Vestido de novia negro: 40 diseños para las más atrevidas

¿Te encanta el color negro y quieres lucirlo en tu boda? Te mostramos diseños increíbles y las tendencias en vestidos de novia negros, ¡solo apto para atrevidas con mucha personalidad!

  • Vestidos de novia
  • Tendencia
  • Novia
  • Galleries

La moda nupcial está en constante movimiento y aunque prácticamente la mayoría de los vestidos de novia son blancos, cada vez se ve más la presencia de color en las colecciones de las firmas nacionales e internacionales. El negro siempre ha sido un color prohibido en las bodas porque es el color que siempre ha representado el luto por lo que no se aconsejaba utilizarlo en una celebración como esta. Pero cuando hablamos de la novia es ella la que tiene que decidir cómo quiere ir vestida en su día. Y si quiere elegir un vestido de novia negro debe hacerlo y demostrar así sus gustos, su personalidad y atrevimiento a hacer algo distinto a lo que tradicionalmente está establecido. Y por eso, queríamos mostraros una galería con los trajes negros más espectaculares para lucir en vuestra boda.

Y es que lo que está claro es que el color negro es sofisticado, elegante y muy fácil de combinar. Es el color con el que casi todo el mundo se siente bien y es fácil verse elegante con un vestido de fiesta negro. Es tal la importancia de este color en los vestidos que históricamente siempre ha estado presente en nuestro imaginario. Desde el popular little black dress, que popularizó Coco Chanel hasta el vestido negro que inmortalizó Audrey Hepburn en la película Breakfast at Tiffany’s. Y es que ya lo dijo Christian Dior, un vestido negro se puede llevar en cualquier ocasión y a cualquier edad.

¿Te apasiona el color negro y quieres lucirlo en tu boda? Pues no lo dudes y elige un vestido de este tono y deja a un lado las tradiciones. Y aunque a veces se ha dado por hecho que las novias que elegían este color eran de estilo gótico o rockero, nada más lejos de la realidad. Son muchos los diseñadores y firmas que apuestan por este color en sus colecciones nupciales. Marcas como Vera Wang que lo propuso hace unos años y luego la siguieron firmas como Pronovias, Galia Lahav, Zuhair Murad, y muchas otras con cargadas de lujo, detalle y mucho estilo. Es posible lucir un look de novia espectacular y sofisticado de este color. Vamos a ver con detalle las posibilidades que da:

Estilos y cortes en vestidos de novia negros

La variedad de estilos y cortes es inmensa y es que el color no condiciona nada estos aspectos pero sí es cierto que para que “parezca” un vestido de novia quedan especialmente bien el corte sirena y el corte princesa. Y es que ambos son los más habituales entre las novias, dos formas clásicas, una con mucho más volumen que la otra pero igualmente elegantes. Tanto las faldas con muchas capas de tul para aportar grandiosidad y tradición al look hasta las siluetas ceñidas al cuerpo y decoradas con pedrería, bordados o encajes. Dos opciones muy sofisticadas y elegantes, perfectas para una novia en su gran día.

guardarVestido de novia negro
Credits: Pronovias
guardarVestido de novia negro
Credits: Galia Lahav
guardarVestido de novia negro
Credits: Isabel Sanchís

Escotes llamativos y sensuales

El negro es un color elegante que sienta muy bien a todo tipo de cuerpos aunque siempre dependeré del corte y el estilo del vestido. Pueden ser desde muy sensuales que realzan la figura hasta más clásicos y tradicionales. El escote juega un papel esencial en este tipo de diseños y queremos destacar sobre todo los vestidos de novia con escote en V profundo e insinuante y otros más clásicos del mundo nupcial como el escote corazón que aportan un aire sofisticado y romántico, sobre todo si se pone encima un cuerpo de un tejido que debe ver el vestido.

guardarVestido de novia negro
Credits: Zuhair Murad
guardarVestido de novia negro
Credits: St. Patrick

Accesorios negros en vestidos blancos

Si te apasiona el negro y quieres lucir algo de este color en tu boda pero no te atreves a lucir un vestido de novia de este color, ¡no te preocupes! Porque hay soluciones intermedias que pueden ser desde un traje bicolor en blanco y negro hasta simplemente llevar accesorios negros para contrastar. Pueden ser cinturones, chaquetas, tocados, guantes, zapatos y por supuesto, la joyería de tu boda. Ya verás como hay mil y una opciones a elegir y todas igual de sofisticadas y originales. Y la combinación del blanco y negro queda espectacular para lucir en tu gran día.

guardarVestido de novia negro
Credits: Jesús Peiró
guardarvestido de novia blanco y negro
Foto: Isabel Sanchís

Aunque la tendencia del vestido de novia negro lleva algunos años imponiéndose en la moda nupcial, lo cierto es que aún es poco frecuente encontrar mucha presencia de este tono en las colecciones. Lo normal es ver un par de diseños que rompan con el tradicional blanco en la pasarela pero existe una alternativa a esto y son los vestidos de fiesta negros. En ese caso sí hay un amplio abanico de posibilidades que se pueden adaptar a lo que busca la novia.

No te pierdas esta galería con vestidos de novia negros que son un derroche de elegancia y sofisticación, ideal para novias atrevidas atrevidas y con mucha personalidad. ¡Descubre estos diseños!

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Escribir un comentario

Lista de bodas Zankyou ¡Recibe el 100% de tus regalos en cash!