¿Qué debe conocer sobre la pareja el fotógrafo de la boda?

¿Qué debe conocer sobre la pareja el fotógrafo de la boda?

El horario de la boda, los detalles de la celebración o dónde queréis realizar la sesión de pareja son algunos de los aspectos que el fotógrafo debe conocer de vuestro enlace. ¡Estos son todos!

¿Qué debe conocer sobre la pareja el fotógrafo de la boda?
Foto: We Are
  • Foto y vídeo

A la hora de buscar a los profesionales que pondrán en pie vuestra boda, siempre queréis lo mejor. ¡Normal! Queréis conocerles a fondo, descubrir todos sus trabajos y saber cómo se comportan en cada boda. Pero también debéis tener en cuenta cuál es el interés que el proveedor muestra en vosotros. Para realizar un trabajo personalizado y del que os sintáis orgullosos, es necesario que os conozca a la perfección y tenga en cuenta ciertos detalles. En este caso, queremos detallaros qué debe conocer el fotógrafo y/o videógrafo de la boda sobre la pareja. ¡Allá vamos!

Cuántas horas de servicio fotográfico desea

Lo primero que deben saber sobre lo que queréis para el día de la boda es qué fases deseáis que fotografíen. Normalmente, los estudios de fotografía ofrecen sus servicios desde los preparativos hasta después del baile de los novios, no obstante, existen algunas parejas que prefieren inmortalizar solo una parte, por ello, es importante charlas sobre este tema. Sea como sea, un equipo que podrá satisfacer vuestros deseos es BrunSantervás Fotografía, ya que cuenta con 12 profesionales. Este equipo de fotografía de Pontevedra nos cuenta que, en cada boda, se “fusionan” a la perfección con las personas y eso hace que por su parte también estén mucho más relajados y todo resulte muy natural.

Sobre su estilo fotográfico, cuentan que se adaptan a cada momento utilizando sus “tres estilos de fotografía”, ya que, tal y como explican, “una boda tiene momentos muy diferentes que requieren de un estilo concreto que retrate con la mayor veracidad posible lo que está pasando”. Si hay algo que destacan de su trabajo es su simpatía, empatía y adaptabilidad que ayuda a los novios a conseguir exactamente lo que estaban buscando en su reportaje fotográfico de bodas.

guardarBrunSantervás Fotografia
Foto: BrunSantervás Fotografía

Cuál es su historia de amor

Para poder representa en imágenes la historia de vuestro gran día, primero deben conocer cómo ha sido vuestra historia de amor y cómo es vuestra relación, en definitiva, cómo sois vosotros y cómo os comportáis juntos, qué es aquello que os da vergüenza y qué no. La conexión y la empatía son los dos pilares fundamentales, precisamente son los que sustentan el trabajo de Diana Fajardo Fotografía. La fotógrafa de A Coruña prefiere conocer en profundidad a los novios antes de ponerse a trabajar, desde su historia hasta sus inquietudes, para hacerse una idea de su personalidad y de su estilo.

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Sabe que esa es la manera de sorprender a cada pareja con el álbum. De esta forma, aprende a sentir como ellos, a emocionarse como ellos, a ponerse en su lugar y a dar rienda suelta a su creatividad respetando la filosofía de la pareja. Además de esto, remarca la importancia de la luz, clave para un buen fotógrafo y que ella considera como un elemento de la naturaleza que sirve para dibujar con belleza lo que ve.

guardarDiana Fajardo Fotografía
Foto: Diana Fajardo Fotografía

Si quiere realizar una sesión preboda

Muchas veces, para conocerse mejor entre profesional y cliente, lo más indicado es realizar una sesión de pareja preboda, y obtener fotos como la que veis a continuación, obra de Díez Audiovisual. Este equipo de Alicante se dedica a contar con detalle cada historia, ya sea en la boda o en el reportaje previo de pareja. “No hacemos fotografía clásica en el que sólo se refleja expresamente el día de la boda, nos adentramos más allá y contamos todo lo que ha llevado a la pareja a tomar la decisión más importante de sus vidas”, cuentan. Y lo hacen con la última tecnología en material audiovisual y su formación, ya que están en continua evolución. “Somos especialistas en realización audiovisual cinematográfica”, añaden, por lo que, os garantizan un reportaje de cine.

