12 lugares espectaculares para celebrar una boda de ensueño

Todas soñamos con una boda de las que vemos en las revistas. Buscamos el vestido perfecto, el peinado ideal, la mejor wedding planer para que organice nuestro evento, las flores más espectaculares… Pero una boda de ensueño para los novios e invitados implica una correcta elección del lugar donde vais a pasar todo el día o toda la noche si es que optáis por casarnos por la tarde.

Una finca, un castillo o palacio, un hotel de lujo, una masía próxima a la ciudad o con vistas al mar, un secadero o nave si queréis una boda industrial… Hay infinidad de lugares para celebrar una boda espectacular pero la clave está en elegir aquel espacio acorde a nuestras necesidades pero también al tipo de evento que queremos tener. Sea en el campo o en la ciudad, cada lugar tiene su encanto y debe cumplir todo aquello con lo que siempre has soñado.

Olivia Marocco
Foto: Olivia Marocco

Hacienda el Vizir

¿Vais a hacer una boda a lo grande? En la Hacienda El Vizir, en Sevilla, podéis llevar hasta 6000 invitados y usar sus diferentes espacios: un pabellón cubierto (para 600 comensales); una Plaza de Toros donde caben hasta un millar de personas, jardines exteriores para unos 2000 invitados y un salón cubierto con vista a la Plaza de Toros.

Todo es posible en este espacio donde su lema es hacer de cada boda una celebración única y exclusiva. Su excelente cocina también se adapta a todas las necesidades con menú halal (típico de los musulmanes), kósher (cocina judía) o vegetariano, entre otros.

Palacio de Esquileo

Os caséis por lo civil o hagáis una boda religiosa, el Palacio de Esquileo puede ser vuestro espacio ideal para una boda de ensueño. Con vistas a la Sierra, muy cerca de Riaza, Sepúlveda y Pedraza en la provincia de Segovia, cuenta con jardines, terraza e incluso una capilla si queréis celebrar todos los momentos en un mismo lugar. Si sois menos de 400 invitados y os preocupáis por la gastronomía y unos servicios de calidad, este espacio no os dejará indiferentes. Además, tenéis la capital madrileña a una hora.

Grand Hotel Don Gregorio

Un hotel de cinco estrellas ubicado en la ciudad de Salamanca. Se encuentra en un edificio histórico completamente restaurado y reconvertido en este hotel de lujo, en uno de los barrios con más historia de Salamanca, frente al convento de la plaza mayor y la catedral. El hotel pone a tu disposición sus extraordinarios espacios, salas, zonas comunes y la experiencia en restauración y protocolo para que tu evento sea único y memorable. Todas la bodas están totalmente personalizadas atendiendo a las peticiones de las parejas de novios, incluso la elaboración específica del menú y la selección de vinos para la celebración de tu enlace. Para ello cuenta con un salón que puede alojar hasta 150 comensales.

Si deseáis una boda exclusiva te ofrece la posibilidad de cerrar las instalaciones completamente para tu boda. En cuanto a la gastronomía cuentan con cocina propia en la que utilizan materias primas de máxima calidad para elaborar unos platos tradicionales con toques vanguardistas. El hotel además dispone de 17 lujosas habitaciones para que os alojéis el día de la boda tanto vosotros como vuestros invitados más especiales.

Castillo San Cucao

Si queréis un lugar único e incomparable, el castillo medieval asturiano San Cucao os espera con las puertas abiertas para que celebréis uno de los días más emocionantes de vuestra vida. Un enclave mágico que pone a vuestra disposición sus espacios exteriores y maravilloso jardines, en los que seréis inmensamente felices, viviendo una experiencia inolvidable tanto vosotros como todos vuestros familiares y amigos.

En él podréis celebrar vuestro enlace civil al aire libre, junto al castillo, y recorrer cada rincón para obtener las mejores fotografías y vídeo para el recuerdo. Al anochecer, la iluminación del salón, la fachada del castillo, las antorchas, la escalinata, el mural exterior y las zonas chill-out, crean un cálido y acogedor ambiente para disfrutar de una inolvidable velada.

Su personal os ofrecerán exclusividad, es decir, crearán un evento personalizado solo para vosotros para regalaros la boda de vuestros sueños. Cuentan con una amplia cocina y todos sus platos están elaborados con las mejores materias primas del mercado. Desde el primer día se involucrarán como si fuera suya para que todo salga perfecto.

