Publicidad

9 cosas que olvidarás si no cuentas con un wedding planner en tu boda

Aunque no lo creas así, tener un organizador de bodas profesional, ¡te salvará la existencia!

9 cosas que olvidarás si no cuentas con un wedding planner en tu boda
  • Planear la boda
  • Novios

Contar con los servicios de un wedding planner para que organice vuestra boda puede sacaros de más de un apuro. Cuando ambos trabajáis e incluso vivís en ciudades distintas, resulta muy complicado coordinarse para contactar con proveedores, quedar para probar un menú, buscar un hueco para elegir las invitaciones, preparar una fiesta para la preboda…

Los nervios de última hora pueden provocar olvidos de cosas que, aunque no imprescindibles, sí que os pueden venir muy bien ese día. Por eso, si tenéis la tranquilidad de que un equipo de profesionales tenga todo controlado, disfrutaréis mucho más de los preparativos y del día B. Algunas de las cosas de las que os podéis olvidar, no solo el mismo día sino durante los meses previos, si no contáis con la ayuda profesional de un wedding planner son:

1. Pequeños detalles importantes

Organizar todo lo que implica una boda y los pequeños detalles como elegir las invitaciones, el catering, los fotógrafos o el coche nupcial, a veces, es un jaleo y no tenemos claro con cuánto tiempo es necesario tener lista cada cosa. Por todo ello, lo más recomendable es tener a vuestro lado a un auténtico profesional que os asesore en todo lo que podáis necesitar como PalomaBlanca, una empresa con localización en Córdoba y dedicada a la organización integral de bodas. Cuenta con la experiencia de haber realizado numerosos eventos y celebraciones. Su trato cercano y experiencia le dan la capacidad de resolver cualquier situación inesperada.

Tras conoceros, os propondrán distintas alternativas ajustadas a vuestros gustos, preferencias y presupuesto. Ofrece asesoramiento presencial, pero también online, para que todas las parejas podáis contar con sus servicios y organizar de manera perfecta esos pequeños detalles importantes. Asimismo, brinda el servicio de coordinación del ‘día B’ y decoración de cada espacio, con todo lo que ello conlleva. Gestionarán el calendario de tareas, revisarán los contratos con los proveedores y mucho más, para que vosotros no tengáis que preocuparos de nada.

guardarPalomaBlanca wedding planner CórdobaSolicita información a PalomaBlanca
Foto: PalomaBlanca

El objetivo de Lidia Ruiz Wedding Planner es superar con creces vuestras expectativas y convertir vuestra boda en un día memorable para todos los asistentes. Esta wedding planner de Barcelona es creativa y exigente y trabaja con esfuerzo para que cada boda tenga identidad propia, por eso cada uno de sus eventos es único y personalizado al detalle. Os ofrece servicios de asesoramiento, organización, diseño y coordinación para que todo salga perfecto en una fecha tan señalada para vosotros. Su participación en decenas de eventos y bodas como la vuestra les permite ofreceros una organización integral en la que cada segundo del día contará con todo lo que necesitáis.

Recuerda que la boda que hagas tiene que hablar de ti, de tu pareja, de vosotros, y los invitados os tienen que identificar en cada rincón. Y para ello contaréis con el asesoramiento de este equipo, que os guiará en todo momento para definir juntos el estilo de boda que queréis, establecer los colores, la temática y el hilo conductor del enlace. Un equipo que os garantiza un servicio de calidad y un trato personalizado para lograr una boda de ensueño. ¿Su objetivo? Crear momentos que hablen únicamente de vosotros.

guardarLidia Ruiz, Wedding Planner BarcelonaSolicita información a Lidia Ruiz, Wedding Planner
Foto: Lidia Ruiz, Wedding Planner

2. Localizar proveedores 

A veces, necesitamos el servicio de un proveedor que hemos contratado y éste no aparece en el momento clave. Por ejemplo, si tenemos contratada una peluquera para nuestro día y se retrasa o no llega porque no encuentra el lugar que le hemos indicado, una wedding planner se puede ocupar de localizarla, ir a buscarla y llevarla hasta nuestra casa antes de que nos pongamos demasiado nerviosas. De hecho, se ocupará de que este imprevisto no surja.

