6 cosas que olvidarás si no cuentas con un wedding planner en tu boda

Contar con los servicios de un wedding planner para que organice vuestra boda puede sacaros de más de un apuro. Cuando ambos trabajáis e incluso vivís en ciudades distintas, resulta muy complicado coordinarse para contactar con proveedores, quedar para probar un menú, buscar un hueco para elegir las invitaciones, preparar una fiesta para la preboda…

Carpe Fotografía
Foto: Carpe Fotografía

Los nervios de última hora pueden provocar olvidos de cosas que, aunque no imprescindibles, sí que os pueden venir muy bien ese día. Por eso, si tenéis la tranquilidad de que un equipo de profesionales tenga todo controlado, disfrutaréis mucho más de los preparativos y del día B. Algunas de las cosas de las que os podéis olvidar, no solo el mismo día sino durante los meses previos, si no contáis con la ayuda profesional de un wedding planner son:

1. Pequeños detalles importantes

Organizar todo lo que implica una boda y los pequeños detalles como elegir las invitaciones, el catering, los fotógrafos o el coche nupcial, a veces, es un jaleo y no tenemos claro con cuánto tiempo es necesario tener lista cada cosa. Por todo ello, lo más recomendable es tener a vuestro lado a un auténtico profesional que os asesore en todo lo que podáis necesitar como Mys Eventos, una empresa con localización en Málaga y dedicada a la organización integral de bodas. Cuenta con la experiencia de haber realizado numerosos eventos y celebraciones. Su trato cercano y experiencia le dan la capacidad de resolver cualquier situación inesperada.

Para poder tener todos los datos necesarios sobre tu boda concertarán con vosotros una pequeña entrevista inicial con la que poder adquirir vuestra idea aproximada. Después os propondrán distintas alternativas ajustadas a vuestros gustos, preferencias y presupuesto. En la etapa de desarrollo de la organización de vuestra boda se encargarán de supervisar y coordinar el trabajo de los distintos miembros del equipo y proveedores sí como de cualquier persona asistente al evento. Los paquetes de servicios que ofrecen son la organización integral de la boda, la coordinación de la boda, servicios express y servicios individuales.

Pide cita para saber mucho más de Mys Eventos
Foto: Mys Eventos

2. Localizar proveedores 

A veces, necesitamos el servicio de un proveedor que hemos contratado y éste no aparece en el momento clave. Por ejemplo, si tenemos contratada una peluquera para nuestro día y se retrasa o no llega porque no encuentra el lugar que le hemos indicado, una wedding planner se puede ocupar de localizarla, ir a buscarla y llevarla hasta nuestra casa antes de que nos pongamos demasiado nerviosas. De hecho, se ocupará de que este imprevisto no surja.

Las profesionales de Lidia’s Wedding & Events, además de encargarse del diseño integral de la boda o de aportar ideas y localizar proveedores para cada servicio, pueden coordinar todo el día de la boda para que no haya ningún problema y los imprevistos se resuelvan sin estrés. Se trata de una empresa de organización de bodas con amplia experiencia en el sector. El equipo, dirigido por Lidia, directora creativa y wedding planner titulada, está formado por profesionales cualificados para llevar a cabo todo tipo de eventos. En Lidia’s Wedding & Events diseñan y crean la imagen que queréis para vuestra boda, recreando los detalles, el ambientes que queréis que envuelva ese día tan especial. Cuenta con ellos para tu boda y podrás vivir una experiencia inolvidable dejando todo en sus manos, despreocupándote para que tu tarea solo sea disfrutar.

