Tartas pintadas a mano: ¡9 estilos diferentes pero increíbles!

Desde la antigua Roma, las tartas de boda han sido consideradas como símbolos de prosperidad y de suerte para los recién casados. Con el paso del tiempo, estas maravillas han adquirido diferentes sabores y diseños siguiendo numerosas tendencias y llamando la atención de cada vez más parejas que quieren dar un toque personal y diferenciador a su mesa dulce.

Entre tantas novedades y tendencias en el sector nupcial, las tartas pintadas a mano emergen como una maravillosa idea creativa y personalizada, ya que ningún dibujo será nunca igual a otro. Los novios pueden elegir el tema que más les guste y reflejar plenamente el estilo de su boda.

lu2
Foto: Confiserie de Lu

1. Tarta con flores

Sin lugar a dudas, los pasteles con flores y hojas son de los más deseados por las novias. El artista pastelero pinta con los mismos colores y los tipos de flores que han sido elegidos para la decoración de la boda. De este modo la tarta es un elemento más de la decoración que forma un cuadro impresionante y llamará la atención de todos los invitados.

Dreams & Cakes
Foto: Dreams & Cakes
Confiserie de Lu. Foto: V Rebel Cinema One
Foto: Confiserie de Lu

2. Tarta con acuarela

Las watercolor cakes, o tartas con pintura que se asemeja a la acuarela, tienen una luz muy especial. Más modernas y contemporáneas, por lo general se diseñan empleando tonos pastel, aunque por supuesto cabe cualquier cosa que los novios deseen. Ya sea mediante pinturas más abstractas o representando algún tema elegido por la pareja y especial para ellos, ¡son la opción ideal para bodas modernas y románticas!

Foto: Divulgação Bolerie
Foto: Bolerie
Foto: Divulgação Weddingomania
Foto: Weddingomania
Foto: Divulgação Bolerie
Foto: Bolerie

3. Tartas con pájaros y libélulas

Para los que no lo sepan, las bodas de temática “love birds” son aquellas en las que los novios emplean pájaros y jaulas para ilustrar cualquier aspecto de la boda, desde las invitaciones hasta la decoración. A raíz de esta temática, ¡las tartas con dibujos de aves son una forma sencilla y muy romántica de retratar a la pareja! Asimismo, para los amantes de la naturaleza, ¡la opción de pintar libélulas o mariposas es ideal para una boda romántica y delicada!

lu6
Foto: Confiserie de Lu

4. Tarta artística

Estas tartas están consideradas como verdaderas obras de arte, y son el foco principal de atención en la decoración de la boda. El diseño preciso, alineado con la delicadeza de los trazos, puede reflejar paisajes impresionistas inspirados en Monet, por ejemplo, o puede también representar filigranas de enorme detalle, realizadas con la misma maestría que un orfebre romano.

Foto: Divulgação Confiserie de Lu
Foto: Confiserie de Lu
Foto: Divulgação Cakes Haute Couture
Foto: Cakes Haute Couture

5. Tarta con efecto degradado

El efecto ombré o degradado está muy en alza hoy en día, ya que confiere un aspecto moderno y delicado al mismo tiempo en las maravillosas tartas de boda que así se crean. Normalmente el color se trabaja partiendo de la base, que asciende de manera cada vez más clara degradándose hasta llegar a blanco en la parte superior. Para dar más realce e importancia a este efecto, la mayoría de reposteros apuesta por las ruffled cakes, es decir, por tartas con volantes. ¡Impresionante!

Cream Bakery
Foto: Cream Bakery
Foto: Divulgação Weddbook
Foto: Weddbook

6.Tarta geométrica

La decoración geométrica despunta como una tendencia sorprendente e innovadora, que conquista los corazones de los novios más modernos y atrevidos que buscan una decoración atrevida pero elegante. La gran ventaja de utilizar estas formas es que la pintura puede combinarse con el efecto 3D, que ofrece un aspecto innovador y sorprendente en una tarta que formará parte de la decoración de la boda.

Foto: Divulgação Kristina Lee Photography
Foto: Kristina Lee Photography
Cream Bakery
Foto: Cream Bakery

7. Tarta de vidrio

Este estilo imita la técnica del vidrio de colores, en el que las piezas de vidrio se combinan con piezas de plomo creando imágenes y personajes de todo tipo. Las partes oscuras sirven para delinear los contornos y hacer de base para el diseño. Los colores que se pueden emplear son realmente variados, ya sean tonos pastel o vibrantes, siguiendo el resto de la decoración de la boda.

Foto: Divulgação Cake Chooser
Foto: Cake Chooser
Foto: Divulgação Cake Chooser
Foto: Cake Chooser

8. Tarta vintage 

La pintura de estos pasteles se realiza basándose en la escritura a mano y en las imágenes antiguas que recrean el encanto y la elegancia de épocas pasadas. El resultado se observa en trazos delicados y suaves, por lo general con colores pastel, incluso incorporando partículas doradas o plateadas en el contorno: ¡súper romántico!

Foto: Divulgação  Queen Anne’s Lace Cakes
Foto: Queen Anne’s Lace Cakes
Foto: Divulgação Mango Studios
Foto: Mango Studios

9. Tartas tatuadas

Los novios modernos y originales amantes del antiguo arte del tatuaje también podrán reflejar su gran pasión en la tarta de su boda. Old school, new school, celtas, religiosas… Todo depende de las preferencias de los novios, que pueden elegir cualquier tema para crear una tarta original y divertida.

Foto: Divulgação Claire Thompson
Foto: Claire Thompson
Foto: Divulgação Hannah Millard
Foto: Hannah Millard
Foto: Divulgação Cocoa Cabana Chocolatiers
Foto: Cocoa Cabana Chocolatiers

Antes de decidir el diseño de vuestra tarta, os aconsejamos definir el estilo de vuestra boda y los elementos de la decoración, ¡para que así el artista pueda crear imágenes que armonicen con el resto de la boda! Descubrid cómo elegir la tarta de la boda y lo que no puede faltar en el candybar

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Escribir un comentario

Los sabores de tartas más populares este 2017
Los sabores de tartas más populares este 2017
Buscad el término medio diseñando vuestra propia tarta de bodas en la que unifiquéis un sabor inolvidable y una estética sorprendente.
Ideas inspiradoras y de tendencia para la decoración de tu gran día
Ideas inspiradoras y de tendencia para la decoración de tu gran día
Las mejores opciones para alquilar mobiliario y decoración para vuestro gran día. ¿Os las vais a perder?
Los 8 mejores catering para bodas de Málaga
Los 8 mejores catering para bodas de Málaga
Puede que tengas el lugar de celebración elegido pero que te falte aún un servicio que te ayude con la organización y prepare auténticas delicias. Para ello, te presentamos esta selección de catering de Málaga, ¡busca el tuyo!

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información