6 cosas que olvidarás si no cuentas con un wedding planner en tu boda

Contar con los servicios de un wedding planner para que organice vuestra boda puede sacaros de más de un apuro. Cuando ambos trabajáis e incluso vivís en ciudades distintas, resulta muy complicado coordinarse para contactar con proveedores, quedar para probar un menú, buscar un hueco para elegir las invitaciones, preparar una fiesta para la preboda…

Carpe Fotografía
Foto: Carpe Fotografía

Los nervios de última hora pueden provocar olvidos de cosas que, aunque no imprescindibles, sí que os pueden venir muy bien ese día. Por eso, si tenéis la tranquilidad de que un equipo de profesionales tenga todo controlado, disfrutaréis mucho más de los preparativos y del día B. Algunas de las cosas de las que os podéis olvidar, no solo el mismo día sino durante los meses previos, si no contáis con la ayuda profesional de un wedding planner son:

1. Pequeños detalles importantes

Organizar todo lo que implica una boda y los pequeños detalles como elegir las invitaciones, el catering, los fotógrafos o el coche nupcial, a veces, es un jaleo y no tenemos claro con cuánto tiempo es necesario tener lista cada cosa. Por eso, tal y como asegura Yvone, de Belle Day Eventos, “nosotras nos encargamos de hacerles un plan por meses para que estén tranquilos y sepan cuándo nos encargaremos de cada uno de esos detalles”.

El hecho de no contar con un planning, dice, “puede provocar el olvido de cosas como los pétalos o el arroz para lanzar tras la ceremonia, el cojín para llevar los anillos, pensar en las lecturas, los detalles para los invitados…”.

Liven Photography
Foto: Liven Photography

Desde Érase una Fiesta Eventos te aseguran una boda diferente: “Huyo de las bodas estándar, los estereotipos o las reglas, me encanta hacer cosas diferentes y sorprender. Ayudamos a nuestras parejas en todo lo que necesiten: asesoramiento, ayuda con la organización, búsqueda de espacios, de proveedores y, además, nos encargamos del diseño gráfico de invitaciones y papelería”, explican.

Érase una Fiesta Eventos
Foto: Érase una Fiesta Eventos

2. Localizar proveedores 

A veces, necesitamos el servicio de un proveedor que hemos contratado y éste no aparece en el momento clave. Por ejemplo, si tenemos contratada una peluquera para nuestro día y se retrasa o no llega porque no encuentra el lugar que le hemos indicado, una wedding planner se puede ocupar de localizarla, ir a buscarla y llevarla hasta nuestra casa antes de que nos pongamos demasiado nerviosas. De hecho, se ocupará de que este imprevisto no surja.

Las profesionales de Momentous, además de encargarse del diseño integral de la boda o de aportar ideas y localizar proveedores para cada servicio, pueden coordinar todo el día de la boda para que no haya ningún problema y los imprevistos se resuelvan sin estrés.

Foto: Momentous
Foto: Momentous

3. Gestionar la llegada de invitados

Saber cómo gestionar la llegada de tus invitados, la recogida en los autobuses si los habéis contratado, la llegada de la ceremonia al convite, etc., es muy importante como asegura el equipo de Belle Day Eventos. Los wedding planners se encargan de preparar un plan para gestionar esto y realizan incluso un guión que facilitan a los proveedores implicados de forma que todo esté perfectamente coordinado.Además, si sale un día muy caluroso, contar con detalles como botellitas de agua en la ceremonia o abanicos para sofocar las altas temperaturas y evitar que el calor arruine tu boda, son cosas de las que una wedding planner siempre está pendiente y pueden ser muy útiles para cuidar a tus invitados.

Los organizadores de bodas como Sí, Wedding Planner también se encargan del protocolo de las mesas, de organizarlas  y de indicar a los invitados dónde deben sentarse y en qué lugar está ubicada su mesa para facilitarles la búsqueda.