Las profesionales de Abigail Lucy Luxury Weddings and Events, además de encargarse del diseño integral de la boda o de aportar ideas y localizar proveedores para cada servicio, pueden coordinar todo el día de la boda para que no haya ningún problema y los imprevistos se resuelvan sin estrés. Se trata de una empresa de organización de bodas con amplia experiencia en el sector y que está especializada en celebraciones de lujo. Prometen una experiencia muy divertida, con propuestas visualmente atractivas y, por supuesto, únicas, hechas solo para vosotros. “Todos nuestros servicios son personalizados, adaptados a vuestras necesidades y requerimientos”, cuentan. Además, disponen de una gran red global y solo trabajan con proveedores en los que confían plenamente.

guardarAbigail Lucy Luxury Weddings and Events wedding planner MadridSolicita información a Abigail Lucy Luxury Weddings
Foto: Abigail Lucy Luxury Weddings and Events

El romanticismo, el amor y la felicidad que se respira en el día de una boda es único y en In The Old Days Weddings Luxury apuestan por los espacios decorados con delicadeza para que todos vuestros invitados se queden boquiabiertos y hablen de vuestra boda durante mucho tiempo. Una empresa dedicada a la organización de bodas y eventos, y que ofrece además asesoría de imagen y servicio de personal shopper. Han realizado bodas de diferentes estilos y temáticas como bodas vikingas, romanas, griegas, egipcias y medievales, por lo que estáis ante el equipo perfecto para ayudaros a conseguir una decoración bonita e inolvidable. Ellos se encargarán de toda la coordinación del día de la boda para que vosotros os limitéis a disfrutar y a pasarlo bien con vuestros familiares y amigos.

guardarIn The Old Days WeddingsPide cita para saber mucho más de In The Old Days Weddings
Foto: In The Old Days Weddings

3. Gestionar la llegada de invitados

Saber cómo gestionar la llegada de tus invitados, la recogida en los autobuses si los habéis contratado, la llegada de la ceremonia al convite…. Lo mejor es contar con un equipo profesional que os ayude en toda la coordinación para que vosotros no os tengáis que preocupar de nada. El equipo de La Lola se va de Boda, con base en Zaragoza, se encargará de cuidar cada uno de los detalles de vuestra boda para que os sintáis totalmente cómodos el gran día.

Ellos se encargarán de coordinar y decorar los espacios donde se desarrollará vuestro enlace. Organizan bodas y eventos con la máxima implicación y profesionalidad que el primer día, adelantándose a vuestras necesidades y a las de vuestros invitados, y creando eventos fieles a la identidad de la pareja. Además, la decoración floral será exquisita, ya que detrás de La Lola se va de boda os encontraréis a Israel, arquitecto técnico, interiorista y experto en arte floral, y a Nacho, un gran experto en protocolo y ceremonias.

guardarLa Lola se va de boda wedding planner ZaragozaSolicita información a La Lola se va de boda
Foto: La Lola se va de boda

4. Contar con un ‘plan B’

Puede fallar un proveedor en el último momento, o que el tiempo cambie y empiece a llover, que los invitados no lleguen a la hora prevista o que se produzca un apagón por una bajada de tensión en el lugar del banquete. Las wedding planner siempre tienen salidas para estos imprevistos que podrían arruinar parte del día si no tenemos una alternativa lista o somos capaces de reaccionar a tiempo como un profesional sabe hacer.

Una de las agencias de organización más demandadas de Valencia es Romeos y Julietas. Esta empresa trabaja con un objetivo: hacer que tu boda sea un éxito, y lo consiguen con un servicio de confianza y rigor. La sofisticación, la delicadeza y la elegancia son fundamentales en cualquiera de los eventos realizados por este equipo liderado por Rosa, una wedding planner con una gran experiencia. Se esfuerza en conocer a cada pareja, sea cuales sean sus particularidades o los deseos que tienen para su celebración. “Es importante que nos transmitáis quiénes sois, para poder plasmar a la perfección vuestra propia identidad”, confiesa.

guardarRomeos y Julietas wedding planner ValenciaSolicita información a Romeos y Julietas
Foto: Romeos y Julietas

5. La diversión

Muchas veces, los novios tienen tantos nervios a la hora de organizar su boda y quieren que todo sea tan perfecto, que se olvidan de lo más importante: planear una fiesta divertida. Para ello están las wedding planner, que no caerán en ese error en ningún momento. En Tu Día Perfecto saben perfectamente por dónde empezar y qué tener en cuenta para que tu día, como su propio nombre indica, sea “perfecto”.

