El secreto de unas fotografías con alma: naturalidad y calidez

El día de la boda será uno de los más importantes de vuestras vidas ya que supone el comienzo de una nueva etapa, ya como marido y mujer. Con el paso del tiempo puede que los recuerdos se esfumen y, ¿qué mejor manera de recordarlos que con fotografías? Quizás, sea por esto, por lo que le otorgamos tanta importancia al reportaje fotográfico, ya que ansiamos poseer un recuerdo tangible del día más feliz de nuestras vidas, compartido con esa persona que amamos y con nuestros seres queridos.

Ángel Santamaría
Foto: Ángel Santamaría

Si estáis buscando ese fotógrafo con el que aseguraros el éxito del reportaje, os presentamos a Ángel Santamaría. Conseguiréis esas fotografías que traspasen el papel y lleguen al alma, ¡no lo dudéis! El trabajo de este profesional se basa en captar momentos, sentimientos, emociones, ese abrazo o esa mirada cómplice entre los novios, intentando siempre, ser lo menos intrusivo posible.

Ángel Santamaría
Foto: Ángel Santamaría

El fotógrafo conoce de primera mano –gracias a su experiencia- la importancia que tiene el álbum de bodas para los novios, por ello, se esfuerza en conseguir el reportaje de bodas con el siempre habíais soñado: un álbum lleno de imágenes que representen vuestra historia.

Ángel Santamaría
Foto: Ángel Santamaría

Documental y natural

El trabajo de Ángel Santamaría es, esencialmente, documental, dando siempre prioridad a la naturalidad y a que los sentimientos fluyan, prescindiendo de los tradicionales posados prefabricados. Evita usar el flash salvo que sea estrictamente necesario porque considera que no hay nada como la luz natural.

Ángel Santamaría
Foto: Ángel Santamaría

El fotógrafo define su trabajo con 4 adjetivos: naturalidad, la busca en cada instantánea; calidez, emocionando con cada fotografía; calidad, para garantizar tener el reportaje de boda perfecto; y cercanía, muy importante para crear un vínculo de confianza con los novios y que así logren verle como un invitado más.

Ángel Santamaría
Foto: Ángel Santamaría

Para Ángel Santamaría el mayor reto a la hora de fotografiar una boda es que “una simple imagen estática logre transmitir el amor de los novios” y consiga contar vuestra historia de amor. Por eso, confiesa que intenta superarse día a día, mejorando e innovando para conseguir lo que cada pareja espera de él. Además, para este profesional es primordial que las parejas confíen en él y se sientan cómodas delante de la cámara.

Ángel Santamaría
Foto: Ángel Santamaría

Su principal fuente de inspiración: los novios

Ángel Santamaría afirma que su principal fuente de inspiración son las propias parejas, con sus historias de amor y los lugares de celebración. Con todo esto, asegura que “las fotos salen casi solas” porque todo fluye, todo surge, sin más. Además, aconseja que os decidáis por ese fotógrafo cuyo estilo os llame la atención, que sepa captar los detalles y cuente la boda de una forma natural, inmortalizando los sentimientos y las emociones.

Ángel Santamaría
Foto: Ángel Santamaría

¿La ceremonia perfecta?

El fotógrafo Ángel Santamaría lo tiene claro, la boda perfecta para fotografiar sería aquella en la que “los novios se quieran con locura, en un entorno natural, desenfadado y al aire libre unas horas antes del atardecer”, confiesa.

Ángel Santamaría
Foto: Ángel Santamaría

¿Cómo es el contacto con los novios?

La relación con los novios comienza por medio de correos electrónicos, para después conoceros en persona. Así, consigue crear un vínculo de cercanía y confianza para que os sintáis cómodos delante del objetivo de la cámara.

Ángel Santamaría
Foto: Ángel Santamaría
Ángel Santamaría
Foto: Ángel Santamaría

Si queréis acertar con el reportaje fotográfico, apostad por el trabajo natural y cálido de Ángel Santamaría, alejado de posados y basado en captar momentos, sentimientos y emociones.

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información