¿Qué debe conocer sobre la pareja el fotógrafo de la boda?

El horario de la boda, los detalles de la celebración o dónde queréis realizar la sesión de pareja son algunos de los aspectos que el fotógrafo debe conocer de vuestro enlace. ¡Estos son todos!

¿Qué debe conocer sobre la pareja el fotógrafo de la boda?
Foto: We Are
  • Foto y vídeo

A la hora de buscar a los profesionales que pondrán en pie vuestra boda, siempre queréis lo mejor. ¡Normal! Queréis conocerles a fondo, descubrir todos sus trabajos y saber cómo se comportan en cada boda. Pero también debéis tener en cuenta cuál es el interés que el proveedor muestra en vosotros. Para realizar un trabajo personalizado y del que os sintáis orgullosos, es necesario que os conozca a la perfección y tenga en cuenta ciertos detalles. En este caso, queremos detallaros qué debe conocer el fotógrafo y/o videógrafo de la boda sobre la pareja. ¡Allá vamos!

Cuáles serán las sorpresas de la boda

El fotógrafo, además de conoceros a vosotros y vuestra historia, debe saber cuál es el planning de la boda, todos los datos sobre la celebración y, sobre todo, cuáles serán los momentos importantes y qué sorpresas tenéis preparadas para vuestros invitados. De esta manera, podrán estar preparados para no perderse ni un solo detalle con su cámara. Si hay un fotógrafo al que le apasionan estos instantes que son grandes momentos, ese es Miguel Ángel Castaño, una experto de Jerez de la Frontera (Cádiz).

Cuenta con un talento natural para capturar imágenes con un toque artístico. ¿Cómo lo hace? Tratando de pasar desapercibido, observando y capturando todo lo que ocurre de manera natural y espontánea, y estando siempre atento a todo lo que pueda suceder. Su estilo de fotografía es tradicional, pero no olvida las tendencias de cada temporada, en las que imprime su sello personal.

guardarMiguel Ángel Castaño fotógrafo bodas CádizSolicita información a Miguel Ángel Castaño
Foto: Miguel Ángel Castaño

Cuántas horas de servicio fotográfico desea

Lo primero que deben saber sobre lo que queréis para el día de la boda es qué fases deseáis que fotografíen. Normalmente, los estudios de fotografía ofrecen sus servicios desde los preparativos hasta después del baile de los novios, no obstante, existen algunas parejas que prefieren inmortalizar solo una parte, por ello, es importante charlas sobre este tema. Sea como sea, un equipo que podrá satisfacer vuestros deseos es Fotógrafo Zubicaray.

Este equipo de fotografía de Barcelona nos cuenta que ofrece a cada pareja total dedicación a al hora de realizar el reportaje. Su experiencia y buen hacer os aseguran unas fotografías de gran calidad que os emocionarán una y otra vez. Los álbumes que crean son de calidad y emocionan a los novios, desde el primer vistazo y con el paso de los años, porque reflejan la felicidad y la emotividad del día B. Fotógrafo Zubicaray innova en la técnica, en la presencia y en la calidad de sus álbumes cada temporada para adaptarse a los cambios del sector, lo cual es de agradecer.

guardarFotógrafo Zubicaray fotógrafo bodas BarcelonaSolicita información a Fotógrafo Zubicaray
Foto: Fotógrafo Zubicaray

Cuál es su historia de amor

Para poder representa en imágenes la historia de vuestro gran día, primero deben conocer cómo ha sido vuestra historia de amor y cómo es vuestra relación, en definitiva, cómo sois vosotros y cómo os comportáis juntos, qué es aquello que os da vergüenza y qué no. La conexión y la empatía son los dos pilares fundamentales, precisamente son los que sustentan el trabajo de Cristina Rodríguez de Acuña Fotógrafa. La fotógrafa de Madrid prefiere conocer en profundidad a los novios antes de ponerse a trabajar, desde su historia hasta sus inquietudes, para hacerse una idea de su personalidad y de su estilo.

