ES Inicio
ES

Trucos para elegir el velo de novia perfecto para ti

¿Tienes ya tu vestido de novia y ahora estás buscando los complementos perfectos para acompañarlo? Seguramente en algún momento pensarás, ¿velo sí o no? Si decides llevarlo y no sabes ni por dónde empezar, muy atenta a estos consejos que seguro te ayudan a elegir el más adecuado para ti.

Foto: Chris Yeo Photography

A la hora de elegir el velo de novia, lo primero, es tener en cuenta aspectos como el vestido, el peinado, la altura de la novia y por supuesto, su estilo. Todo tiene que ir en armonía, así que si llevas un look muy moderno probablemente el velo no sea la mejor opción pero si quizá un tocado o una diadema. Si vuestro estilo es algo más tradicional, el velo será el complemento ideal. Es importante saber los tipos de velos que hay para poder decidirse por el más adecuado:

Velo catedral: es un velo muy largo de unos 2 metros y medio y lo suelen elegir las novias más clásicas que se casan por la iglesia en una ceremonia tradicional. Puede quedar muy bonito y romántico pero es sin duda, el más incómodo de llevar. 

Foto: Marlon Capuyan

Velo capilla: llega hasta el suelo pero no es más largo que la cola del vestido. Además, suele llevar dos capas de dos alturas diferentes y con la más corta la novia se cubre el rostro.

Velo mantilla: tiene detalles de encaje, deja el rostro muy despejado y de largo llega hasta el codo. Da un toque bohemio y romántico al look.

Velo de capa o cascada: va desde la cabeza y se abre por el rostro hasta la cintura y es más corto en la parte frontal. Es un velo ideal para novias que luzcan vestidos strapless.

Foto: Vicky Bartel Photography

Velo de codo: suele medir unos 75 centímetros de largo y llega hasta el codo o la cintura y se coloca oculto por detrás del peinado. Aunque se puede utilizar con cualquier vestido lo cierto es que queda muy bien en bodas civiles y con vestidos sencillos.

Velo corto o blusher: Cubre el rostro de la novia y llega hasta el hombro. Mide entre 55 y 65 centímetros de largo. Este tipo de velo es algo más informal y por eso es ideal para ceremonias de día y especialmente para lucir con vestidos cortos.

PH Harmony Loves

Velo puntas al codo: llega debajo de la cintura y debe alcanzar las puntas de los dedos. El largo va de 85 a 125 centímetros dependiendo de la altura de la novia. Es probablemente, uno de los más utilizados por las novias.

Una vez que sabemos los tipos de velos que hay, es importante tener en cuenta ciertos aspectos a la hora de elegir el velo. Uno de ellos es la altura de la novia. Si eres alta, cualquier tipo de velo puede quedar bien pero si eres bajita mejor evitar los que son muy largos, mejor uno por los hombros o tipo cascada.

Foto: Jose Cortes Cortejarena

El estilo del vestido es uno de los factores que más hay que tener en cuenta. Si el traje es sencillo puedes permitirte llevar un velo más trabajado pero si por el contrario el vestido es muy elaborado mejor llevar un velo más simple para no recargar demasiado el look.

¿Llevas un vestido moderno? Entonces mejor escoge un velo sobrio y sencillo y preferiblemente corto. Si prefieres un look más romántico los encajes y bordados serán tus mejores aliados.

Foto: Instantánea & Tomaprimera

En cuanto al peinado si llevas uno muy elaborado mejor deja que se aprecie luciendo un velo que salga por detrás de él. Si el moño es alto, mejor elige uno mediano o largo pero si llevas un recogido bajo o el cabello suelto opta por un velo corto. ¿Tienes el pelo corto? Entonces te quedará muy bien uno que salga de la parte superior.

En cualquier caso, lo más importante es que elijas un velo que sea fiel a tu estilo y con el que te sientas guapa pero también cómoda. Una vez que tengas el vestido elegido empieza a probarte velos de todo tipo hasta que des con el que mejor te sienta. Esperamos que estos consejos te ayuden en esta tarea y recuerda que el velo es un complemento del vestido y después de la ceremonia puedes quitártelo para estar más cómoda.

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Comentarios (2)

marta
15/07/2015

Que. Buenos consejos yo compre un velo corto pero ahora quiero largo. Mi vestido es sencillo

Responder
Patricia Olivares
15/07/2015

Muchas gracias Marta!! Elijas el velo que elijas seguro que vas guapísima.

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información