Mini-guía para tu boda en Girona: ¡las claves para una boda perfecta!

Volvemos con nuestras mini-guías para presentarte a algunos de los mejores proveedores de boda que ofrecen sus servicios a lo largo y ancho de nuestro país. Esta vez le toca el turno a una ciudad con un rico patrimonio cultural y un precioso casco histórico, ¡estamos hablando de Girona! Esta provincia tiene una ubicación privilegiada ya que goza de todas las ventajas del mar y de la montaña. Si te casas en Girona podrás elegir entre sus frondosos bosques y verdes valles, y las luminosas playas que ofrece la Costa Brava. Imágenes únicas e imborrables que ofrece una tierra donde naturaleza, cultura y gastronomía van de la mano.

1. Lugares

Celebrar tu boda en una finca que te transporta a otro tiempo y a otro lugar es una garantía de sorpresa y curiosidad. Quien cruza la portalada de la Farinera de Sant Lluís descubre nuevas sensaciones, una seducción particular que este edificio modernista del año 1913 suscita a los que deciden elegirlo para vivir el día más emocionante de su vida.

Rodeada de jardines que esconden dos románticos lagos, en esta preciosa finca abundan los árboles, los rincones cautivadores y los espacios idóneos para celebrar vuestra boda. Todo ello otorga a la Farinera de Sant Lluís una intimidad y exclusividad sin parangón. Su interior, confortable y cálido, invita a organizar un evento por todo lo alto con un ambiente chic & soft que os encantará. Entrar a la Farinera de Sant Lluis es aislarse un poco de todo y dejarse llevar. Imaginad lo que queráis, ¡aquí podréis hacerlo realidad!

En el municipio costero de Lloret de Mar, en plena Costa Brava, os abre sus puertas el Gran Hotel Monterreyun cinco estrellas rodeado de un jardín privado de 50.000 metros cuadrados que cuenta con unas exclusivas instalaciones, diseñadas con todos los detalles para celebrar una boda mágica, diferente y especial.

Sea como sea vuestra boda, su equipo os ayudará a hacer realidad todas vuestras ideas. Desde la celebración de la ceremonia en sus jardines hasta la organización completa del banquete, el baile y el alojamiento de los invitados. Gran Hotel Monterrey no es solo un lugar perfecto de celebración, sino que además, tiene todo lo que necesitáis para facilitaros todos los servicios habidos y por haber (peluquería y maquillaje, animación infantil, cocina propia y menús diseñados por sus chefs, reportaje fotográfico…). ¡Despreocupaos y disfrutad!

Inmerso en la auténtica naturaleza mediterránea, el Sallés Hotel Mas Tapiolas es una antigua masía catalana de gran valor natural y patrimonial situada en el Valle de Solius, donde reinan la paz y la tranquilidad. ¡No es de extrañar que sea uno de los espacios más emblemáticos de la Costa Brava!

En Sallés Hotel Mas Tapiolas, encontraréis un sinfín de espacios únicos, en plena naturaleza, donde podréis celebrar una ceremonia muy especial. Además, podréis personalizar vuestro menú nupcial adaptándolo a vuestro gusto. Su cocina es exquisita y delicada, innovadora y creativa, elaborada en su propio restaurante, con productos de primerísima calidad y de temporada. Combinando productos tradicionales con recetas contemporáneas, harán de vuestro banquete de boda una experiencia inolvidable.

Elegancia y sofisticación, lujo y comodidad, el hotel Can Xiquet se encuentra ubicado en Cantallops, en un entorno natural de gran belleza con vistas al Golfo de Rosas y a la llanura de l’Empordà, rodeado de frondosos bosques y verdes campos. Cuentan con todos los espacios necesarios para celebrar una boda elegante y con estilo: salones de banquetes, terraza mirador, zona ajardinada para el aperitivo, parking… y, cómo no, 27 habitaciones donde alojar a vuestros invitados y poder descansar la noche de boda.

Su equipo de profesionales cuidará y mimará cada detalle de la celebración, os asesorarán en todo lo que necesitéis y os harán sentir como en casa. Un espacio único con todas las comodidades en un entorno de paz y en plena naturaleza.

