Publicidad

Menú vegetariano de boda: cómo organizarlo para que sea un éxito

Un menú de catering 100% vegetariano, consejos para que la cena de tu boda sea todo un éxito entre los invitados.

Menú vegetariano de boda: cómo organizarlo para que sea un éxito
Foto: David Fernández
  • El banquete
  • Menú

Si sois vegetarianos o veganos y queréis que vuestro estilo de vida se refleje en el banquete de vuestra boda, tenéis que tener muy claro qué comida queréis ofrecer para que el menú de boda sea del agrado de vuestros invitados. Además, debéis tener en cuenta que este tipo de ingredientes no gusta a todo el mundo. Por ello, la mejor opción es crear alternativas y dar a elegir entre varios platos. Te proponemos algunas ideas para que tu menú sea todo un éxito entre los invitados.

Cómo elegir el catering adecuado

Publicidad

La cocina vegetariana es un mundo muy particular que no todo el mundo conoce, por eso lo mejor es elegir un restaurante o catering especializado en este tipo de comida y que esté familiarizado con los ingredientes. No obstante, elegid platos que sean familiares para todos y así os aseguraréis de que vuestros invitados estén receptivos y abiertos a degustar los platos, sin extrañarse por la ausencia de la carne o el pescado.

Nuestra principal recomendación es acudir a profesionales expertos en la cocina vegetal, como Arian Chef. Su cocina se basa en productos de la tierra, frescos y cercanos, una cocina plant-based, vegana. No trabaja con ningún procesado, ni sustitutos vegetales de productos cárnicos. El resultado es un menú sabroso, delicado y con una presentación cuidada al detalle. Es el momento ideal para sorprender realmente a vuestros invitados con un banquete delicioso.

guardarArian ChefSolicita información a Arian Chef
Foto: Arian Chef

¿Qué comida servir?

Cuando en una boda no todo el mundo es afín a la comida vegetariana, hay que barajar varias ideas que se acerquen a los gustos de los invitados para que queden satisfechos. Una gran ventaja de este tipo de menús es que tanto los platos principales como los segundos suelen ser más ligeros y de fácil digestión, ¡por lo que será un punto a tu favor!

  • Entrantes

Una buena opción es empezar con unos entrantes ligeros, como unos canapés de espinacas, buñuelos de patata, empanadillas de verdura, tostas de cebolla caramelizada y queso brie o una tortilla de calabacín o berenjena.

guardarFoto: Javier Gurrea
Foto: Javier Gurrea
guardarFoto: David Fernandez
Foto: David Fernández
  • Plato principal

Como plato principal podemos apostar por una parrilla de verduras: calabacín, espárragos trigueros, berenjena, pimiento rojo o verde, tomates naturales… Elige los ingredientes que más te gusten para completar el plato. También puedes barajar la idea de servir cremas o un tartar de verduras.

Si prefieres tomar algo más fresco, una ensalada es una buena manera de empezar, con tomate y mozzarella al pesto o con queso de cabra y nueces. Pero, si eres de los que aman innovar, incorpora diferentes frutas como dátiles y naranja o mano y papaya.

guardarFoto: Momenta Bodas
Foto: Momenta Bodas
  • Segundo plato

En el segundo plato, ofrece varias opciones para que los invitados puedan elegir lo que más les apetezca. Estos suelen ser más contundentes que los anteriores y destacan las verduras rellenas, el pastel de calabacín, calzone de verdura y quesos, setas a la plancha acompañadas de una mousse o arroces, como un risotto de boletus, serían ideales para seguir confeccionando la carta del menú.

guardarFoto: Elena Bau
Foto: Elena Bau
  • Postre

Llegamos al postre. Después de una cena basada en la verdura como ingrediente estrella, una tarta helada de chocolate, helados o un flan romperá un poco con la dinámica del menú y hará las delicias de los invitados. Para los menos golosos, puedes preparar una macedonia o unas brochetas de fruta de temporada.

guardarFoto: Laia Ylla Foto
Foto: Laia Ylla Foto
guardarFoto: Elena Bau
Foto: Elena Bau

Aún son pocas las personas que apuestan por un banquete con un menú 100% vegetariano; lo normal es que los novios ofrezcan la opción de incorporar carne o pescado para que los invitados puedan elegir sus preferencias.

Si eres de los que han decidido arriesgar, hay multitud de combinaciones para crear un menú de acuerdo a tus necesidades y digno de un momento tan especial como vuestra boda. Seguro que pronto encontráis el vuestro y será ¡un éxito entre los invitados! Descubre cuántos tipos de menús debes tener en tu boda y los aperitivos que a tus familiares y amigos les gustará ver y probar.

Selecciona a los proveedores que quieres contactar

Elena Bau - Fotografía Fotógrafos bodas
Momenta Bodas Fotógrafos bodas
Javier Gurrea Fotógrafos bodas
Publicidad

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Escribir un comentario

Lista de bodas Zankyou ¡Recibe el 100% de tus regalos en cash!