ES Inicio
ES

Las 5 ventajas de celebrar tu boda en otoño

“El romanticismo que se respira en estos meses, la luz más suave, las hojas en el suelo, el olor a tierra mojada, incluso una lluvia fina, ¡todo en otoño es especial!”, confiesan los profesionales de We Are Wedding. La mayoría de los expertos dedicados al mundo de las bodas consideran el otoño como la época ideal para organizar un enlace. No obstante, más del 70% de las parejas de novios se decantan por los meses más cálidos para celebrar su gran día.

Nara Connection. Foto: El Carrusel

“Lejos de los extremos meteorológicos que nos traen el invierno y el verano, el otoño ofrece una temperatura mucho más flexible, lo que permite hacer una boda mucho más personal y elegante”, cuenta el equipo de GISET Wedding, especialistas en diseño gráfico personalizado para bodas. Y en Zankyou, el otoño también nos encanta, porque como dice Aroa Parra, de Miss Little Things, “es una época mágica”, por ello te descubrimos las 5 ventajas de celebrar una boda en esta estación tan maravillosa, ¡no te las pierdas!

Foto: Navascués

1. Costes más bajos

“Los novios huyen de la lluvia y suelen elegir los meses de calor para celebrar sus bodas, por eso durante los meses de abril a septiembre sufren los elevados costes de organizar una boda en temporada alta”, considera Nara Connection.

Es cierto que las bodas en primavera y verano son más caras que las realizadas en otoño e invierno. ¡Apuesta por la estación más romántica para celebrar tu enlace y disfruta de los precios bajos! Te permitirá tener una boda llena de detalles de los que probablemente en verano no podrías disfrutar, de ese fotógrafo cuyo estilo siempre te ha enamorado o de ese lugar rodeado de naturaleza con el que siempre has soñado.

Foto: D-Photo Fotografía

2. Luz perfecta para las fotografías 

Ten en cuenta que pasarás muchos meses organizando la boda y lo único que quedarán serán recuerdos, permítete que sean los mejores. ¡Apuesta por una boda en otoño y recuérdala siempre con fotografías emotivas! Incluso en otoño, el clima en España es excepcional, los días de lluvia son muy pocos y una boda en estos meses puede ser realmente maravillosa.

Foto: Flare Project

“Los meses en que el sol está más alejado, la luz es mucho más difusa por lo que es perfecta para las fotos, para evitar brillos y sombras en los ojos, el clima más calmado y los presupuestos mucho más bajos“, confiesan los profesionales de Nara Connection. Tres razones de peso para apostar por esta estación del año para celebrar un bonito enlace. ¡No lo dudes!

Foto: Ernesto Naranjo

3. Tendencias en decoración 2016

En cuanto a la decoración, no pienses que esa decoración de ensueño que siempre pensaste para tu boda sólo se podría realizar en verano. ¡No! Podrás celebrar una boda preciosa llena de elementos decorativos que enamorarán a tus invitados. Como bien opinan los profesionales de Miss Little Things, “la puesta en escena puede ser muy atractiva con los elementos de la temporada de otoño”.

“Un porcentaje muy potente del peso de la decoración recae en las flores y éstas están sujetas a la temporalidad. Por lo que las tendencias de la decoración se ciñen a maridar objetos, muebles, carteles y papelería con las flores que haya esa temporada, intentando buscar el nexo en las tonalidades. Las tendencias de este año recaen, sobre todo, en los elementos naturales: la madera, la forja y las velas, combinadas con guirnaldas de luces de feria en exteriores. Este año, más que nunca, se cuidan mucho los detalles de decoración y la ambientación mediante luz y color”, comenta Nara Connection. Sin duda, una decoración perfecta para una boda otoñal de ensueño.

A-Típica. Foto: Photoframe
Nara Connection. Foto: Diego Vergés
Foto: Best Day Ever

Descubre todas las posibilidades que existen para decorar una preciosa boda de otoño y cuenta con profesionales como Best Day Ever que te ayuden a conseguirlo. Los detalles son los que marcan la diferencia, apuesta por ellos y triunfarás en tu gran día.

