Publicidad
10 cosas que olvidarás si no cuentas con un wedding planner en tu boda

10 cosas que olvidarás si no cuentas con un wedding planner en tu boda

Aunque no lo creas así, tener un organizador de bodas profesional, ¡te salvará la existencia!

10 cosas que olvidarás si no cuentas con un wedding planner en tu boda
  • Planear la boda
  • Novios

Contar con los servicios de un wedding planner para que organice vuestra boda puede sacaros de más de un apuro. Cuando ambos trabajáis e incluso vivís en ciudades distintas, resulta muy complicado coordinarse para contactar con proveedores, quedar para probar un menú, buscar un hueco para elegir las invitaciones, preparar una fiesta para la preboda…

Los nervios de última hora pueden provocar olvidos de cosas que, aunque no imprescindibles, sí que os pueden venir muy bien ese día. Por eso, si tenéis la tranquilidad de que un equipo de profesionales tenga todo controlado, disfrutaréis mucho más de los preparativos y del día B. Algunas de las cosas de las que os podéis olvidar, no solo el mismo día sino durante los meses previos, si no contáis con la ayuda profesional de un wedding planner son:

1. Pequeños detalles importantes

Organizar todo lo que implica una boda y los pequeños detalles como elegir las invitaciones, el catering, los fotógrafos o el coche nupcial, a veces, es un jaleo y no tenemos claro con cuánto tiempo es necesario tener lista cada cosa. Por todo ello, lo más recomendable es tener a vuestro lado a un auténtico profesional que os asesore en todo lo que podáis necesitar como Mys Eventos, una empresa con localización en Málaga y dedicada a la organización integral de bodas. Cuenta con la experiencia de haber realizado numerosos eventos y celebraciones. Su trato cercano y experiencia le dan la capacidad de resolver cualquier situación inesperada.

Para poder tener todos los datos necesarios sobre tu boda concertarán con vosotros una pequeña entrevista inicial con la que poder adquirir vuestra idea aproximada. Después os propondrán distintas alternativas ajustadas a vuestros gustos, preferencias y presupuesto. En la etapa de desarrollo de la organización de vuestra boda se encargarán de supervisar y coordinar el trabajo de los distintos miembros del equipo y proveedores así como de cualquier persona asistente al evento. Los paquetes de servicios que ofrecen son la organización integral de la boda, la coordinación de la boda, servicios express y servicios individuales.

guardarMys EventosPide cita para saber mucho más de Mys Eventos
Foto: Mys Eventos

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

El objetivo de Lidia Ruiz Wedding Planner es superar con creces vuestras expectativas y convertir vuestra boda en un día memorable para todos los asistentes. Esta wedding planner de Barcelona es creativa y exigente y trabaja con esfuerzo para que cada boda tenga identidad propia, por eso cada uno de sus eventos es único y personalizado al detalle. Os ofrece servicios de asesoramiento, organización, diseño y coordinación para que todo salga perfecto en una fecha tan señalada para vosotros. Su participación en decenas de eventos y bodas como la vuestra les permite ofreceros una organización integral en la que cada segundo del día contará con todo lo que necesitáis.

Recuerda que la boda que hagas tiene que hablar de ti, de tu pareja, de vosotros, y los invitados os tienen que identificar en cada rincón. Y para ello contaréis con el asesoramiento de este equipo, que os guiará en todo momento para definir juntos el estilo de boda que queréis, establecer los colores, la temática y el hilo conductor del enlace. Un equipo que os garantiza un servicio de calidad y un trato personalizado para lograr una boda de ensueño. ¿Su objetivo? Crear momentos que hablen únicamente de vosotros.

guardarLidia Ruiz, Wedding Planner BarcelonaSolicita información a Lidia Ruiz, Wedding Planner
Foto: Lidia Ruiz, Wedding Planner

2. Localizar proveedores 

A veces, necesitamos el servicio de un proveedor que hemos contratado y éste no aparece en el momento clave. Por ejemplo, si tenemos contratada una peluquera para nuestro día y se retrasa o no llega porque no encuentra el lugar que le hemos indicado, una wedding planner se puede ocupar de localizarla, ir a buscarla y llevarla hasta nuestra casa antes de que nos pongamos demasiado nerviosas. De hecho, se ocupará de que este imprevisto no surja.