guardarDíez AudiovisualPide cita a Díez Audiovisual para tu día
Foto: Díez Audiovisual

Cuáles serán las sorpresas de la boda

El fotógrafo, además de conoceros a vosotros y vuestra historia, debe saber cuál es el planning de la boda, todos los datos sobre la celebración y, sobre todo, cuáles serán los momentos importantes y qué sorpresas tenéis preparadas para vuestros invitados. De esta manera, podrán estar preparados para no perderse ni un solo detalle con su cámara. Si hay una fotógrafa a la que le apasionan estos instantes que califica de “grandes momentos”, esa es Gloria Solans, que dirige Bodas con Magia, una empresa de fotografía de Barcelona.

Su estilo es el fotorreportaje periodístico y de autor. Para dar rienda suelta al mismo, trata de pasar desapercibida, observar y capturar todo lo que ocurre de manera natural y espontánea, y estando siempre atenta a todo lo que pueda ocurrir, buscando puntos de vista diferentes, detalles, nuevos ángulos y anticipándose a situaciones para que todo fluya. Su objetivo es que os sintáis cómodos y en confianza.

guardarBodas con Magia
Foto: Bodas con Magia

Si desean cubrir los preparativos

Los preparativos de la boda son un conjunto de momentos muy íntimos, tanto para el novio como para la novia. Presentan sus casas, a sus familiares más cercanos y su preparación para la ceremonia. Se trata de instantes en los que los nervios están a flor de piel y donde se desatan todas las emociones. Por este motivo, algunas parejas no quieren que esta parte del gran día aparezca en el reportaje de fotos. Esto es algo que el fotógrafo debe preguntar, si los novios desean que cubran los preparativos con su cámara. Nosotros decimos un claro ¡sí! porque se obtienen imágenes como esta, de Studio Alberto Arribas.

Este profesional de Madrid confiesa que su estilo de fotografía de bodas permite ser fotografiado de una manera relajada, aliviando el temor de posar, por lo que, es ideal para inmortalizar los momentos previos al “sí, quiero”. El resultado final será una colección de imágenes naturales y hermosas que mostrarán cada emoción y sentimiento vividos. Además, si contratas tu reportaje con Studio Alberto Arribas, podrás disfrutar de un descuento indicando que contactas a través de Zankyou.

guardarStudio Alberto Arribas
Foto: Studio Alberto Arribas

Quiénes son los invitados más importantes

Pregunta obligada. Esta es una de las cuestiones que debe plantearos el fotógrafo con el que trabajéis. Debe saber a la perfección quiénes son los invitados más importantes y los familiares y amigos más allegados, para fotografiarles y que podáis tener recuerdos impresos de ellos y con ellos en vuestro gran día. Los padrinos, los padres, los mejores amigos, los testigos, los primos…

Si hay un estudio fotográfico que se esfuerza por conocer todos los detalles de los novios es We Are, un equipo de profesionales jóvenes y con una visión actual pero con más de 8 años de experiencia. Para ellos, tener presentes ciertos detalles como este el día de la boda es fundamental. Llegan a cada celebración con un esquema mental del gran día que necesitan para poner en práctica su fotografía documental, creativa, natural y ¡sin posados! Realizan un trabajo muy personal y cercano, y se adaptan a las necesidades de cada pareja y de cada boda.

guardarWe Are
Foto: We Are

Qué fotos desearían tener sí o sí

Escogeréis al fotógrafo porque os gusta su estilo o su forma de trabajar. Pero no tengáis ‘miedo’ a proponerle diferentes ideas que tengáis en mente. ¿Qué os parecería una foto tan divertida y original como esta? Es de Chus Blázquez, una fotógrafa de Madrid que se involucra al máximo para que reviváis un día inolvidable tantas veces como deseéis.

