Publicidad

Boda con niños: 3 momentos en los que hacerles protagonistas

¿Tenéis pensado llevar a cabo una boda con niños? No les dejéis en segundo plano, os damos algunas ideas que os pueden resultar interesantes para los preparativos, ceremonia y celebración.

Boda con niños: 3 momentos en los que hacerles protagonistas
Foto: Click10
  • Planear la boda
  • Niños

Como bien sabréis, hay muchas parejas que deciden celebrar su boda sin niños. Esta decisión viene marcada a veces por una cuestión de presupuesto y, en otros casos, simplemente para poder disfrutar del gran día sin estrés y alboroto. Pero si tu caso es todo lo contrario y tienes pensado que en tu boda haya niños, ya sea porque son tus hijos o porque son familiares, no dejes pasar la oportunidad de darles a ellos también su papel. No solo se sentirán importantes sino que se entretendrán y disfrutarán tanto como vosotros.

Publicidad

Cualquier momento de la boda es bueno para hacerles partícipes, te dejamos ideas tanto para los preparativos, como para la ceremonia y celebración para que tú misma elijas lo que más se adapte a tus preferencias. ¡Toma nota!

1. Durante los preparativos

Aunque tengas desde hace meses o años guardados tus tableros de inspiración de Pinterest a buen recaudo y tengas clarísimo lo que quieres para tu boda, déjales participar. Puedes enseñarles las ideas que tienes, preguntarles si le gusta, qué colores prefieren, etc. ¡Interactúa con ellos!

Se sentirán integrados y seguro que os dan unas estupendas ideas. La imaginación y creatividad de los niños no tiene límites. Una opción muy socorrida es dejar que escojan la decoración de la mesa oficial de los niños. Desde el nombre, pasando por la mantelería, menajes… Disfrutarán muchísimo eligiendo colores.

guardarFoto: No sin Valentina
Foto: No sin Valentina

2. Durante la ceremonia

Además de sentarles en un sitio privilegiado en la ceremonia para que no se sientan apartados podéis hacerles partícipes de ella. Tanto si tu boda es religiosa como civil, puedes confiarles vuestras alianzas.

El camino de los niños vestidos de pajes y damitas o niños de arras hasta el altar es uno de los momentos más tiernos y emotivos. Son solo unos segundos, sin embargo, son el centro de atención de muchos reportajes de boda por la imagen tan bonita que proyectan.

Y no es de extrañar, porque normalmente es el momento previo a la llegada de la novia. Para hacer aún más divertido este momento, puedes preparar un cartel con el tradicional mensaje “Aquí viene la novia” o “Ya llega la mujer de tu vida”.

Lo que también les suele encantar a las damitas es llevar la cola del vestido de la novia porque sienten que acompañan a una princesa. Aunque si en vez de este momento, prefieres que hagan entrega de las alianzas, también puede ser un gran momento. ¡Tú eliges!

3. Durante la cena

Los detalles que los novios hacen a los invitados siempre generan mucho interés en los pequeños de la casa. Una idea estupenda es dejar que te ayuden a escogerlos durante los preparativos. Asimismo, cuando la cena esté tocando a su fin, puedes pedirles que te acompañen a hacer la entrega mesa por mesa. Les encantará hacer de vuestra mano derecha y entregar tanta felicidad a vuestros invitados.

Y para que no se aburran durante los momentos intermedios, siempre puedes montar un rincón especial para ellos. Los niños necesitan divertirse y jugar constantemente recuerda que no entienden de protocolos.

guardar
Foto: Kristyn Hogan
guardar
Foto: Jillian Mitchell

¿Qué te han parecido estas ideas? ¿Llevarás alguna de ellas a cabo en tu boda?

Quizá también te interese:

Cómo entretener a los niños en tu boda: 6 ideas originales y divertidas

¿Qué tipo de mesa debes usar en el banquete según el estilo de tu boda? 

11 imprescindibles para tu boda

Selecciona a los proveedores que quieres contactar

Click 10 - Fotógrafos Fotógrafos bodas
No sin Valentina Ropa Niños
Publicidad

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Escribir un comentario

Lista de bodas Zankyou ¡Recibe el 100% de tus regalos en cash!