En el entorno privilegiado de Peralada, (Girona) se encuentra el Castell de Peralada, un castillo del siglo XIV que hace brillar cualquier evento. Acoge tanto ceremonias civiles en su inmensa biblioteca, como religiosas en la Iglesia del Carmen del mismo recinto, antiguo convento de los Carmelitas. Ponen a vuestra disposición tanto los salones para bodas de hasta un millar de invitados como los jardines, para el cóctel o los eventos de verano.

La primera cala de la Costa Brava, Sa Forcanera, supone un espacio natural privilegiado donde podréis celebrar una boda fuera de lo común: el Jardín Botánico Marimurtra, una perfecta combinación entre belleza y armonía.

El Templete de Linné, sin duda el elemento arquitectónico más icónico y singular del jardín, es el lugar ideal para celebrar la ceremonia en un ambiente romántico con unas espectaculares vistas al Mediterráneo. Marimurtra dispone de otros espacios exclusivos en los que celebrar el aperitivo, el banquete y el baile. ¡El lugar es realmente impresionante!

2. Fotógrafos

Si buscáis un reportaje romántico y naturalVera Fleisner estará encantada de captar todos los momentos de vuestro día para contar vuestra historia de amor a través de imágenes.  Con una amplia trayectoria, que la ha llevado a realizar bodas por toda Europa, está siempre preparada para ir allí donde se requiera su presencia porque su trabajo es su pasión.

Otro rasgo que caracteriza su fotografía es la diversión. Vosotros tenéis que disfrutar y pasarlo bien durante la sesión para conseguir un buen resultado. Vera Fleisner hará que os sintáis tranquilos para que, al expresaros con naturalidad, las imágenes reflejen lo mejor de vosotros mismos y vuestra esencia como pareja.

Con sede en Barcelona y Girona, Ivan Pujol se define como un adicto a la fotografía. Este premiado fotógrafo ha ido perfilando su estilo a lo largo de su trayectoria profesional basándose actualmente en la Fotografía documental contemporánea con aires publicitarios.

En los trabajo que realiza, se encarga de congelar de la forma más artística posible todas las emociones que se experimentan durante el día de la boda, contando la historia desde un punto de vista de autor y poniendo toda su entrega y cariño en cada proyecto.

Transmitiendo emociones llega el equipo de Camera Obscura Photo & Film, formado por Yolanda y Guillem, una pareja apasionada por la fotografía y el vídeo. Con cada nuevo trabajo siguen creciendo y experimentando, sin caer nunca en la rutina ni en las técnicas repetitivas. Adoptando un lenguaje cinematográfico, miman la luz y los encuadres centrándose en lo que importa: los novios.

Frente a su objetivo, os sentiréis libres de ser vosotros mismos, naturales y sin artificios. La complicidad surgirá entre vosotros y ellos de tal manera que los sentimientos fluirán espontáneamente obteniendo las mejores fotos. Todas ellas formarán una historia única llena de magia: la vuestra.

3. Catering

Dirigido por el cocinero Jordi Jacas, el restaurante Molí de l’Escala pone a vuestra disposición Molí Catering, un servicio excelente de catering para que celebréis vuestra boda donde queráis, sin renunciar a lo mejor. Ofrecen una cocina basada en el producto de proximidad y de temporada, con un toque creativo e innovador, pero sin perder de vista las raíces.

El servicio es completamente personalizado, con creaciones a medida que se adaptan a vuestras necesidades específicas y a la de vuestros invitados. Cada pareja es un mundo y cada boda un acontecimiento único. Molí Catering ha deleitado con sus manjares a más de 2.000 parejas en los últimos diez años. ¡No hay boda que se les resista!

De la mano de la modernidad y marcando tendencia llega Aroma Catering: un nuevo concepto de catering más cercano, más informal y, sobre todo, más económico. Desde el clásico servicio de cóctel a la incorporación de mesas temáticas o bufets, ofrecen cada vez más opciones para vuestra boda. Un servicio profesional que se apoya sobre los pilares de la calidad y el buen gusto por la cocina.