Foto: Sussana Príncipe
Foto: Susanna Príncipe

4. Problemillas de última hora

Que todo salga perfecto y no os olvidéis de nada es muy difícil si no contáis con alguien que se encargue de coordinar y estar pendiente de cada detalle. En Belle Day Eventos nos cuentan cosas que pueden ocurrir como que al padre de la novia se le caiga un botón del chaqué antes de la ceremonia, que al novio se le olvide la flor de la solapa o coger las alianzas antes de salir hacia la ceremonia. Son imprevistos causados por los nervios del día, no solo de los novios sino también de la familia más íntima, y que una wedding planner se encarga de cubrir.

Foto: Belle Day Eventos
Foto: Belle Day Eventos

5. Protocolo en la ceremonia

Aunque hay parejas que no se preocupan demasiado por el protocolo y prefieren saltarse las normas, otras muchas sí que buscan una boda tradicional y se ciñen al protocolo. A veces, las amigas o familia que se encargan de ello no saben muy bien cómo deben colocar a sus invitados, dónde sentarles en el banquete o cómo debe hacerse la entrada y la colocación de los padrinos, los pajes, etc. Un equipo de wedding planner estará pendiente de todo ese día y se asegurará de que todo funciona a la perfección.

FedeGrau
Foto: FedeGrau

6. Contar con un Plan B

Belle Day Eventos tiene claro que cuando tiene que encargarse de una boda siempre hay que tener un plan B para todo. Puede fallar un proveedor en el último momento, o que el tiempo cambie y empiece a llover, que los invitados no lleguen a la hora prevista o que se produzca un apagón por una bajada de tensión en el lugar del banquete. Las wedding planner siempre tienen salidas para estos imprevistos que podrían arruinar parte del día si no tenemos una alternativa lista o somos capaces de reaccionar a tiempo como un profesional sabe hacer.

L'Amourette Photographique
Foto: L’Amourette Photographique

Son solo algunas cosas de todo lo que puede hacer una wedding planner para que vivas los preparativos con más tranquilidad y disfrutéis de todo desde el primer hasta el último momento. Descubre también las 5 cosas que olvidarás de camino al altar para que no las pases por alto o las 20 cosas que todas las novias olvidan, además de las lista definitiva de cosas que tienen que estar más que preparadas.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Más información sobre

Escribir un comentario

Foto: The Creative Shot
Las 5 cosas que olvidarás de camino al altar: no las pases por alto
Te descubrimos todo lo que las novias olvidan de camino al altar para que a ti no te ocurra. ¡Sé precavida!
Qué esperar de un curso de wedding planner: lo que debe contener para que te sea útil
Qué esperar de un curso de wedding planner: lo que debe contener para que te sea útil
En España, ser wedding planner es una profesión en auge, por eso ¡te contamos qué debe contener un curso útil y prá...
18 cuentas de Instagram que tienes que seguir durante la organización de tu boda
18 cuentas de Instagram que tienes que seguir durante la organización de tu boda
Si estás organizando tu boda y quieres descubrir cuales son las mejores cuentas de Instagram que debes seguir para ...
Instagram: 20 cuentas de fotógrafos de boda que tienes que seguir sí o sí
Instagram: 20 cuentas de fotógrafos de boda que tienes que seguir sí o sí
¿Quieres conocer cuáles son las mejores cuentas de Instagram de fotógrafos de boda? ¡Apunta estas 20 y que nada se te escape para tu gran día!
Foto: Elite Wedding Planners
Dale un toque original a tu boda con Elite Wedding Planner y vive un día único
Si tienes poco tiempo para dedicar a la organización de tu boda, Elite Wedding Planner será tu salvación. ¡Tu boda será hecha a medida con la mayor profesionalidad y con todo lujo de detalles!
Antes de elegir a un wedding planner, ¡tienes que contestar estas 5 preguntas!
Antes de elegir a un wedding planner, ¡tienes que contestar estas 5 preguntas!
Responde a estas cinco preguntas y tendrás las claves de cómo seleccionar al decorador de bodas o wedding planner que estás buscando para tu gran día.

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en más de 19 países. Más información