Sabe que esa es la manera de sorprender a cada pareja con el álbum. De esta forma, aprende a sentir como ellos, a emocionarse como ellos, a ponerse en su lugar y a dar rienda suelta a su creatividad respetando la filosofía de la pareja. El resultado, cuenta la experta, “es fantástico: fotografías amplias por un lado, y secuenciadas y cercanas por otro”; ya que además, cuenta con su compañero Manu, videógrafo, para brindar a los novios un resultado muy completo.

guardarCristina Rodríguez de Acuña fotógrafa bodas MadridSolicita información a Cristina Rodríguez de Acuña
Foto: Cristina Rodríguez de Acuña

Si quiere realizar una sesión preboda

Muchas veces, para conocerse mejor entre profesional y cliente, lo más indicado es realizar una sesión de pareja preboda, y obtener fotos como la que veis a continuación, obra de Álvaro Seguer. Este experto ofrece la opción de realizar sesiones preboda en las que disfrutar de cada momento mientras él se encarga de recoger todos los instantes y hacerlos “repetibles” al volver a ver las fotografías. Conservaréis para siempre un reportaje natural como recuerdo de vuestra relación de novios y os servirá como una primera toma de contacto con la cámara y con el fotógrafo.

La naturalidad y la cercanía es algo que Álvaro Seguer considera esencial a lo largo de todo su proceso creativo y de relación con cada pareja. A ello, le suma el uso de la luz y la importancia que le da a inmortalizar los sentimientos, congelándolos y plasmándolos en forma de imágenes, con las que tendréis un recuerdo sincero y espontáneo.

guardarÁlvaro Seguer fotógrafo de boda MadridSolicita información a Álvaro Seguer
Foto: Álvaro Seguer

Si desean cubrir los preparativos

Los preparativos de la boda son un conjunto de momentos muy íntimos, tanto para el novio como para la novia. Presentan sus casas, a sus familiares más cercanos y su preparación para la ceremonia. Se trata de instantes en los que los nervios están a flor de piel y donde se desatan todas las emociones. Por este motivo, algunas parejas no quieren que esta parte del gran día aparezca en el reportaje de fotos. Esto es algo que el fotógrafo debe preguntar, si los novios desean que cubran los preparativos con su cámara. Nosotros decimos un claro ¡sí! porque se obtienen imágenes como esta, de DiX Studio.

Estos profesionales de Barcelona aseguran una colección de imágenes naturales y hermosas que mostrarán cada emoción y sentimiento vividos. Sus trabajos son elegantes y naturales, y romperán con todo aquello a lo que estéis acostumbrados. Disfrutad de las imágenes que DiX Studio os ofrecerá del día de vuestra boda, de principio a fin, que mostrarán toda vuestra personalidad. Además, también ofrecen sesiones preboda y postboda, y opciones variadas como dron, vídeo…

guardarDiX Studio fotógrafos bodas BarcelonaSolicita información a DiX Studio
Foto: DiX Studio

Quiénes son los invitados más importantes

Pregunta obligada. Esta es una de las cuestiones que debe plantearos el fotógrafo con el que trabajéis. Debe saber a la perfección quiénes son los invitados más importantes y los familiares y amigos más allegados, para fotografiarles y que podáis tener recuerdos impresos de ellos y con ellos en vuestro gran día. Los padrinos, los padres, los mejores amigos, los testigos, los primos…

Si hay un fotógafo que se esfuerza por conocer todos los detalles de los novios es Eusebi Escarpenter, un fotógrafo dedicado al reportaje social, experto en captar una imagen, un momento o un sentimiento. Para él, conocer a las parejas y cómo será el desarrollo de la boda, además de tener presentes ciertos detalles como este, es fundamental. Llega a cada celebración con un esquema mental del gran día que necesita para poner en práctica su fotografía basada en la publicidad, la fotografía editorial y el reportaje social. Os garantiza un producto personalizado, con su sello de autor y estilo fotoperiodístico, en el que no faltarán los detalles e invitados más importantes.

