Diseñadores emergentes: descubrimos a Raquel Ferreiro

Diseñadores emergentes: descubrimos a Raquel Ferreiro

La diseñadora se ha abierto un hueco en el sector gracias al uso de tejidos artesanales y piezas únicas para novias con personalidad.

  • Vestidos de novia

La moda es revolución. Los protagonistas de esta cruzada suelen ser los nuevos talentos que, provistos de juventud e ilusión, intentan cambiar el mundo y motivar su evolución. Son revoluciones creativas e imaginativas que abren nuevos caminos. Raquel Ferreiro es una de estas heroínas. Busca lo nuevo y rompedor con un estilo muy definido y delicado. Piña Colada, estudio fotográfico de referencia, da buena cuenta de ello en la Finca El Regajal.

guardarPiña Colada
Foto: Piña Colada

Los diseños de Raquel Ferreiro son muy especiales. La aparente sencillez de sus vestidos resulta grácil a la vista, como un pétalo que vuela a merced del viento. Patricia lo experimentó con un exquisito vestido con el que parecía haber nacido. Se componía de dos piezas, una primera larga de raso de estilo lencero, que empezaba con unos tirantes y acababa en el suelo. Para acompañar, una fina cobertura bordada en flores que acariciaba sus clavículas con un cuello bebé y se desmelenaba hacia el suelo componiendo ligeras tablas. El uso de tejidos artesanales es clave en las obras de Ferreiro.

guardar Piña Colada
Foto: Piña Colada
guardarPiña Colada
Foto: Piña Colada
guardarPiña Colada
Foto: Piña Colada

El vestido de Patricia unifica la humildad y autenticidad de la naturaleza, presente en el carácter volátil de los tejidos y la magia de sus bordados, con la elegancia y exquisitez de un vestido de princesa romana de la Antigüedad. Su carácter intemporal se refleja también en el fruncido del codo que se despliega en un precioso volante. El inicio de la primavera, con los árboles en flor, demuestra cómo el matrimonio entre Raquel Ferreiro y la naturaleza es una obviedad.

guardarPiña Colada
Foto: Piña Colada
guardarPiña Colada
Foto: Piña Colada

Para reforzar el aspecto mítico, Patricia porta una fina y dorada corona de Vi & Bi, también presente en las antiguas edades del Hombre. Un símbolo de poder y riqueza forjado humildemente por la belleza de su decoración y la falta de histrionismo de sus colores y detalles. Un complemento sencillamente perfecto a juego con la piel de Patricia.

guardarPiña Colada
Foto: Piña Colada

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

El maquillaje de Gloria R Makeup es prácticamente imperceptible, pero resalta con elegancia los rasgos de Patricia. Por ello, es perfecto. Labios, ojos y piel sacan su máximo partido en las manos de este estudio de maquillaje.

Asimismo, el peinado de Oui Novias no se ha entretenido en estridencias. La media melena ondulada se une a la concepción de belleza clásica que buscan los profesionales implicados. El castaño de su pelo casa perfectamente con los colores del diseño de Raquel Ferreiro.

guardarPiña Colada
Foto: Piña Colada

El ramo de L’Atelier de las Flores es la extensión natural del vestido de Patricia. Los crisantemos violetas entonan la nota dominante en una composición donde los lirios blancos de campo y el verde olivo completan un trío melodioso y colorido. La naturaleza está presente en todo momento.

guardarPiña Colada
Foto: Piña Colada

Omega pone su granito de arena para redondear el conjunto de Patricia. Lo hace con tres puntos de luz dorada en pendientes y anillo. Todos ellos caminan al ritmo de esa preciosa corona de Vi & Bi, pero los detalles de Omega tienen el papel de brillar con mayor intensidad. Sencillos a simple vista, guardan un tesoro en su superficie: diamantes en hilera. En el anillo, además, destaca un bordado en números romanos que se recrea en el aspecto clásico. Simple, pero efectivo.

guardarPiña Colada
Foto: Piña Colada
guardarPiña Colada
Foto: Piña Colada
guardarPiña Colada
Foto: Piña Colada

4X8Y0667 (Copiar)

El shooting de Piña Colada tuvo un escenario impecable en Finca El Regajal, pero fue Mint for Wednesday, la wedding planner escogida para la ocasión, la encargada de crear un set espléndido.

guardarPiña Colada
Foto: Piña Colada
guardarPiña Colada
Foto: Piña Colada

Raquel Ferreiro ha decidido probar suerte en un sector muy competido. Por suerte, lo original siempre triunfa en cualquier ámbito de la vida. Ya lo está demostrando. 

Vestido: Raquel Ferreiro | Lugar: Finca El Regajal | Fotos: Piña Colada | Maquillaje: Gloria R Makeup | Peluquería: Oui Novias | Tocados: Vi & Bi | Joyas: Omega | Ramos de novia: L’ Atelier de las Flores | Wedding planner: Mint for Wednesdays

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Gloria R Makeup Maquillaje novias
Piña Colada Fotógrafos bodas
Raquel Ferreiro Diseñadores de novia
Oui Novias - Madrid Maquillaje novias
Oui Novias - Barcelona Maquillaje novias
Mint for Wednesdays - Toledo Wedding planners
Finca El Regajal Fincas bodas
Mint for Wednesdays - Madrid Wedding planners
Vi & Bi Tocados y Coronas Tocados y Complementos