Drip Cake: ¡la tarta de boda que promete triunfar en 2017!

Si todavía no conoces las dripcakes, ¡prepárate para caer rendida a sus pies! Tienen una característica común, una capa semi-líquida que se desliza desde la parte superior de la tarta, dejándose caer por los bordes de esta, creando un efecto muy creativo a la vez que irresistibleSi te casas este año, puedes optar por utilizar esta tendencia para conseguir el postre de tus sueños. ¿Quieres algunas ideas? ¡Sigue leyendo!

Rústicas

Las novias enamoradas de las naked cakes, las tartas más rústicas que cuentan con pocos elementos decorativos, están de enhorabuena. Pueden unir la tendencia de este año con su tarta preferida. En este caso, las cubiertas más adecuadas son las de caramelo, que armonizan perfectamente con las naked cakes, sin perder su esencia.

Foto: Shea-Christine-Photography
Foto: Shea-Christine-Photography

Elegantes

Las bodas clásicas con tartas nupciales tradicionales pueden tener un plus de modernidad con esta tendencia sin perder su estilo de siempre de una forma sofisticadaEl pastelero prepara la tarta con la altura y el formato deseado, posteriormente la cubrirá con fondant, y seguramente con otros elementos en distintos tonos. El toque final que la convierte en una irresistible dripcake es la cobertura deslizante que capta todas las miradas mientras se desliza sobre el fondant.

Foto: Tomé
Foto: Tomé

De chocolate

Los novios enamorados del chocolate no van a poder resistirse a convertir cualquier tarta en una drip cake con cobertura de chocolate. Es una decoración que resulta espectacular y deliciosa ya que la cobertura hace que solo puedas pensar en probarla.

Foto: Luke Going
Foto: Luke Going

Llamativas

¿Imaginas que la cobertura fuera descendiendo por la tarta? ¡Pues sí! Existe esta posibilidad, ya que tiene una textura que se mantiene firme después de la aplicación. Confiteros y diseñadores han aprovechado esta tendencia junto con el uso de otras técnicas, como los brillos, para crear verdaderas obras de arte. Las decoraciones de las tartas nupciales más sorprendentes cuentan con elementos como flores o nácar, tiene también espacio para añadir una cobertura con el efecto drip cake.

Foto: Sergio-Gisbert
Foto: Sergio-Gisbert

Doble cobertura

¿Te parece poco un solo tipo o color de cobertura? Pues no solo las hay dobles, sino que también las tienes triples, cuádruples… hasta donde alcance tu imaginación. Para esto, lo ideal son tartas de base blanca que reciben coberturas en varios tonos creando postres dignos de ser admirados.

Foto: Cordys cakes
Foto: Cordys cakes

Mini tartas

Si vas a optar por servir postres individuales, pero también te has enamorado de esta técnica, no hay ningún problema. La solución es servir a tus invitados mini tartas individuales con su correspondiente cobertura deslizante y llenas de encanto. Las dripcakes, sean grandes o pequeñas, crean un efecto festivo y original en cualquier tamaño.

Cakes by Cliff
Foto: Cakes by Cliff

¿Verdad que ya te has enamorado? Además de bonitas y creativas, son una novedad aún poco vista en las bodas españolas, por lo que si quieres innovar en tu boda, toma nota y elige tu dripcake para 2017.

Quizá también te interese: 8 aspectos que agradecerás haber planificado antes de tu boda o 9 consejos para evitar imprevistos con los proveedores de tu boda

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Más información sobre

Escribir un comentario

De paseo por las 1001 Bodas: lo último para triunfar en 2016
De paseo por las 1001 Bodas: lo último para triunfar en 2016
No te pierdas lo mejor de la feria de bodas de España: proveedores, tendencias, desfiles... ¡Todo para organizar tu enlace!
8 looks de invitada para triunfar en una boda de día o de noche
8 looks de invitada para triunfar en una boda de día o de noche
Dresseos, un servicio de alquiler de vestidos para fiestas y complementos, te propone ser la invitada perfecta a una boda gracias a todos estos looks, ¿cuál eliges?
Las 8 tendencias para triunfar con tu vestido de novia en 2016
Las 8 tendencias para triunfar con tu vestido de novia en 2016
Faldas con volumen, capas, efecto tattoo... son muchas las tendencias que han arrasado este año en la Barcelona Bridal Week. ¡Descúbrelas!

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información