guardarEusebi Escarpenter, Fotografía fotógrafos boda BarcelonaSolicita información a Eusebi Escarpenter, Fotografía
Foto: Eusebi Escarpenter Fotografía

Qué fotos desearían tener sí o sí

Escogeréis al fotógrafo porque os gusta su estilo o su forma de trabajar. Pero no tengáis ‘miedo’ a proponerle diferentes ideas que tengáis en mente. ¿Qué os parecería una foto tan divertida y original como esta? Es de Piña Colada, fotógrafos de Barcelona que se involucran al máximo para que reviváis un día inolvidable tantas veces como deseéis. La ilusión y el amor por lo que hacen es lo que caracteriza a esta productora, que se describe como una combinación de Photo + Cinema + Love. “Nos apasiona nuestro trabajo, sentimiento que queda reflejado en cada fotografía y en cada fotograma”, aseguran.

Os entregarán un reportaje de boda único y diferente, exclusivo, sólo para vosotros, y están abierta a cualquier tipo de propuesta que tengáis. Risas, lágrimas de felicidad, abrazos, todos los detalles y todas las emociones y sentimientos estarán reflejados en vuestro álbum, gracias a que en Piña Colada tendrán un trato cercano y de confianza con vosotros, conociéndoos profundamente para sacar la esencia que lleváis dentro y plasmarla en fotos y películas eternas.

guardarPiña Colada fotógrafos boda BarcelonaSolicita información a Piña Colada
Foto: Piña Colada

Dónde quieren realizar la sesión de pareja

Este es un punto muy importante, ya que habrá que preparar con detalle la sesión, establecer los tiempos tras la ceremonia, ser rápidos y preparar el transporte hacia el lugar elegido. Por tanto, no os olvidéis de hablar con el fotógrafo sobre dónde queréis realizar la sesión de pareja. Hemos elegido esta foto de Jorge Molina Fotografía porque nos parece espectacular.

Jorge y Sara, los componentes de este estudio de fotografía de Córdoba, trabajan con “cercanía, detalle y naturalidad”. Con cada imagen aseguran un recuerdo mágico para los novios, formando con ellas una historia real, con fotos que muestran espontaneidad y que no requieren de poses forzadas. Para capturar esto, siempre están atentos a todos los detalles, de manera que nada de lo que ocurra se pierda.

guardarJorge Molina Fotografía bodas CórdobaSolicita información a Jorge Molina Fotografía
Foto: Jorge Molina Fotografía

Si queréis que el videógrafo acuda a la sesión de pareja

Os recomendamos que grabéis en vídeo todos los momentos del gran día, ya que os gustará tenerlos, al igual que con las fotografías. Pero algunas parejas, optan por que el equipo de vídeo presencie el momento del cóctel con sus invitados en lugar de la sesión de pareja con ellos. ¡Es igualmente aceptable!, pero recordad hablar sobre ello con los videógrafos. En Díez Audiovisual. Este equipo de Alicante se dedica a contar con detalle cada historia, ya sea en la boda con foto y vídeo o en el reportaje previo de pareja. “No hacemos fotografía clásica en el que sólo se refleja expresamente el día de la boda, nos adentramos más allá y contamos todo lo que ha llevado a la pareja a tomar la decisión más importante de sus vidas”, cuentan. Y lo hacen con la última tecnología en material audiovisual y su formación, ya que están en continua evolución. “Somos especialistas en realización audiovisual cinematográfica”, añaden, por lo que, os garantizan un reportaje de cine.

