Las canciones que no deberían faltar en tu boda

Seguro que habrás ido a alguna boda en la que te lo has pasado bien, pero sientes que ha habido alguna canción que faltaba. Esa que os recordaba lo bonito del amor de la pareja durante la ceremonia o la que amenizaba de forma discreta el cóctel… Aunque si hay alguna que se nota realmente cuando falta es durante la fiesta: la de la juerga con las amigas, el último éxito, la del verano que os conocisteis, la de vuestro primer beso… No quieras que en tu gran día los invitados se vayan con esa sensación y conoce de mano de los expertos qué canciones no deben faltar en tu boda.

Momenta Bodas
Foto: Momenta Bodas

Durante la ceremonia

Según los profesionales de Ponle Ritmo, la mejor canción para una ceremonia es siempre la que más significado tiene para vosotros, los novios. Sin embargo, si ellos tuvieran que elegir una en general sería: para una ceremonia religiosa, el Canon de Pachelbel y para una civil, la banda sonora de La vida es bella.

Momenta Bodas
Foto: Momenta Bodas

Para Soundsystem debería sonar la Marcha Nupcial de Mendelssohn o la Marcha Nupcial de Wagner en una ceremonia religiosa. En cambio, en una civil aconsejan El cant dels ocells de Pau Casal o la banda sonora de Love story. ¡Muy románticas!

Blanca Gelo
Foto: Blanca Gelo

Según los expertos de Mr. Swing no tiene por qué haber grandes diferencias musicales entre una ceremonia religiosa y una civil. “Sin embargo, para la religiosa es recomendable aprovechar la acústica de la iglesia. Elegiríamos a un solista con un pianista y un repertorio clásico o un coro de gospel con temas clásicos americanos del tipo When the saints go marching in o Hallelujah I love her so.” Ellos escogerían para una ceremonia civil una formación con, por ejemplo, piano y violín. “Lo importante es que suenen las canciones que les gusten a los novios”, apuntan.

En el cóctel

¿Estás buscando temas para amenizar de forma discreta y elegante el momento de la recepción? Según Dándote Ritmo Eventos y en base a las últimas tendencias debería sonar jazz brasileño con canciones de Stan Getz, Joao Gilberto, Vinicius de Moraes… Consideran que crean muy buen ambiente, sobre todo, si se realiza al aire libre.

Cristina Canibaño
Foto: Cristina Canibaño

En ello están de acuerdo los expertos de Mr. Swimg y además ellos apuestan por el bluegrass, decantándose por las baladas como We’ll meet again y Darn that dream. Por su parte, Soundsystem aconseja poner una música relajante y distendida, como lounge, jazz o por ejemplo covers de clásicos en versión bossanova como el Black or White de Joana Duah o Somebody to love de Sàloah Farah. ¡Todo un acierto!

En el banquete, ¡a comer!

Cada pareja tiene sus preferencias y los profesionales se adaptan a ellas. Por ejemplo, desde Dándote Ritmo Eventos creen que en estos momentos la música no es necesaria, ya que “la mayoría de las veces no aporta mucho e incluso puede llegar a molesta al hablar”, señalan.

Alexandre Borges
Foto: Alexandre Borges

Soundsystem apoya la idea de sí poner música y algunas de las canciones que os aconsejan son Best thing i never had de Beyoncé o When I was your man de Bruno Mars. Y para Ponle Ritmo, la mejor es Moon river de Desayuno con diamantes. ¡Elige tu melodía preferida para cada momento!

Przemek Białek
Foto: Przemek Białek

¡Vamos a bailar!

Llegamos al punto cúlmen de este artículo y son las canciones que no deben ni pueden faltar en vuestra fiesta. Soundsystem lo tiene claro, Ain´t no mountain high enough de Marvin Gaye y Tami Terrell y Sex Bomb de Tom Jones, para pasar de lo romántico a lo divertido.

Los profesionales Ponle Ritmo son del sur y por eso aconsejan poner durante la barra libre música mas flamenca como el popurrí de rumba Bamboleo, además de algún gran clásico de la música española “bailable” como Carolina de M-clan.

Como declaran los expertos de Mr. Swing, en el baile a la gente le suele gustar mucho que suenen canciones de ayer, de hoy y de siempre, conocidas por todos. Es por ello que la elección depende del gusto de los novios y de si se decantan por contratar una banda en directo o un DJ. Por su parte señalan que la música de los años 40, 50 y 60 debe estar presente.

Elena Fleutiaux Photographie
Foto: Elena Fleutiaux Photographie

Y si lo que quieres son éxitos del momento, puedes escuchar las canciones para tu boda en 2015 o incluso las canciones para tu boda en 2014. Dándote Ritmo Eventos se queda con canciones del tipo Vivir mi vida de Marc Anthony para el principio y para después Belive in your best levels de Foo Fighters vs. Avicii. “Ésta última ya tiene tiempo, pero sigue funcionando como el primer día”, dicen.

En cualquier caso, la idea es que vuestra boda sea personalizada, que no le falte detalle y que cada nota musical que suene os traiga buenos recuerdos y os guarde otro para el futuro. Es por ello que no existe un esquema válido para todas las parejas, ¡consigue que tu boda sea única y escucha la nueva lista de Spotify con todas estas canciones!

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Comentarios (4)

Escribir un comentario

Las cosas que no pueden faltar en tu cocina: ideas para tu lista de boda
Las cosas que no pueden faltar en tu cocina: ideas para tu lista de boda
No te pierdas las mejores ideas para incluir en tu lista de boda y así tener una cocina completa. ¡Cocinaréis como profesionales!
Adiós mitos: comportamientos "poco masculinos" que deberían darse en toda relación
Adiós mitos: comportamientos "poco masculinos" que deberían darse en toda relación
La igualdad entre sexos tiene todavía una dura batalla en el ámbito del hogar y del día a día. ¡Encuentra el equilibrio!
5 rincones especiales que no deben faltar en tu boda
5 rincones especiales que no deben faltar en tu boda
Si quieres celebrar una boda con estilo, no te pierdas los 5 rincones que no pueden faltar el gran día. ¡Descúbrelos!

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información