Finca La Caprichosa

En Villa del Prado, Madrid, se encuentra Finca La Caprichosa, un emplazamiento de ensueño en el que os sentiréis en plena naturaleza, rodeados de las montañas y paisajes de la Sierra Oeste de Madrid.

La finca dispone de numerosos y cuidados ambientes, exteriores e interiores, donde podréis escoger libremente para la celebración de vuestro compromiso. Si habéis decidido celebrar el enlace al aire libre, sus jardines os resultarán fascinantes, ya que disponen de una superficie de noventa mil metros cuadrados de encinares, jaras y olivos.

Una construcción moderna de piedra con salones acristalados con espectaculares vistas a la sierra, una opción maravillosa para una boda otoñal. La finca cuenta con cocina propia en la que combinan el estilo tradicional con las últimas tendencias culinarias. Y si lo que os apetece es acabar la noche en el mismo sitio que donde empezó para seguir alargando a celebración, la finca La Caprichosa dispone de varias suites y casas rurales en la que vosotros y vuestros invitados podréis alojaros.

Restaurante Portonovo

Fundado en 1968 por José Limeres junto al apoyo de su mujer, el restaurante se mantiene desde entonces como emblema de la cocina gallega en Madrid. Todo un clásico en el que poder celebrar el día más importante de tu vida, tu boda con la tranquilidad de su experiencia adquirida a través de generaciones dedicadas a la restauración. Un lugar ideal y único que cuenta con amplios espacios interiores totalmente acondicionados y con una terraza exterior en la que poder realizar el cóctel para recibir a los invitados de tu boda. Cuenta con un equipo con el objetivo de llevar a tu mesa el sabor del océano y la verde campiña gallega. Su ubicación, en la carretera de La Coruña es de fácil acceso, ya que se encuentra a pocos minutos del centro de Madrid. Portonovo es el lugar ideal para celebrar tu boda gracias a la gran calidad de su oferta gastronómica.

El Pazo de Cea

Declarado Monumento Histórico y Bien de Interés Cultural, este pazo cuenta con un equipo de profesionales que saben todo lo que necesitas para que tu boda sea única, porque en Cea, cada detalle cuenta. La cocina de Casa Solla cuenta con 50 años de experiencia y una estrella Michelin.

Un lugar con historia y encanto que desprende pura magia y belleza para ofreceros una boda única. Un edificio que fue construido en el siglo XVI por orden del abad de San Félix y que dispone de amplios salones interiores que os permitirán admirar sus fantásticos jardines a través de sus grandes ventanales. Allí degustaréis una exquisito menú en un ambiente acogedor y agradable.

Los jardines del Pazo de Cea son un regalo para los sentidos por su cuidada vegetación y paredes de piedra. Parecerá que estáis viviendo un cuento de hadas en el que vosotros sois los protagonistas. Además encontraréis un sinfín de rincones con gran encanto y romanticismo en los que fotografiaros para tener un recuerdo imborrable de este día tan especial.

Quinta la Muñoza

Cerca de Madrid se encuentra la Quinta la Muñoza con una capacidad de hasta 530 comensales, que cuenta con diferentes espacios y bonitos jardines para crear ambientes distintos de cada momento: el cóctel, la ceremonia, el banquete o el baile.

No os preocupéis por la climatología porque os ofrece una gran carpa de 600 metros cuadrados perfectamente equipada para el evento. Dispone además de cocina propia y podréis elegir entre diferentes menús incluso para vegetarianos, celíacos, diabéticos o alérgicos, sin dejar a ningún invitado fuera y haciendo que cada asistente disfrute del banquete.

Casa Benigalip

Entre el mar y la montaña se encuentra la Casa Benigalip, en la localidad alicantina de Pego. Su antigua masía del siglo XVIII se ha restaurado para acoger eventos en un entorno natural que no dejará indiferente a ningún invitado.

En sus jardines y rincones podéis personalizar al máximo la boda para disfrutar de un evento al aire libre tanto de día como de noche. Podréis además alojaros allí la noche de la boda y levantaros en un lugar donde reina la paz y la tranquilidad, tan necesarias después de la fiesta.