Lidia´s Wedding & EventsOrganiza tu boda con Lidia´s Wedding & Events
Foto: Lidia´s Wedding & Events

3. Gestionar la llegada de invitados

Saber cómo gestionar la llegada de tus invitados, la recogida en los autobuses si los habéis contratado, la llegada de la ceremonia al convite…. Lo mejor es contar con un equipo profesional que os ayude en toda la coordinación para que vosotros no os tengáis que preocupar de nada. Elitday, ubicada en Gerona, es una innovadora empresa de organización de bodas y eventos conformada por un equipo lleno de ideas en moda y tendencias. Se encargarán de cuidar cada uno de los detalles de vuestra boda para que os sintáis totalmente cómodos el gran día. Ellos se encargarán de coordinar y decorar los espacios donde se desarrollará vuestro enlace. Gracias a trabajar con proveedores siempre profesionales pero sin exclusividad con ellos, pueden adaptarse a tus necesidades y presupuesto. Tienen distintos tipos de servicios y en todos ellos os aseguran el total éxito que hará que os sintáis mimados y que no dejará indiferente a vuestros invitados.

Pide cita para saber mucho más de Elitday
Foto: Elitday

4. Problemillas de última hora

Que todo salga perfecto y no os olvidéis de nada es muy difícil si no contáis con alguien que se encargue de coordinar y estar pendiente de cada detalle como Vivi Eventos & DecoraciónDetrás de esta firma encargada de la organización de eventos hay un equipo especializado en personalizar y crear las bodas más innovadores y exquisitas que puedas soñar. Para que eso sea así no ponen límites ni a la imaginación ni al cuidado y dedicación de los detalles.

La empresa con ubicación en Palma de Mallorca te ofrece todo un abanico de servicios para tu boda: servicio de organización de la boda (en el que ofrecen asesoramiento desde el inicio, intermediación y elección de proveedores, asesoramiento con el vestido de la novia y el traje del novio, complementos, maquillaje…), servicio de decoración (hecha a medida trabajando en conjunto con vosotros en la línea de provocar experiencias para vosotros y vuestros invitados el día de vuestra boda) y servicio de coordinación el día de la boda (desde invitados, proveedores, ceremonia y todo lo que esté planeado para ese día tan especial).

Pide cita para saber mucho más de Vivi Eventos & Decoración
Foto: Vivi Eventos & Decoración

5. Protocolo en la ceremonia

Aunque hay parejas que no se preocupan demasiado por el protocolo y prefieren saltarse las normas, otras muchas sí que buscan una boda tradicional y se ciñen al protocolo. A veces, las amigas o familia que se encargan de ello no saben muy bien cómo deben colocar a sus invitados, dónde sentarles en el banquete o cómo debe hacerse la entrada y la colocación de los padrinos, los pajes, etc. Un equipo de wedding planner estará pendiente de todo ese día y se asegurará de que todo funciona a la perfección.

FedeGrau
Foto: FedeGrau

6. Contar con un ‘plan B’

Puede fallar un proveedor en el último momento, o que el tiempo cambie y empiece a llover, que los invitados no lleguen a la hora prevista o que se produzca un apagón por una bajada de tensión en el lugar del banquete. Las wedding planner siempre tienen salidas para estos imprevistos que podrían arruinar parte del día si no tenemos una alternativa lista o somos capaces de reaccionar a tiempo como un profesional sabe hacer.

Una de las agencias de organización más demandadas de Gerona y Barcelona es Studio Design Events. Esta empresa está liderada por Carla Gelabert, formada como publicista, event planner y relaciones públicas. Junto con su equipo de colaboradores su objetivo es que tu boda sea un éxito, y lo consiguen con un servicio de confianza y rigor. La sofisticación, la delicadeza y la elegancia son fundamentales en cualquiera de los eventos realizados por esta empresa. Las bodas que lleva a cabo Studio Design Events se caracterizan por tener personalidad, ser especiales y muy emotivas. Los servicios que te ofrecen para tu boda son: wedding planner (aconsejándote en las tendencias más actuales), organización de eventos (relacionados con la boda como bridal party o despedidas) y experiencias (viajes, fiestas, reuniones a tu medida).

