores fotógrafos de Toledo y consigue un reportaje de boda de calidad y buen gusto. ¡La ciudad te regalará todo lo demás!
Los 11 mejores fotógrafos para tu boda en Valencia
Los 11 mejores fotógrafos para tu boda en Valencia
¿Te casas en Valencia y todavía no tienes escogido tu fotógrafo para la boda? Elige al que más te gusta de esta selección y acertarás.
Los 12 mejores fotógrafos de boda de Almería
Los 12 mejores fotógrafos de boda de Almería
¿Quieres saber quiénes son los mejores fotógrafos de boda de Almería? ¡Disfruta de esta selección y encuentra al tuyo!

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información