Mi niño se casa. Madres antes de madrinas, hijos antes que novios

Foto: Nano GallegoSaber más sobre “Foto: Nano Gallego”
Foto: Nano Gallego

Jamás pondré en duda que la verdadera protagonista de una boda es la novia. Que nadie discuta conmigo que el vestido de la novia, su ramo, su llegada… son, por suerte,  los grandes acontecimientos de un enlace. Estoy de acuerdo. Pero con permiso de ellas, de sus madres, de las damas y amigas… hay un momento, un par de milésimas de segundo, un instante en el que el novio y su madre dejan de lado ese papel secundario para convertirse en actores principales.

Es el momento que he querido bautizar como “mi niño se casa”.

Foto: Nano GallegoSaber más sobre “Foto: Nano Gallego”
Foto: Nano Gallego

Hablo con conocimiento de causa. Soy el pequeño de tres en mi familia. Dos preciosas mujeres son mis hermanas y, un servidor, el benjamín de la casa, ojito derecho del amor de mamá. Como en muchos hogares, una relación materno-filial deriva en complejo de Electra que adquiere su máxima visibilidad cuando en tu boda, la madre pasa un momento a solas con su hijo, con el niño… tenga 26 o 56 años… es lo de menos. Por unos años pensé que podía ser sólo en mi casa. Pude pensar que sólo mi madre podría mirarme así como me miró en aquel momento… Pero no, la madre de Javi le miró así, y la madre de Quique, y la de Héctor, y la de Íker, y la de Paco… y la de todos.

Foto: Nano GallegoSaber más sobre “Foto: Nano Gallego”
Foto: Nano Gallego

Y es que este es uno de los regalos, de los muchos regalos, que me hace esta profesión cada fin de semana. Entrar en una casa, en una habitación coronada por un poster del Real Madrid, en un cuarto con literas que esconden tantas y tantas confidencias… y ver cómo a mamá (porque en ese momento es mamá) al colocarte unos gemelos o al ajustarte los tirantes, le cae una pequeña gotita de sudor por la mejilla.

Foto: Nano GallegoSaber más sobre “Foto: Nano Gallego”
Foto: Nano Gallego

Llega el momento. Se miran. Unas sonrisas que hablan solas se cruzan con dos pares de ojos achicados y empañado tras un velo de ternura.

Foto: Nano GallegoSaber más sobre “Foto: Nano Gallego”
Foto: Nano Gallego

Como apreciaréis en ningún momento he hablado de “Madrinas”. Les dejo el papel de madrinas de puertas para fuera. Hoy os cuento la intimidad de las madres, de puertas a dentro.

Si quieres más detalles, consulta la ficha de Nano Gallego.


Autor invitado: Nano Gallego de Nano Gallego Fotografía
Fotógrafo de bodas

¿Eres experto en bodas y quieres escribir en Zankyou? Contáctanos

Más información sobre

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información