Las profesionales de Lidia’s Wedding & Events, además de encargarse del diseño integral de la boda o de aportar ideas y localizar proveedores para cada servicio, pueden coordinar todo el día de la boda para que no haya ningún problema y los imprevistos se resuelvan sin estrés. Se trata de una empresa de organización de bodas con amplia experiencia en el sector. El equipo, dirigido por Lidia, directora creativa y wedding planner titulada, está formado por profesionales cualificados para llevar a cabo todo tipo de eventos. En Lidia’s Wedding & Events diseñan y crean la imagen que queréis para vuestra boda, recreando los detalles, el ambientes que queréis que envuelva ese día tan especial. Cuenta con ellos para tu boda y podrás vivir una experiencia inolvidable dejando todo en sus manos, despreocupándote para que tu tarea solo sea disfrutar.

guardarLidia´s Wedding & EventsOrganiza tu boda con Lidia´s Wedding & Events
Foto: Lidia´s Wedding & Events

El romanticismo, el amor y la felicidad que se respira en el día de una boda es único y en Afrodita Luxury apuestan por los espacios decorados con delicadeza para que todos vuestros invitados se queden boquiabiertos y hablen de vuestra boda durante mucho tiempo. Una empresa dedicada a la organización de bodas y eventos, y que ofrece además asesoría de imagen y servicio de personal shopper. Han realizado bodas de diferentes estilos y temáticas como bodas vikingas, romanas, griegas, egipcias y medievales, por lo que estáis ante el equipo perfecto para ayudaros a conseguir una decoración bonita e inolvidable. Ellos se encargarán de toda la coordinación del día de la boda para que vosotros os limitéis a disfrutar y a pasarlo bien con vuestros familiares y amigos.

guardarAfrodita LuxuryPide cita para saber mucho más de Afrodita Luxury
Foto: Afrodita Luxury

3. Gestionar la llegada de invitados

Saber cómo gestionar la llegada de tus invitados, la recogida en los autobuses si los habéis contratado, la llegada de la ceremonia al convite…. Lo mejor es contar con un equipo profesional que os ayude en toda la coordinación para que vosotros no os tengáis que preocupar de nada. El equipo de Cosa de Tres, con base en Barcelona, se encargará de cuidar cada uno de los detalles de vuestra boda para que os sintáis totalmente cómodos el gran día.

Ellos se encargarán de coordinar y decorar los espacios donde se desarrollará vuestro enlace. Organizan bodas y eventos con la máxima implicación y profesionalidad que el primer día, adelantándose a vuestras necesidades y a las de vuestros invitados, y creando eventos fieles a la identidad de la pareja. Su objetivo es que todos viváis el gran día con una sonrisa y que vuestros invitados recuerden el gran día como una celebración inolvidable. Además, estos profesionales hablan varios idiomas y han vivido en distintos países, así que, vengan de donde vengan vuestros invitados, estarán atendidos en todo momento.

guardarCosa de Tres wedding planners BarcelonaSolicita información a Cosa de Tres
Foto: Cosa de Tres

4. Problemillas de última hora

Que todo salga perfecto y no os olvidéis de nada es muy difícil si no contáis con alguien que se encargue de coordinar y estar pendiente de cada detalle como el extraordinario equipo de Nerea Nájera en el que todo tiene cabida: desde una pequeña boda al estilo boho chic en Ibiza hasta un bodorrio de cuatrocientos invitados en una flamante finca de Madrid. Para este equipo nada hay imposible, es una empresa joven, al orden del día en tendencias y novedades, amantes del diseño de espacios y de las bodas con efecto WOW. La decoración floral, la iluminación y la fiesta no te van a faltar con ellos.

Ofrecen servicio de diseño y organización, decoración y coordinación. Precisamente de este último es del que queremos hablaros, ya que se trata de uno de los más importantes. ¿Qué puede ocurrir si una boda no está perfectamente coordinada? Que los proveedores al no estar con los tiempos fijados, el trabajo no lleve un control y no se realice en el intervalo de tiempo oportuno, que la entrada de los invitados sea irregular, que se produzcan contratiempos… El equipo de Nerea Nájera se encargará de realizar un timing con todos los proveedores y sus tiempos de montaje y se asegurarán de que estén cumplidos para que cuando llegue el primer invitado todo esté perfectamente preparado. Además, recibirán a los asistentes, les ayudarán en lo que necesiten y resolverán cualquier imprevisto.

guardarNerea Nájera wedding planner AlicanteSolicita información a Nerea Nájera
Nerea Nájera | Foto: Óscar Guilén

5. Protocolo en la ceremonia

Aunque hay parejas que no se preocupan demasiado por el protocolo y prefieren saltarse las normas, otras muchas sí buscan una boda tradicional y se ciñen al protocolo. A veces, las amigas o familia que se encargan de ello no saben muy bien cómo deben colocar a sus invitados, dónde sentarles en el banquete o cómo debe hacerse la entrada y la colocación de los padrinos, los pajes… Un equipo de wedding planner estará pendiente de todo ese día y se asegurará de que todo funciona a la perfección. Los mejores en esto son los expertos de Delirios que apuestan por bodas originales organizadas a medida. Todo el equipo es exigente y metódico, y desarrolla su trabajo con la elegancia, creatividad y magia que necesita una boda, el día más importante de una pareja.