Ana Bernia es la experta que se encuentra detrás de esta empresa y que se encargará de realizar el diseño integral de la decoración y de su puesta en escena, encargándose ellas mismas de las flores, de todo el material para la decoración y la papelería de la boda. Su servicio es exclusivo y a medida, de manera que cada pareja disfrutará de una boda completamente suya. “Diseñamos bodas cuidadas al detalle, para que brille la discreta armonía de todos los elementos visuales”, asegura Ana.

guardarTu Día Perfecto wedding planner MadridSolicita información a Tu Día Perfecto
Foto: Tu Día Perfecto

Y para quienes deseéis una destination wedding en la que no falte la diversión, el equipo de Boda y Miel la hará posible. Pueden encargarse de la organización completa, o del diseño y la decoración. Os guiarán y acompañarán en todo momento para que el toque divertido no solo lo tenga el ‘día B’, sino también el proceso de planificación de la celebración. Trabajan fusionando las tendencias clásicas y románticas con el diseño más vanguardista, y lo hacen contando con los mejores proveedores. Tras esto, solo os queda relajaros y disfrutar del paso a paso, aunque sea en la distancia. ¡Contaréis con una atmósfera elegante y lujosa como podéis observar en la siguiente imagen!

guardarBoda y Miel wedding planner BarcelonaSolicita información a Boda y Miel
Foto: Boda y Miel

6. Problemillas de última hora

Que todo salga perfecto y no os olvidéis de nada es muy difícil si no contáis con alguien que se encargue de coordinar y estar pendiente de cada detalle como el extraordinario equipo de Nerea Nájera en el que todo tiene cabida: desde una pequeña boda al estilo boho chic en Ibiza hasta un bodorrio de cuatrocientos invitados en una flamante finca de Madrid. Para este equipo nada hay imposible, es una empresa joven, al orden del día en tendencias y novedades, amantes del diseño de espacios y de las bodas con efecto WOW. La decoración floral, la iluminación y la fiesta no te van a faltar con ellos.

Ofrecen servicio de diseño y organización, decoración y coordinación. Precisamente de este último es del que queremos hablaros, ya que se trata de uno de los más importantes. ¿Qué puede ocurrir si una boda no está perfectamente coordinada? Que los proveedores al no estar con los tiempos fijados, el trabajo no lleve un control y no se realice en el intervalo de tiempo oportuno, que la entrada de los invitados sea irregular, que se produzcan contratiempos… El equipo de Nerea Nájera se encargará de realizar un timing con todos los proveedores y sus tiempos de montaje y se asegurarán de que estén cumplidos para que cuando llegue el primer invitado todo esté perfectamente preparado. Además, recibirán a los asistentes, les ayudarán en lo que necesiten y resolverán cualquier imprevisto.

guardarNerea Nájera wedding planner AlicanteSolicita información a Nerea Nájera
Nerea Nájera | Foto: Óscar Guilén

7. Protocolo en la ceremonia

Aunque hay parejas que no se preocupan demasiado por el protocolo y prefieren saltarse las normas, otras muchas sí buscan una boda tradicional y se ciñen al protocolo. A veces, las amigas o familia que se encargan de ello no saben muy bien cómo deben colocar a sus invitados, dónde sentarles en el banquete o cómo debe hacerse la entrada y la colocación de los padrinos, los pajes… Un equipo de wedding planner estará pendiente de todo ese día y se asegurará de que todo funciona a la perfección. Los mejores en esto son los expertos de Delirios que apuestan por bodas originales organizadas a medida. Todo el equipo es exigente y metódico, y desarrolla su trabajo con la elegancia, creatividad y magia que necesita una boda, el día más importante de una pareja.