Finca el Feligrés

Si buscáis un espacio rústico a pocos kilómetros de la capital (Madrid), no dudéis en visitar esta finca. Dispone de salones, cuidadosamente decorados, y jardines para dar la bienvenida a los invitados o bailar hasta el amanecer. Si no tenéis demasiado tiempo para organizar el evento y no contáis con la ayuda de una wedding planner, no os preocupéis porque su equipo estará pendiente para que todo salga perfecto el día de la boda.

Hotel Majestic

En pleno centro de Barcelona, tenéis este magnífico hotel con gran experiencia en la organización de este tipo de eventos, haciendo que cada uno de los que acoge sean únicos e inolvidables. Uno de sus mayores atractivos es la terraza de la Dolce Vitae, desde donde se contemplan unas vistas espectaculares de toda la ciudad. En cuanto a los menús, disponen de una amplia variedad para elegir, siempre con cocina de calidad, basada en platos tradicionales de la zona con un toque de modernidad.

Finca El Albero

En la localidad madrileña de Valdemorillo, esta finca de 6 hectáreas es un espacio ideal para celebrar todo tipo de eventos y, por supuesto, una boda de ensueño. Entre los servicios que ofrece destacan además de contar con la exclusividad de la finca, un catering de altura a cargo del Grupo Combarro y personal para recibir los vehículos de los invitados en el parking. Si quieres algún extra como wedding planner, fotógrafo, decoración floral o incluso un coche clásico, ellos te ayudarán a buscar los mejores proveedores.

Palacio Negralejo

A un paso de Madrid se encuentra el Palacio del Negralejo, una antigua finca con aire aristócrata con ermita privada original para celebrar una boda religiosa pero íntima y privada. Sus diferentes espacios (Boxes, Pérgola, Rosaleda y Mejorada) permiten celebrar una boda muy especial. Su cocina es digna de mencionar y es uno de sus mayores atractivos en cuanto a banquetes: gastronomía vasco-castellana con toques de autor que deleitarán a todos vuestros comensales, comenzando por vosotros.

La Posta Real

Este lugar, parada obligada de viajeros y personajes de nuestra historia desde el s.XVII, se ha convertido en un espacio ideal para bodas. A sólo 15 minutos de Madrid, dispone de rincones espectaculares como plazas, jardines, una corrala antigua y hasta 9 espacios para elegir según vuestras necesidades y el tipo de evento que estéis buscando. Con jardines y espacios abiertos para el cóctel, el baile o el momento elegido, La Posta Real también os ofrece una buena gastronomía, completando así todo lo necesario para triunfar el día de vuestra boda. ¿Necesitáis algo más?

Finca La Romanée

En las afueras de Madrid, esta finca de más de 8000 metros cuadrados, permite la celebración de bodas al aire libre durante todas las épocas del año, ya que cuenta con espacios cerrados para el banquete. Un lugar muy acogedor con un gran equipo de profesionales y una restauración propia hacen de La Romanée el espacio ideal para cualquier evento especial. Hasta 350 invitados pueden acudir a tu boda sin que tengas que hacer un gran desembolso para que sea el día perfecto.

Ahora que ya sabes dónde celebrar tu boda de ensueño, ¿a qué esperas para elegir uno de estos maravillosos lugares? ¡Cuéntanos cuál te ha enamorado!

Quizás también te interese:

7 ideas para celebrar una boda en unos jardines de ensueño

19 lugares donde pasar una noche en pareja alguna vez en la vida: ¡los más espectaculares!

¿Dónde casarse en Barcelona? Los lugares más espectaculares para tu boda

 

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Más información sobre

Escribir un comentario

Rincones de ensueño para celebrar tu boda en un maravilloso cigarral toledano
Rincones de ensueño para celebrar tu boda en un maravilloso cigarral toledano
La Ciudad Imperial, sus bellas inmediaciones y las excelencias del Cigarral de las Mercedes te esperan con los brazos abiertos.
Foto: La Farinera de Sant Lluís
Lugares espectaculares para tu boda en Girona
¿Quieres saber por qué es tan importante el "dónde"? ¡No te pierdas los lugares más impresionantes para celebrar una boda sin igual en Girona!
Foto: AC Palacio del Carmen
Lugares espectaculares para tu boda en A Coruña
Conoce los lugares de celebración más espectaculares para el día más importante de tu vida y ¡acierta seguro!

Crea gratuitamente una página web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información