 Studio Design EventsPide cita para saber mucho más de Studio Design Events
Foto: Studio Design Events

7. El tocador de la novia

Hay una cosa que tienes que dar por sentado el día de tu boda: te vas a emocionar cada segundo de la celebración, ya sea entrando por la puerta de la iglesia para reunirte con el hombre de tu vida o bailando el vals bajo los brazos de tu padre. Va a ser un día repleto de emociones, vas a reír, vas a dar saltos de alegría, vas a gritar como si fueras una niña y vas a llorar de pura felicidad. Por eso es muy importante que cuentes con una persona que esté pendiente de ti y de tu rostro para que luzcas radiante en todo momento. Que si se te han despegado las pestañas postizas de tanto llorar, esté ahí tu ángel de la guarda para salvarte del apuro.

Evedding EventosPide cita para saber mucho más de Evedding Eventos
Foto: Evedding Eventos

Por eso queremos recomendarte el trabajo de Evedding, un equipo de profesionales especializados que satisfarán todas tus necesidades y se encargarán de que todo salga según lo previsto. Te acompañarán en todo momento para que tú no tengas que estar pendiente de nada y cuidarán hasta el detalle más pequeño para que tus invitados se lleven el mejor de los recuerdos. ¡Pídeles cualquier cosa que necesites que ellos lo harán encantados por ti!

Evedding EventosPide cita para saber mucho más de Evedding Eventos
Foto: Evedding Eventos

8. La maleta de la noche de bodas

Has estado buscando durante meses ese conjunto especial para la noche de bodas, y cuando llega el momento de arreglarte y preparar todo, los nervios, la emoción y las prisas te juegan una mala pasada y te olvidas completamente de meterlo en la maleta. No, no serías la primera a la que le ha pasado. Una triste realidad que han sufrido muchas. Por eso, qué mejor que contar con la ayuda y apoyo de Sophie Kors, un equipo experto que estará contigo a tu lado en todo momento para recordártelo o hacerlo ella misma por ti.

Nuestra recomendación: hacer juntas un listado de cosas que quieras llevar esa noche y repasarla horas antes de la boda para ir más tranquilas y menos estresadas.

 Sophie Kors WeddingsPide cita para saber mucho más de Sophie Kors Weddings
Foto: Sophie Kors Weddings

Toda una veterana en el mundo de las bodas, ya que lleva veinte años ejerciendo de hada madrina para muchas jóvenes casaderas. Organiza bodas con la máxima elegancia, contactando con proveedores de calidad para que el resultado de todo el enlace sea perfecto. Cuidará hasta el más mínimo detalle para que todo salga impecable y te dediques a disfrutar de uno de los días más emocionantes de tu vida.

Son solo algunas cosas de todo lo que puede hacer una wedding planner para que vivas los preparativos con más tranquilidad y disfrutéis de todo desde el primer hasta el último momento.

Quizás también te interese:

5 cosas que olvidarás de camino al altar 

Las 20 cosas que todas las novias olvidan

Lista definitiva de cosas que tienen que estar más que preparadas

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Más información sobre

Escribir un comentario

Foto: Lísola
10 cuentas de Instagram que tienes que seguir durante la organización de tu boda
Si estás organizando tu boda y quieres descubrir cuales son las mejores cuentas de Instagram que debes seguir para dar con las mejores fotos inspiradoras, ideas originales, conocer marcas nuevas e incluso leer algunos buenos consejos estate atenta a esta lista.
Instagram: 20 cuentas de fotógrafos de boda que tienes que seguir sí o sí
Instagram: 20 cuentas de fotógrafos de boda que tienes que seguir sí o sí
¿Quieres conocer cuáles son las mejores cuentas de Instagram de fotógrafos de boda? ¡Apunta estas 20 y que nada se te escape para tu gran día!
Necesito una wedding planner: la clave para elegir a la mejor
Necesito una wedding planner: la clave para elegir a la mejor
Si la lista de invitados, el lugar de celebración, la decoración, música, el coche de novios… Y un largo sin fin de preparativos te están resultando un quebradero de cabeza necesitas un wedding planner que te ayude a organizar todos los aspectos clave de tu boda.

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información