Si quieren realizar fotografías en el lugar donde sea la celebración

Una de las partes más importantes del gran día y donde pasaréis más tiempo será en el lugar que hayáis escogido para realizar la celebración: un hotel, un salón, una finca, un castillo… Hablad con el personal del lugar y consultadles si podéis hacer algunas fotografías en el lugar. Coordinaos con el fotógrafo también y aseguraos de que él esté al tanto de todo, de si se necesita algún permiso o de si podéis fotografiar libremente el espacio. Os gustará tener un recuerdo de él. Esta imagen fue fotografiada por Miguel Barrancoun fotógrafo de Málaga que ofrecen siempre un punto de vista creativo y original.

Destacamos su forma diferente de contar historias a través de los reportajes. Es un apasionado de la luz, la verdad y las emociones, las cuales plasma en imágenes con un estilo fotoperiodístico y de moda. La fusión de ciertas técnicas es lo que hace que mantenga el hilo narrativo en el reportaje y juegue con la luz y el color, asegurando un resultado espectacular.

guardarMiguel Barranco fotógrafo bodas MálagaSolicita información a Miguel Barranco
Foto: Miguel Barranco

Qué decoración deben capturar

No solo las emociones, los sentimientos o los momentos deben ser capturados, sino también todos esos detalles que habéis preparado con tanto cariño, como la decoración de cada espacio. Dejadle claro al fotógrafo este punto si queréis conservar en forma de imagen todo lo que planificasteis para el gran día. Un equipo que se encarga de inmortalizar cada detalle, como veis, es el de La Ventana de Gras, de Pontevedra. Retratan de forma artística y con un estilo personal vuestra historia, capturando cada instante único e irrepetible, y dando como resultado imágenes imborrables que perdurarán en el tiempo. No dejan escapar ningún detalle porque saben que se trata de vuestros recuerdos. Además del reportaje de fotos, también ofrecen la opción del vídeo, consiguiendo así brindar a las parejas un servicio de lo más completo, al que se puede incluir drone, sesión preboda, postboda, etc.

guardarLa Ventana de Gras fotógrafo bodas PontevedraSolicita información a La Ventana de Gras
Foto: La Ventana de Gras

De igual manera, este tema debéis aclararlo con el videógrafo si queréis conservar los pequeños detalles en forma de vídeo. Un equipo que siempre está pendiente de los elementos más mínimos es Visióndpelícula, porque considera que son los que marcan la diferencia. Pere es el profesional que se encuentra detrás de esta empresa de fotografía de Barcelona y ofrece vídeos de boda que tocan el alma. Sensible, emocional, estético y detallista. Así es como define su trabajo, en el que graba sin artificios, sin intervenir en la acción y convirtiéndose en invisible para novios e invitados. De esta manera consigue que el material sea natural y fresco, verdadero, real y lleno de las emociones más puras. En el directo, se inspira a través de momentos o situaciones que le toquen ese alma que intenta reflejar con cada vídeo, como pueden ser un suspiro contenido, un abrazo caluroso, un silencio o una mirada. “Cuando dos personas se ponen una enfrente de la otra o alguien mira directamente a cámara, ya por el simple hecho, se genera un campo de inmensas posibilidades que contiene una carga emotiva apasionante”, asegura. Y eso es lo que quiere mostrar.

¡No olvidéis tratar estos temas con el fotógrafo! Si habéis elegido correctamente, él sabrá qué debe tener en cuenta para que todo salga perfecto. No obstante, llevad anotadas estas preguntas y aseguraos el éxito del reportaje.

Selecciona a los proveedores que quieres contactar

DiX Studio Fotógrafos bodas
Piña Colada Fotógrafos bodas
Miguel Barranco Fotógrafos bodas
LA VENTANA DE GRAS Fotógrafos bodas
Alvaro Seguer Fotógrafos bodas
Jorge Molina Fotografía Fotógrafos bodas
Fotógrafo Zubicaray Fotógrafos bodas
Miguel Ángel Castaño Fotógrafos bodas
Cristina Rodríguez de Acuña Fotógrafos bodas

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Escribir un comentario

Lista de bodas Zankyou ¡Recibe el 100% de tus regalos en cash!