Saben que de nada sirve la preparación de un evento espectacular si no sigue un protocolo. De ello también se encargan, preparando un timing y asegurando que se cumpla. Se encargan de gestionar el servicio en la iglesia o en la ceremonia civil con azafatas, además de otros servicios como los aspectos decorativos de la boda, con especial atención a las flores, y detallan que para las celebraciones nupciales de 2021 se verán las bodas minimalistas, naturales y personales a través de las flores, que buscan la naturalidad y la frescura sin ningún tipo de artificio.

guardarDelirios wedding planner SevillaSolicita información a Delirios
Foto: Delirios

8. Contar con los detalles que más se adapten a tu presupuesto

Organizar una boda no significa desembolsar más dinero del que puedes, sino escoger a esos proveedores y detalles que se adapten a tu estilo y a tu presupuesto, y te aseguramos ¡que los hay! Solo hay que dejarse aconsejar y contar con ayuda especializada, con una figura que conozca a gran cantidad de empresas del sector y sepa recomendarte las más acertadas para ti.

En Xarmantalife están especializados en organizar eventos según el presupuesto de las parejas. Se trata de una empresa de wedding planner de Vizcaya que diseña bodas innovadoras y completamente organizadas gracias a la selección de los mejores detalles y proveedores. El servicio atento que brindan es su fuerte y siempre ofrecen las mejores opciones relación calidad-precio. Con este equipo vais a tener la tranquilidad de que todos los detalles serán los perfectos. Para ello, se reunirán con vosotros en una entrevista en la que definirán el tipo de boda con el que siempre habéis soñado y la harán realidad.

guardarXarmantalife wedding planners VizcayaSolicita información a Xarmantalife
Foto: Xarmantalife

9. El bienestar de los invitados

Seguramente no hayas caído en este aspecto. Y es que, aunque todo esté perfectamente organizado y haya alguien que se encargue de coordinar cada parte de la boda, es necesario que otra figura se encargue del bienestar de los familiares y amigos, de sus necesidades y sus requerimientos, de lo que les pueda ocurrir o las peticiones que puedan tener.

Que todo esté a su gusto y que estén bien atendidos es básico en una boda si quieres que el resultado sea el mejor. Y como siempre, a la hora de elegir, necesitarás recomendaciones y garantías de éxito. Por eso, queremos que conozcas cómo es el trabajo de LD Eventos, una empresa de Sevilla, especializada y consolidada con 26 años de experiencia en este sector y formada por un equipo que sabe organizar todo tipo de  fiestas sociales. Están pendientes de cada detalle, mostrándose cercanos y con confianza. “Interpretar la visión de los novios, empatizar con ellos y ser capaz de hablarles con franqueza” son aptitudes que solo se consiguen “siendo 100% profesionales”, asegura Lidia Díez, responsable de este equipo de wedding planners. Lo mismo ocurre con los invitados, a los que tratan con el mismo cariño y dedicación que a los novios, porque saben que el resultado depende de ellos, y con la presencia de LD Eventos en una fiesta, el fin solo puede ser uno: el éxito.

guardarLD EventosPide información sin compromiso a LD Eventos
LD Eventos | Foto: Alejandro Marmol Fotografía

Son solo algunas cosas de todo lo que puede hacer una wedding planner para que vivas los preparativos con más tranquilidad y disfrutéis de todo desde el primer hasta el último momento.

Tras la organización de la boda, son muchos los imprevistos que pueden pasar el ‘día B’, en este vídeo te damos una lista de los principales y cómo solucionarlos:

 

Selecciona a los proveedores que quieres contactar

In The Old Days Weddings Wedding planners
Boda y Miel Wedding planners
Lidia Ruiz, Wedding Planner Wedding planners
LD Eventos Wedding planners
Romeos y Julietas Wedding planners
La Lola se va de boda Wedding planners
Xarmantalife Wedding planners
PalomaBlanca Wedding planners
Nerea Nájera Wedding planners
Tu Día Perfecto Wedding planners

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Escribir un comentario

Lista de bodas Zankyou ¡Recibe el 100% de tus regalos en cash!