Os entregará un reportaje de boda único y diferente, exclusivo, sólo para vosotros, y está abierta a cualquier tipo de propuesta que tengáis. Risas, lágrimas de felicidad, abrazos, todos los detalles y todas las emociones y sentimientos estarán reflejados en vuestro álbum. Solo os pide una cosa: que disfrutéis de vuestro día y ellos se encargarán, a través de su estilo fotoperiodísitico y documental, de que nada se quede en el olvido.

guardarChus Blázquez
Foto: Chus Blázquez

Dónde quieren realizar la sesión de pareja

Este es un punto muy importante, ya que habrá que preparar con detalle la sesión, establecer los tiempos tras la ceremonia, ser rápidos y preparar el transporte hacia el lugar elegido. Por tanto, no os olvidéis de hablar con el fotógrafo sobre dónde queréis realizar la sesión de pareja. Hemos elegido esta foto de Miguel Barranco porque nos parece espectacular.

Este fotógrafo de Málaga apuesta por la luz y la intensidad en sus reportajes, obteniendo así obras de arte como esta. Basa su estilo de fotografía en las técnicas de iluminación de cine y se dejan influenciar por la moda. Su objetivo es “emocionar a las parejas, encontrar en cada historia aquello que la hace única y reflejarlo en el tiempo”. Destaca por anticiparse a cada momento y por tener la soltura necesaria para estar pendiente de todo lo que sucede, siendo creativo en cada disparo.

guardarMiguel Barranco
Foto: Miguel Barranco

Si queréis que el videógrafo acuda a la sesión de pareja

Os recomendamos que grabéis en vídeo todos los momentos del gran día, ya que os gustará tenerlos, al igual que con las fotografías. Pero algunas parejas, optan por que el equipo de vídeo presencie el momento del cóctel con sus invitados en lugar de la sesión de pareja con ellos. ¡Es igualmente aceptable!, pero recordad hablar sobre ello con los videógrafos. En Stand by Film os proponen una auténtica película de vuestra boda. Su estilo, muy personal, intimista y con la mayor sensibilidad, os garantiza la captura de los mejores momentos y de todas las emociones de los pequeños instantes. Su gran baza es su equilibrio perfecto entre el conocimiento técnico, el talento y el buen gusto, que sorprende a todos sus clientes. Crean un vínculo especial con la pareja que genera intimidad y confianza, favoreciendo que los novios se sientan seguros. Así, consiguen captar los momentos más entrañables sin invadir.

Qué lugares son especiales para ellos

Asimismo, debéis dejar claro de qué lugares os apetece disfrutar en la sesión de pareja. Puede que queráis realizarla en vuestro hogar o que queráis hacerla en algún rinconcito del que tengáis un recuerdo muy especial. ¡No dudéis en hablarlo con el fotógrafo! Pedro Volana es un profesional de la imagen de Jaén que apuesta por la naturalidad, retocándola con dosis de emotividad. Sea cual sea el telón de fondo, asegura que su objetivo es que el resultado sea especial y que las imágenes reflejen cada emoción vivida. Trata de plasmar en sus fotografías la esencia de las personas y de los momentos, por lo que, logra resultados único, emotivos y especiales, tanto que el pasado año formó parte del TOP 30 mundial de Fotógrafos de bodas.

guardarPedro Volana
Foto: Pedro Volana

Si quieren realizar fotografías en el lugar donde sea la celebración

Una de las partes más importantes del gran día y donde pasaréis más tiempo será en el lugar que hayáis escogido para realizar la celebración: un hotel, un salón, una finca, un castillo… Hablad con el personal del lugar y consultadles si podéis hacer algunas fotografías en el lugar. Coordinaos con el fotógrafo también y aseguraos de que él esté al tanto de todo, de si se necesita algún permiso o de si podéis fotografiar libremente el espacio. Os gustará tener un recuerdo de él, como hizo esta pareja, fotografiada por Pedro Zamoranoun grupo de profesionales de Madrid especializados en diferentes ámbitos como la publicidad, la moda, los espectáculos o todo tipo de actos sociales por lo que ofrecen siempre un punto de vista creativo y original.

