Publicidad
Tartas pintadas a mano: ¡9 estilos diferentes pero increíbles!
¿Qué os parece sorprender a vuestros invitados colocando una obra de arte en vuestra boda?

Foto: Confiserie de Lu
Desde la antigua Roma, las tartas de boda han sido consideradas como símbolos de prosperidad y de suerte para los recién casados. Con el paso del tiempo, estas maravillas han adquirido diferentes sabores y diseños siguiendo numerosas tendencias y llamando la atención de cada vez más parejas que quieren dar un toque personal y diferenciador a su mesa dulce.
Entre tantas novedades y tendencias en el sector nupcial, las tartas pintadas a mano emergen como una maravillosa idea creativa y personalizada, ya que ningún dibujo será nunca igual a otro. Los novios pueden elegir el tema que más les guste y reflejar plenamente el estilo de su boda.
1. Tarta con flores
Sin lugar a dudas, los pasteles con flores y hojas son de los más deseados por las novias. El artista pastelero pinta con los mismos colores y los tipos de flores que han sido elegidos para la decoración de la boda. De este modo la tarta es un elemento más de la decoración que forma un cuadro impresionante y llamará la atención de todos los invitados.
2. Tarta con acuarela
Las watercolor cakes, o tartas con pintura que se asemeja a la acuarela, tienen una luz muy especial. Más modernas y contemporáneas, por lo general se diseñan empleando tonos pastel, aunque por supuesto cabe cualquier cosa que los novios deseen. Ya sea mediante pinturas más abstractas o representando algún tema elegido por la pareja y especial para ellos, ¡son la opción ideal para bodas modernas y románticas!
3. Tartas con pájaros y libélulas
Para los que no lo sepan, las bodas de temática “love birds” son aquellas en las que los novios emplean pájaros y jaulas para ilustrar cualquier aspecto de la boda, desde las invitaciones hasta la decoración. A raíz de esta temática, ¡las tartas con dibujos de aves son una forma sencilla y muy romántica de retratar a la pareja! Asimismo, para los amantes de la naturaleza, ¡la opción de pintar libélulas o mariposas es ideal para una boda romántica y delicada!
4. Tarta artística
Estas tartas están consideradas como verdaderas obras de arte, y son el foco principal de atención en la decoración de la boda. El diseño preciso, alineado con la delicadeza de los trazos, puede reflejar paisajes impresionistas inspirados en Monet, por ejemplo, o puede también representar filigranas de enorme detalle, realizadas con la misma maestría que un orfebre romano.
5. Tarta con efecto degradado
El efecto ombré o degradado está muy en alza hoy en día, ya que confiere un aspecto moderno y delicado al mismo tiempo en las maravillosas tartas de boda que así se crean. Normalmente el color se trabaja partiendo de la base, que asciende de manera cada vez más clara degradándose hasta llegar a blanco en la parte superior. Para dar más realce e importancia a este efecto, la mayoría de reposteros apuesta por las ruffled cakes, es decir, por tartas con volantes. ¡Impresionante!
6.Tarta geométrica
La decoración geométrica despunta como una tendencia sorprendente e innovadora, que conquista los corazones de los novios más modernos y atrevidos que buscan una decoración atrevida pero elegante. La gran ventaja de utilizar estas formas es que la pintura puede combinarse con el efecto 3D, que ofrece un aspecto innovador y sorprendente en una tarta que formará parte de la decoración de la boda.
7. Tarta de vidrio
Este estilo imita la técnica del vidrio de colores, en el que las piezas de vidrio se combinan con piezas de plomo creando imágenes y personajes de todo tipo. Las partes oscuras sirven para delinear los contornos y hacer de base para el diseño. Los colores que se pueden emplear son realmente variados, ya sean tonos pastel o vibrantes, siguiendo el resto de la decoración de la boda.
8. Tarta vintage
La pintura de estos pasteles se realiza basándose en la escritura a mano y en las imágenes antiguas que recrean el encanto y la elegancia de épocas pasadas. El resultado se observa en trazos delicados y suaves, por lo general con colores pastel, incluso incorporando partículas doradas o plateadas en el contorno: ¡súper romántico!
9. Tartas tatuadas
Los novios modernos y originales amantes del antiguo arte del tatuaje también podrán reflejar su gran pasión en la tarta de su boda. Old school, new school, celtas, religiosas… Todo depende de las preferencias de los novios, que pueden elegir cualquier tema para crear una tarta original y divertida.
Selecciona a los proveedores que quieres contactar
Dreams & Cakes
Pastelerías para bodas
Cakes Haute Couture
Pastelerías para bodas
Cream Bakery
Pastelerías para bodas
¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?
Suscríbete a nuestra newsletter
Escribir un comentario