Cómo escoger tu vestido de novia según el número de invitados

¿Sabías que todo cuenta en la elección del vestido de boda? Así es: el tipo de ceremonia, el lugar de celebración la personalidad de la novia y ¡hasta el número de invitados! Porque aunque todas las chicas quieren sentirse realmente perfectas en su gran día, hay mujeres, situaciones y filosofías de vida (ligadas a las de boda) que implican un mayor gasto, ornamento y dedicación. Por ello, y teniendo en cuenta la libertad de la implicada, te enseñamos cómo escoger tu vestido de novia según el número de invitados en solo cinco pasos.

Lora Baar Fotografía
Foto: Lora Baar Fotografía

Bodas micro (menos de 20 invitados)

El vestido de novia corto puede ser un gran aliado para este tipo de bodas. Un estilo 50´s o bailarina quedaría muy “cuqui” con un pequeño bouquet y unos buenos tacones. Otra opción podría ser un vestido largo de fiesta en color crudo, champán o rosa claro, o un vestido de novia sencillo con algo de color. Elige tejidos clásicos y no muy recios, como la gasa, el tul o georgette y complementos atrevidos como un casquete con rejilla o unos botines de color y quedarás perfecta.

Ugo Camera
Justin Alexander. Foto: Ugo Camera

Bodas mini (de 40 a 60 invitados)

Acertarás con un vestido original que no tenga mucho vuelo ni cola. Un estilo boho, un vestido camisero, o un súper sobrio vestido recto de crep con una espalda atractiva y especial serán apuestas seguras. Te aconsejamos prescindir del velo; si combinas el vestido con un tocado vistoso y diferente y un ramo colorido serás la novia perfecta para una boda íntima.

Lora Baar Fotografía
Foto: Lora Baar Fotografía

Bodas midi (de 60 a 120 invitados)

Las bodas de tamaño mediano son en las que más disfrutan tanto los novios como los invitados. Todas las caras son conocidas, hay tiempo de saludar a todo el mundo y los novios pueden lucirse a tope. Cualquier estilo estaría bien, pero recomendaría vestidos muy femeninos, con una cola manejable, tejidos vistosos, encajes y algo de pedrería. Las bodas civiles no requieren del decoro propio de las bodas religiosas, así que aprovecha y luce un profundo escote en la espalda o una abertura algo indiscreta en la pierna. El toque original podría ser un ramo joya y, ¿velo?, por qué no…

Ernesto Naranjo
Foto: Ernesto Naranjo

Bodas maxi (de 120 a … )

Si tienes más de 120 invitados, lo tuyo civil o no, es un bodorrio. Lógicamente les vas a querer ofrecer una ceremonia emotiva y especial y no la clásica lectura del código civil de 5 minutos, además de probablemente un gran banquete, así que el vestido tiene que ir en consonancia a esta circunstancia.

Sin llegar a una cola catedral (especial, como su nombre indica, para esta eventualidad) puedes permitirte cualquier cosa que te apetezca: velo, mantilla, un vestidazo de princesa… Te recomendamos que recurras a tejidos de mayor riqueza como el mikado, el raso, el guipur o el chantilly y que complementes el vestido con accesorios más clásicos que en los casos anteriores.

Hilario Sánchez
Foto: Hilario Sánchez

Consejo Zankyou

¿Qué te recomendamos desde Zankyou? Lo de siempre: ¡se tú misma! Recuerda que, independientemente de tus creencias religiosas, no vas a tener otra oportunidad de verte con tu look nupcial soñado, así que, confía en tu criterio y prepara la boda que deseas.

En este sentido, no siempre tienes por qué tener en cuenta los consejos anteriores. Lo más importante es que conozcas el protocolo y lo sigas si de verdad comulgas con él, con la libertad de romperlo si te sientes verdaderamente a gusto. Porque, aunque quizá sea excesiva una ornamentación barroca para tu gran día si tu boda es pequeña, ¿por qué no entregarte hasta el final en el día más importante de tu vida?

Luis TenzaFoto: Luis Tenza

Quizás también te interese:

Cómo escoger tu vestido de novia para una ceremonia religiosa en 5 pasos

Cómo elegir el vestido de novia en 5 pasos

Vestidos de novia 2019

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Más información sobre

Escribir un comentario

Cómo elegir el vestido de novia en 5 pasos
Cómo elegir el vestido de novia en 5 pasos
¡Ha llegado la hora! Por fin comienzas la búsqueda del vestido de novia, eso con lo que has soñado tanto tiempo... ¡Y te contamos cómo!
Foto: Laure de Sagazan
Cómo elegir el escote del vestido de novia en 5 pasos
El corte y el escote son las dos piedras angulares que determinan un vestido de novia. Ambos elementos marcan la personalidad del vestido y sirven como guía para la composición del resto de la pieza, además de ayudar a componer el estilo, vital para el carácter de los tejidos y de los detalles.
¿Qué escote te sienta mejor según tu cuerpo? ¡Toma nota de estos consejos!
¿Qué escote te sienta mejor según tu cuerpo? ¡Toma nota de estos consejos!
Nadie puede decirte lo que puedes o no llevar el día de tu boda, pero sí podemos aconsejarte cuál será el escote que mejor te siente. ¡Toma nota!

Crea gratuitamente una página web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información