Seriedad, experiencia y un trabajo bien hecho son cualidades que os darán la tranquilidad, garantía y satisfacción que necesitáis en el día de vuestra boda. Con un trato personalizado, se adaptan a vuestras ideas y gustos. ¿Sus zonas de acción? Baix Empordà, Girona y Barcelona.

4. Flores

Llenad vuestra boda de color y buen gusto con decoraciones florales como las que os presenta Freesia Fina Guivat, una floristería con experiencia en el mundo de las flores desde el año 1984 en Girona. Son especialistas en ramos de novia, decoración de iglesias y restaurantes, y en todos los detalles florales, tanto de interior como exterior, necesarios para que la celebración sea un éxito.

Encontraréis flores y plantas frescas que vienen diariamente del mercado de las flores. Elegid vuestro estilo entre su gran surtido de flores, plantas naturales y también artificiales. Además, si os encanta la idea de poner velas en vuestra boda, en Freesia también tienen la oferta más amplia de velas de Girona, con marcas como Crabtree & Evelyn, Cerabella, Point en La Ligne

La decoración floral tiene una importancia especial a la hora de personalizar un espacio concreto. En Floristeria Kentia quieren sorprenderos con su trabajo. Su principal deseo es vuestra satisfacción, por ello, no dejan de innovar incorporando las últimas novedades florales para ofreceros lo mejor.

Tienen a tu disposición una variada y cuidada selección de flores, plantas, arreglos florales y trabajos con flor natural de primerísima calidad para confeccionar los ramos de novia más bonitos… Un trabajo de lo más profesional gracias a la continua formación de su equipo.

5. Wedding planners

Detrás de una boda bien organizada suele estar la figura del Wedding Planner, ¡más conocido como el genio de la lámpara! Inma y Silvia son los genios incansables de Creative&Love. ¿Queréis una boda espectacular? ¡Dejadlo en sus manos! Escucharán vuestras ideas, os propondrán diferentes posibilidades y se adaptarán a vuestros gustos para que viváis vuestro día de una forma muy especial.

Para C&L los motores fundamentales, que aplican siempre a su trabajo, son crear, trabajar en equipo, organizar, regalar momentos, emocionar y sobre todo… ¡amar! Esta manera de entender la vida la plasman en cada uno de sus trabajos. Conscientes de las diferente necesidades que se pueden presentar, ofrecen diferentes servicios: organización integral de vuestra boda, la coordinación durante el día B o la decoración para crear ambientes que cuenten quiénes sois.

Sorprended a vuestros invitados y diseñad una boda a medida con Maite Mach. Los grandes profesionales que conforman el equipo se caracterizan por un compromiso y una implicación sin precedentes en cada proyecto en el que se embarcan. Cuidarán al máximo cada detalle, buscando ideas extraordinarias y originales, teniendo todo bajo control y garantizándoos el mejor servicio.

Teniendo en cuenta qué idea tenéis para la boda, os plantearán diferentes opciones, os asesorarán y aconsejarán en todo lo que necesitéis y se encargarán de todo siguiendo vuestras pautas: la ceremonia, la decoración, los proveedores, la fiesta…

6. Viaje de novios

B The Travel Brand es una de las empresas líderes en el sector de las agencias de viaje. En Girona, su oficina se encuentra en pleno corazón de la ciudad, en la Calle Ultonia, 23. Desde allí, sus profesionales trabajan con un único objetivo: llevarte a donde sueñes viajar.

El viaje de novios es una de sus grandes especialidades, por eso lo primero que os aconsejan es que centréis vuestra atención en dos aspectos muy importantes: el tipo de viaje que más os apetece y el destino que os gustaría conocer. Te invitan a descubrir unas propuestas especialmente pensadas para parejas. Cada destino tiene su encanto, pero la elección es vuestra.

NUBA, agencia especializada en viajes a medida y en privado con más de 20 años de historia, propone una selección de las experiencias más exclusivas para viajes de novios, pensando en diferentes perfiles de parejas. Las más románticas y soñadoras, las amantes de la naturaleza salvaje o las que prefieren disfrutar del placer del descanso en idílicas playas paradisíacas.

NUBA elige personalmente cada uno de los alojamientos por su encanto, situación y alta calidad. Una selección de experiencias únicas pensando en las últimas tendencias. Una red de corresponsales repartidos por todo el mundo garantiza el éxito de los mismos proporcionándoos información de primera mano sobre la situación de los países.  