Foto: Ramón Torrent

We Are Wedding, un equipo multidisciplinar de fotógrafos, diseñadores, y decoradores, recomienda decorar estos elementos con flores típicas de temporada: áster, crisantemo, dahlia, girasoles, acacias y hortensias, acompañadas de hojas o flores secas, ¡una combinación genial con un toque muy otoñal!

Además, puedes incluir frutas de la temporada, que siempre dan un toque alegre y están riquísimas. Buena C explica que “el otoño es una estación con personalidad, por ello lo mejor es darle a esa naturaleza todo el protagonismo con sus frutos: las manzanas, calabazas, peras, granadas. frutos rojos…”. ¡Quedará un escenario espectacular!

Foto: We Are Wedding
A-Típica. Foto: Photoframe
Foto: We Are Wedding
Foto: Best Day Ever

Además, cogen fuerza los elementos DIY en esta época, “los centros de mesa son más elaborados y dan una gran versatilidad al poder utilizar recipientes de la propia casa: recipientes tipo botella de cristal, jarrones o tarros decorados por uno mismo”, opina A-Típica.

A-Típica. Foto: Photoframe
A-Típica. Foto: Photoframe
Miss Little Things. Foto: Sara Lázaro
Foto: We Are Wedding
Foto: The Creative Shot

En cuanto a los colores, We Are Wedding aconseja utilizar tonos rojizos, cobres, amarillos, marrones y beige para la decoración de los diferentes rincones de tu boda: seating plan, mesas de firmas, candy bar, cigar corner, meseros, minutas, photocall, etc.  ¡Tu ceremonia y tu banquete quedarán espectaculares!

Foto: Etsy
Foto: GISET Wedding
Foto: GISET Wedding
Foto: Rebecca Yale
“A nivel gráfico, predominan en bodas de otoño los colores cremas, sepia y marrones, con una alta presencia de elementos naturales como la madera, abandonando las hand-script y apostando por formatos más elegantes y rectos”, confiesan los profesionales de GISET Wedding. ¡Unas invitaciones perfectas para esta época del año tan bonita!

4. Proveedores de ensueño

“Además, al ser temporada baja, hay mucha más disponibilidad de proveedores”, cuentan en Nara Connection, por lo que escoger a los profesionales que participarán en tu boda será mucho más fácil. Asimismo opinan en Buena C: “los precios que vas a encontrar son mucho mejores y la disponibilidad de fechas es mayor”. Ese equipo de wedding planner con el que siempre has soñado o esa maravillosa finca estarán disponibles para realizar tu boda en la fecha que desees. ¡No tendrás que pasar por los tan temidos quebraderos de cabeza buscando cientos de proveedores libres!

Foto: Javier Berenguer Fotografía
Foto: Instantánea&Tomaprimera
Foto: Megan Robinson Photography
Miss Little Things. Foto: Sara Lázaro
Foto: Michelle Landreau
Foto: Sylvie Gil Photography

5. Bodas únicas y exclusivas

“La peculiaridad es que al ser más económico celebrar una boda otoñal, las posibilidades de sorprender a los invitados con detalles personalizados aumentan exponencialmente, ya que el presupuesto se estira mucho más”, explican desde el equipo de Nara Connection. Además, “el hecho de poder involucrar tanto a la naturaleza, la explosión de colores y el que no sea la época más común para casarte, las hace aún más especiales”, confiesan las wedding planner de A-Típica.

Foto: Instantánea&Tomaprimera
Foto: Charla Storey
Miss Little Things. Foto: Sara Lázaro
Foto: HD Photography
Foto: Gore Vázquez
Foto: The Creative Shot

Como bien afirman en We Are Wedding, “todo tiene en esta época del año un toque más romántico y bucólico, algo que se reflejará en tu reportaje de fotos, en la decoración de tu boda, en tu ramo, hasta en tu propio vestido de novia, ¡y eso hay que aprovecharlo!”. No dudes en disfrutar de todas estas ventajas y celebra una boda súper especial en la época más bonita del año, el otoño.

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información