Boda verbena: cómo organizarla paso a paso

¿Te encantan las verbenas de los pueblos y quieres que tu boda sea así pero con mucho estilo? Apuesta por la originalidad y celebra una boda tipo verbena, ¡será increíble!

Boda verbena: cómo organizarla paso a paso
Foto: Piña Colada
  • Antes de la boda
  • Guest-blogger
  • Original

¡Llegó el momento, qué nervios y qué ilusión!, ¡hay que organizar la boda! No sabes por dónde empezar, todo es nuevo y muchas las cosas que decidir. Te recomendamos que antes de nada decidas qué tipo de boda quieres, así todo girará en torno a esta temática. Para ayudarte, te proponemos un estilo desenfadado un poco hippie y shabby chic¡una verbena! Si te gusta lo natural, huir del protocolo y de la formalidad, ésta es una estupenda opción.

1. La ceremonia

En verano, un espacio al aire libre como un patio, un bosque, el jardín de una casa de campo, un granero, todo esto en el ocaso del día, cuando todo empieza a tornarse dorado y el sofoco empieza a disminuir.

Huye de las protocolarias sillas blancas decoradas con flores y alfombra roja. Las sillas de jardín de madera decoradas con lazos encajan perfectamente en esta opción, además de más apropiado también será una opción más económica, o bien fardos de paja cubiertas con colchas o telas de encaje que darán un aspecto rustico. Otra opción en colocar sillas diferentes como si de algo improvisado se tratase. No olvides, que si aún el sol aprieta, puedes ofrecerles a las chicas unos parasoles chinos y a los chicos sombreros de paja, te lo agradecerán.

Podrías implicarte directamente en la decoración de tu boda construyendo un altar a base de ramas, encajes, jarrones improvisados y flores silvestres, esto le dará un toque personal. Recuerda que la decoración no debe ser nada ostentosa, maderas y flores silvestres son la mejor opción para darle a tu boda ese aire de pueblo que nos transmiten las verbenas.

guardarCan Ribas de Montbui
Foto: Can Ribas de Montbui
guardarFlor Fruit & Eventos
Foto: Flor Fruit & Eventos
guardarOliveira foto
Foto: Oliveira Foto

2. El banquete

Del mismo modo que una fiesta de pueblo, puedes disponer las mesas largas y para que todo sea más dinámico, la comida estará en distintas estaciones: queso, embutidos, showcooking, marisco, arroces o incluso foodtrucks para la barra libre o para los dulces. Esto le dará un marcado carácter rustico. Además, te aconsejamos una mesa con refrescos para que todos puedan sofocar su calor durante la ceremonia o como no, ¡una barra de cervezas!

Y en cuando a la decoración, no pueden faltar  las guirnaldas de luces cálidas formando una carpa, así como banderines, farolillos, lazos y velas.

guardarCan Ribas de Montbui
Foto: Can Ribas de Montbui
guardarLestafette Truck Experience
Foto: Lestafette Truck Experience
guardar
Foto: La Magrana Eventos
guardarLa Gata Azul
Foto: La Gata Azul

Por supuesto, no puede faltar la mesa de postres. Del  mismo modo, debe ser algo rural con mucha decoración natural: maderas, flores, paños de crochet, cajas  madera, telas de saco… Incluye en esta mesa galletas personalizadas con vuestros nombres y fecha de la boda, ¡será original! Sin lugar a dudas, tu pastel de boda debe ser un naked cake, le ofrecerá toda la naturalidad que esta boda necesita.

guardarEl taller de Ana
Foto: El taller de Ana
guardarnaked cake
Foto: Shea Christine Photography

 

3. La fiesta

La música, por supuesto, será en directo, tipo verbena. Elige las canciones con las que más te identifiques y por supuesto, no puede faltan los éxitos del verano y la típica música que incita a todos a bailar.

Aunque no es muy de verbenas, sí que es tendencia las coctelerías, es algo diferente, divertido donde puedes ofreces distintos tipos de bebidas para aquellas personas que  le gusta la originalidad. Es buena idea poner una estación de snacks (palomitas, frutos secos …) para acompañar la bebida.

guardarCaleidoscopio Bodas
Foto: Caleidoscopio Boda

Algo más original que el photocall es una Polaroid instantánea, que tus invitados hagan fotos durante toda la fiesta y la cuelguen en un lugar elegido (no olvides dejar unos rotuladores para que te las dediquen).

guardarNoette & Familia
Foto: Noette & Family

Si usaste fardos de paja durante la ceremonia, aprovéchalos y haz un rincón de descanso para cuando necesitéis unos minutos de tranquilidad. A última hora de la noche, cuando todos están en las últimas, nada más reconfortante que unos churros con chocolate, les sabrá a gloria.

En un entorno tan bucólico, lo mejor que puedes ofrecer a tus invitados como recuerdo de este día tan especial para vosotros son botes de mermeladas naturales, pulseras de flores frescas, jabones naturales obviamente etiquetadas con vuestros nombres y fecha de la boda. Recuerda regalar algo que puedan usar, la mayoría de las veces, estos recuerdos acaban en un cajón.

guardar This is kool
Foto: This is Kool

4. El look de los novios

Una vez que está claro toda la organización de la boda, es momento de pensar en vuestros looks. Aunque estos dependerán de vuestros gustos y personalidad, lo cierto es que para este tipo de boda más informal, os podéis permitir más libertad a la hora de elegirlos. Para ellas, vestidos de novia sencillos, vaporosos, de sedas, tules y encajes en diseños de gran caída es lo ideal para esta fiesta.

En cuanto a los complementos, quedaría muy bien un ramo de novia silvestre, lleno de colorido y variedad, al igual que para tu tocado, una corona de flores o unas flores enredadas en una trenza irán genial. Las mejores flores para este estilo son las margaritas, paniculata, lavanda, etc. Todo dependerá del color que quieras darle a tu ramo para que haga juego con el resto de la boda.

En cuanto al calzado, mejor que sea algo cómo incluso pueden ser unos zapatos planos aunque también tienes la opción de cambiarte el calzado por unas esparteñas decoradas para el día o por qué no, ¡unas botas! Y si al atardecer refresca puedes optar por una cazadora vaquera, una capelina de punto o un cardigan, sal de lo tradicional.

guardarHip&Love
Foto: Hip&Love
guardarCaleidoscopio Bodas
Foto: Caleidoscopio Bodas
guardarOliveria Fotos
Foto: Oliveria Fotos

El novio también debe escapar del protocolo, vístete de la forma que más te identifique, puede ser un traje informal, un chaleco, tirantes, pajarita y por supuesto un prendido con flores que vayan a conjunto con la novia. Apuesta por añadir estampados originales o colores que no se suelen utilizar tradicionalmente pero que en este tipo de bodas sí se permiten.

guardar
Foto: Kunik Studio
guardarHip&Love
Foto: Hip&Love

Ahora ya lo tienes todo organizado, así que, date un par de días para vosotros dos, para descansar y relajarte, así te verás más guapa si cabe el día de tu boda. Por cierto, ¡no olvides informar del dresscode a tus invitados!

Quizás también te interese:

Cómo celebrar un banquete tipo cóctel: 7 razones que te convencerán

Cómo organizar una boda paso a paso

Cómo elegir tu ramo de novia: mini-guía para acertar

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Escribir un comentario

Lista de bodas Zankyou ¡Recibe el 100% de tus regalos en cash!