¡Costa Rica está de moda! El país de la Pura Vida es uno de los países con mayor riqueza biológica del mundo. Este pequeño país centroamericano alberga el 5% de la biodiversidad del planeta y un 3,5% de la vida marina universal en tan solo 51.100 kilómetros cuadros, apenas un 1% de la superficie del planeta. Sin duda, un destino mágico para vuestro viaje de novios.

Un día allí es una experiencia completa, ya que en solo 24 horas podréis disfrutar de un bonito amanecer en el Caribe y la brisa del Pacífico al atardecer; una mañana llena de aventuras y una tarde de bienestar en sus aguas termales, paseos por la diversa y exuberante naturaleza, entre volcanes e integraros con los locales para aprender un poco más sobre la cultura tica. ¿No os lo creéis? ¡Vividlo en primera persona viajando al destino líder en turismo sostenible!

7. Novia

Uno de los líderes en el sector que nunca falla es Pronovias. La prestigiosa firma, te espera en su tienda de Girona para ofrecerte una atención personalizada y aconsejarte para que encuentres el vestido que te haga sentir la novia más guapa del mundo. Podrás elegir entre diferentes modelos y estilos, vestidos impresionantes con una altísima calidad en encajes, bordados y tejidos.

Su trabajo es el reflejo de una filosofía donde priman la calidad y el diseño. Un concepto que se extiende a lo largo de las 150 tiendas y 4.250 puntos de venta en más de 70 países en los que están presentes sus marcas y productos. Accesorios, vestidos de invitada, zapatos… ¡todo lo imprescindible para un look de novia de diez!

Encuentra el vestido que te hace sentir cómoda, segura y femenina en Noemí Núvies. En su tienda de Girona podréis elegir entre modelos de las mejores marcas: Victorio & Lucchino, Raimond Bundó, Aire Barcelona, Carla Ruiz… Así es sencillísimo encontrar un vestido que refleje tu estilo, que se adapte a tu figura y, sobre todo, un vestido que, al verlo, sepas que tiene que ser tuyo.

Su personal ofrece un trato amable y profesional, asesorándote para que encuentres exactamente lo que andas buscando. Además de vestidos de novia, también ofrecen vestidos de fiesta y complementos para que no falte de nada y tengas todo lo que buscas en un mismo espacio. Las mejores firmas, con modelos llenos de magia y encanto, te esperan en Noemí Núvies. ¡No tardes!

Preparar tu boda es una gran aventura llena de emociones y queremos que disfrutes de la experiencia al 100%. Elige a los proveedores que te conquisten, te den facilidades y sepan captar al vuelo tu estilo. Una vez que hayáis tomado las decisiones principales, solo os queda prepararos para el día más bonito de vuestra vida. ¡Que vivan los novios!

Además, quizás también te interese:

Lugares espectaculares para tu boda en Girona 

Fotógrafos y videógrafos para un reportaje ideal en Girona 

Confía tu boda a estas wedding planners para una boda perfecta en Girona 

Los destinos más visitados por parejas de novios de Girona. ¿Tú a dónde irías? 

Platos para sorprender a tus invitados si celebras tu boda en Girona 

¿Buscando vestido de novia? Tiendas que tienes que conocer de Girona 

* Este contenido atiende a criterios editoriales. El orden no es un ranking.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Más información sobre

Escribir un comentario

Foto: Guillem Casanova
Los 10 mejores fotógrafos de boda en Girona
Encuentra entre estos al fotógrafo que necesitas para tu boda en Girona, ¡no sabrás por cuál decantarte!
Foto: Molí Catering
Platos para sorprender a tus invitados si celebras tu boda en Girona
¿Preparados para chuparos los dedos? Elegid el mejor catering para vuestra boda en Girona: ¡flexible, innovador y de calidad!
Foto: La Farinera de Sant Lluís
Lugares espectaculares para tu boda en Girona
¿Quieres saber por qué es tan importante el "dónde"? ¡No te pierdas los lugares más impresionantes para celebrar una boda sin igual en Girona!

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información