Tendencias 2015: Vestidos de novia con maxivolantes

Juana Martín. Foto: Barcelona Bridal WeekSaber más sobre “Juana Martín”
Juana Martín. Foto: Barcelona Bridal Week

Una tendencia que entra con fuerza en las colecciones de 2015 es el volante, especialmente en tamaño maxi: las dimensiones XL de los faralaes de toda la vida convierten los nuevos trajes de novia en réplicas marinas, que van desde estilosas ruffles en mangas o caderas de corte péplum, a bajos que ondean a cada paso de la novia, asimetrías y acabados ondulantes.

Jesús Peiró. Foto: Barcelona Bridal WeekSaber más sobre “Jesús Peiró.”
Jesús Peiró. Foto: Barcelona Bridal Week

Los volantes que vienen se traducen de hecho en faldas amplísimas de estilo princesa, que se enroscan como una corola en torno a la silueta, construyendo la arquitectura de la misma en una espiral descendente hasta besar los pies de la novia. Las maxifaldas de volantes, con ejemplos fantásticos de tul cortado, hacen acto de presencia en la nueva colección de Jesús Peiró, que los incorpora a ensoñadoras creaciones nupciales de aire tradicional.

Cymbeline. Foto: Barcelona Bridal WeekSaber más sobre “Cymbeline”
Cymbeline. Foto: Barcelona Bridal Week
Juana Martín. Foto: Barcelona Bridal WeekSaber más sobre “Juana Martín”
Juana Martín. Foto: Barcelona Bridal Week

Más vanguardistas, aunque con un definitivo aire del sur, resultan los trajes de novia de Juana Martín, que recuperan la tradición del volante adaptándola a los nuevos tiempos nupciales. Su propuesta: detalles de grandes dimensiones con volantes colocados a modo de flor, siguiendo la línea vertical de la silueta, péplum muy marcados, con una potente caída trasera, o acabados ribeteados de aire marino.

Juana Martín. Foto: Barcelona Bridal WeekSaber más sobre “Juana Martín”
Juana Martín. Foto: Barcelona Bridal Week
Victorio & Lucchino. Foto: Barcelona Bridal WeekSaber más sobre “Victorio & Lucchino”
Victorio & Lucchino. Foto: Barcelona Bridal Week

Otros que no fallan en su oda al volante son los sevillanos Victorio & Lucchino, auténticos reyes en esto del traje de novia de corte andaluz, que en la próxima temporada recurren a líneas muy sobrias y minimalistas, con detalles más contenidos, espaldas al aire, y algún que otro acabado en caracol en el bajo, prolongando la cola.

Juana Martín. Foto: Barcelona Bridal WeekSaber más sobre “Juana Martín”
Juana Martín. Foto: Barcelona Bridal Week

¿Qué te parece esta tendencia nupcial? Descubre otra de las tendencias más vistosas del año que viene en las colecciones con trajes de novia con camisa.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Más información sobre

Escribir un comentario

Rosa Clará, colección 2015. Foto: Barcelona Bridal Week
Tendencias 2015: Vestidos de novia minimalistas
El minimalismo chic que ya se asomaba a la New York Bridal Week ha sido otra de las tendencias que ha tenido su huequecito destacado entre las propuestas de Gaudí Novias para la temporada 2015.
Hannibal Laguna, colección 2015. Foto: Barcelona Bridal Week
Tendencias 2015: Vestidos de novia de hombros caídos
Nos ha sorprendido gratamente la vuelta del traje de novia de hombros caídos: un tipo de escote a caballo entre el strapless y el vestido con manga corta o tirante, que descubre la zona superior de los hombros,
Foto: Barcelona Bridal Week
Tendencias 2015: Vestidos de novia de línea sirena
El vestido de novia de línea sirena es competencia directa de la falda princesa, mucho más pomposa y también más fácil de asociar al traje de novia convencional.

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información