Saben que de nada sirve la preparación de un evento espectacular si no sigue un protocolo. De ello también se encargan, preparando un timing y asegurando que se cumpla. Se encargan de gestionar el servicio en la iglesia o en la ceremonia civil con azafatas, además de otros servicios como los aspectos decorativos de la boda, con especial atención a las flores, y detallan que para las celebraciones nupciales de 2021 se verán las bodas minimalistas, naturales y personales a través de las flores, que buscan la naturalidad y la frescura sin ningún tipo de artificio.

guardarDelirios wedding planner SevillaSolicita información a Delirios
Foto: Delirios

6. Contar con un ‘plan B’

Puede fallar un proveedor en el último momento, o que el tiempo cambie y empiece a llover, que los invitados no lleguen a la hora prevista o que se produzca un apagón por una bajada de tensión en el lugar del banquete. Las wedding planner siempre tienen salidas para estos imprevistos que podrían arruinar parte del día si no tenemos una alternativa lista o somos capaces de reaccionar a tiempo como un profesional sabe hacer.

Una de las agencias de organización más demandadas de Gerona y Barcelona es Studio Design Events. Esta empresa está liderada por Carla Gelabert, formada como publicista, event planner y relaciones públicas. Junto con su equipo de colaboradores su objetivo es que tu boda sea un éxito, y lo consiguen con un servicio de confianza y rigor. La sofisticación, la delicadeza y la elegancia son fundamentales en cualquiera de los eventos realizados por esta empresa. Las bodas que lleva a cabo Studio Design Events se caracterizan por tener personalidad, ser especiales y muy emotivas. Los servicios que te ofrecen para tu boda son: wedding planner (aconsejándote en las tendencias más actuales), organización de eventos (relacionados con la boda como bridal party o despedidas) y experiencias (viajes, fiestas, reuniones a tu medida).

7. Contar con los proveedores que más se adapten a tu presupuesto

Organizar una boda no significa desembolsar más dinero del que puedes, sino escoger a esos proveedores que se adapten a tu estilo y a tu presupuesto, y te aseguramos ¡que los hay! Solo hay que dejarse aconsejar y contar con ayuda especializada, con una figura que conozca a gran cantidad de empresas del sector y sepa recomendarte las más acertadas para ti.

En Terraevents Lifestyle están especializados en ello. Se trata de una empresa de wedding planner de Madrid que diseña bodas innovadoras y completamente organizadas gracias a la selección de los mejores proveedores. El servicio atento que brindan es su fuerte: “Nuestro equipo se destaca por la atención que se presta a cada detalle, haciendo que lo imposible sea románticamente posible”. Se encuentran en constante búsqueda de nuevos proveedores (como lugares), exclusivos y que ofrezcan el mejor servicio. Generan ideas innovadoras para ofrecer una experiencia de boda auténtica y única.

guardarTerraevents Lifestyle wedding planner MadridSolicita información a Terraevents Lifestyle
Foto: Terraevents Lifestyle

8. El bienestar de los invitados

Seguramente no hayas caído en este aspecto. Y es que, aunque todo esté perfectamente organizado y haya alguien que se encargue de coordinar cada parte de la boda, es necesario que otra figura se encargue del bienestar de los familiares y amigos, de sus necesidades y sus requerimientos, de lo que les pueda ocurrir o las peticiones que puedan tener.

Que todo esté a su gusto y que estén bien atendidos es básico en una boda si quieres que el resultado sea el mejor. Y como siempre, a la hora de elegir, necesitarás recomendaciones y garantías de éxito. Por eso, queremos que conozcas cómo es el trabajo de LD Eventos, una empresa de Sevilla, especializada y consolidada con 26 años de experiencia en este sector y formada por un equipo que sabe organizar todo tipo de  fiestas sociales. Están pendientes de cada detalle, mostrándose cercanos y con confianza. “Interpretar la visión de los novios, empatizar con ellos y ser capaz de hablarles con franqueza” son aptitudes que solo se consiguen “siendo 100% profesionales”, asegura Lidia Díez, responsable de este equipo de wedding planners. Lo mismo ocurre con los invitados, a los que tratan con el mismo cariño y dedicación que a los novios, porque saben que el resultado depende de ellos, y con la presencia de LD Eventos en una fiesta, el fin solo puede ser uno: el éxito.

guardarLD EventosPide información sin compromiso a LD Eventos
LD Eventos | Foto: Alejandro Marmol Fotografía

Son solo algunas cosas de todo lo que puede hacer una wedding planner para que vivas los preparativos con más tranquilidad y disfrutéis de todo desde el primer hasta el último momento.

Tras la organización de la boda, son muchos los imprevistos que pueden pasar el ‘día B’, en este vídeo te damos una lista de los principales y cómo solucionarlos:

Selecciona a los proveedores que quieres contactar

Lidia's Events Wedding planners
Cosa de Tres Wedding planners
Lidia Ruiz, Wedding Planner Wedding planners
Mys eventos Wedding planners
In The Old Days Weddings Wedding planners
Nerea Nájera Wedding planners
FedeGrau Fotógrafos bodas
LD Eventos Wedding planners
Terraevents Lifestyle Wedding planners
Susanna Príncipe - Madrid Wedding planners
Carlos Navalu Fotógrafos bodas
Studio Design Events Wedding planners