ES Inicio
ES

37 canciones para hacer una gran entrada en tu boda

El lugar de la celebración, el catering, el número de invitados, tu look de novia completo, el de tu pareja, las flores, la decoración de la ceremonia… Ya tenéis definidas y confirmadas las partidas nupciales más importantes, así que es hora de cerrar los últimos flecos prestando atención a los pequeños detalles que harán de vuestra boda una celebración única y especial.

Uno de ellos es el de la música que sonará en los distintos momentos del evento, así que si ya decidisteis la canción para vuestro primer baile juntos como casados, ahora es el turno de escoger la banda sonora que os acompañará cuando hagáis vuestra entrada en el salón o el lugar que albergará la recepción. Sin duda, uno de los instantes más memorables para vuestros invitados.

Foto: Harper Point Photography

Aunque es una ocasión perfecta para reflejar vuestros gustos y personalidad, se trata de pinchar música animada para contagiar a todos el buen rollo, así que, a no ser que ya lo tengáis muy claro eligiendo un tema de vuestro cantante o banda favorito, os hemos preparado una selección de canciones cañeras según vuestro estilo personal y gustos musicales. ¡Esperamos que encontréis la vuestra en esta lista!

A ritmo de rumba

Si os gustan los ritmos de rumba y flamenco, quedan muy bien temas universalmente conocidos como Volare (Nel blu di pinto di blu) de Gipsy Kings o A mi manera de Siempre Así. Con el flamenco pop de Caminando por la vida de Melendi o Moving de Macaco os aseguraréis que todos se levanten y arranquen a dar palmas con vosotros. En caso de que os apetezca darle un punto de fusión con ritmos latino americanos o samba, probad el Buen rollito de Amparanoia o Maria Caipirinha de Carlinhos Brown.

Romántico

En una boda encajan perfectamente las melodías tiernas, pero tratándose de un momento alegre en el que queremos involucrar a los invitados, hay que intentar huir de los pastelones. ¿Qué opciones románticas pero movidas tenéis para una vuestra entrada? Son perfectos los ritmos de Love’s in the air de John Paul Young, My first my last my everything de Barry White, Marry you de Bruno Mars o darle un punto retro con Corazón contento de Marisol.

Foto: People Produccions

Indie & Rock

Los novios alternativos seguro que apostáis por una celebración no convencional, por lo que es vital que no descuidéis el guión musical de la boda para reflejar vuestros gustos y personalidad también durante estos momentos clave. Hay algunas canciones que son más conocidas por las masas y además desprenden buen rollo con auténtico sello indie: What you know de Two Door Cinema Club, Pumped up kicks de Foster the People, Mi realidad de Lori Meyers, Last night de The Strokes, Love in a trashcan de The Raveonettes, Lisztomania de Phoenix, Mushaboom de Feist o Young folks de Peter Bjorn & John.

Foto: Lindsay Madden

Los más rockeros pueden dar caña con temazos clásicos como You shook me all night long de ACDC, My Sharona de The Knack, Living on a prayer de Bon Jovi, Johny B. Good de Chuck Berry, The final countdown de Europe, Jump de Van Halen, Crazy little thing called love de Queen, I wanna be sedated de Ramones o Walk this way de Aerosmith.

Cinéfilos

La música instrumental y bandas sonoras son impactantes para marcar una gran entrada, así que si sois fanáticos del cine y series de televisión no dudéis en transmitir toda vuestra energía y entusiasmo con temas épicos como la sintonía de apertura de Juego de tronos, He’s a pirate de la BSO de Piratas del Caribe, Throne room de la BSO de Star Wars o Clubbed to death de Matrix.

Para los indecisos

Si aún así no sabéis qué tema elegir o no tenéis un estilo musical definido, pero queréis quedar bien y contagiar a todos vuestra emoción y felicidad en esos momentos, son perfectas canciones comodines y populares como Celebration de Kool & The Gang, Beautiful day de U2, Accidentally in love de Counting Crows (BSO de Shrek), Happy de Pharrel Williams, Safe and sound de Capital Cities o I got a feeling de Black Eyed Peas.

Foto: Alejandra Ortiz y Ana Encabo

¡No olvidéis escucharlas todas en nuestra playlist de Spotify! ¡Play!

Fotos: Harper Point Photography, Alejandra Ortiz, Ana Encabo, Lindsay Madden, People Produccions.

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información