“Nuestros servicios brindan la posibilidad de personalizar al completo la boda. El objetivo es realizar una fotografía sin artificios que pueda transmitir el encanto de los instantes más bonitos del enlace y poder conseguir un bonito recuerdo de ese gran día”, detallan. Ofrece servicios innovadores, como photocall, fotos con drone o proyecciones en directo. ¡Lo que deseéis! “Trabajamos con la pareja desde un año antes de la boda hasta 3 meses antes del día B. Durante este periodo aportamos ese valor añadido enseñando, preparando, creando y desarrollando una boda plenamente personalizada”, indican.

guardarPedro Zamorano
Foto: Pedro Zamorano

Qué decoración deben capturar

No solo las emociones, los sentimientos o los momentos deben ser capturados, sino también todos esos detalles que habéis preparado con tanto cariño, como la decoración de cada espacio. Dejadle claro al fotógrafo este punto si queréis conservar en forma de imagen todo lo que planificasteis para el gran día. Un equipo que se encarga de inmortalizar cada detalle, como veis, es el de Igor Aparicio Fotografo, de Guipúzcoa. Retratan de forma artística y con un estilo personal vuestra historia, capturando cada instante único e irrepetible, y dando como resultado imágenes imborrables que perdurarán en el tiempo.

Para el reportaje de boda siempre acudirán dos fotógrafos profesionales para  inmortalizar los momentos más importantes desde otros ángulos y perspectivas. Así, os aseguraréis de que no se pierde ningún detalle y dispondréis de imágenes de diferentes momentos y de distintos puntos de vista.

guardarIgor Aparicio
Foto: Igor Aparicio

De igual manera, este tema debéis aclararlo con el videógrafo si queréis conservar los pequeños detalles en forma de vídeo. Un equipo que siempre está pendiente de los elementos más mínimos es El Primer Vals, porque considera que son los que marcan la diferencia. Este equipo de San Sebastián ofrece vídeos de boda naturales, frescos y verdaderos: “Nuestro estilo es tomar como referencia el documental cinematográfico. Intentamos grabar sin artificios, sin casi intervenir y convirtiéndonos en invisibles para los novios e invitados. La idea es que el material sea natural y fresco, buscamos la verdad y las emociones puras que se puedan producir”.  Además, consideran de gran importancia la edición y la postproducción del vídeo. Con ese toque final crean piezas únicas e irrepetibles para los novios.

¡No olvidéis tratar estos temas con el fotógrafo! Si habéis elegido correctamente, él sabrá qué debe tener en cuenta para que todo salga perfecto. No obstante, llevad anotadas estas preguntas y aseguraos el éxito del reportaje.

Selecciona a los proveedores que quieres contactar

Pedro Zamorano - Madrid Fotógrafos bodas
Bodas con Magia Fotógrafos bodas
Miguel Barranco Fotógrafos bodas
Pedro Volana Fotógrafos bodas
We Are. - Fotografía Fotógrafos bodas
BrunSantervás Fotografia Fotógrafos bodas
Díez Audiovisual Fotógrafos bodas
Chus Blázquez Fotógrafos bodas
Diana Fajardo Fotografía Fotógrafos bodas
Igor Aparicio/Fotógrafo Fotógrafos bodas
Stand By Film Videógrafos bodas
El Primer Vals Videógrafos bodas
Studio Alberto Arribas Fotógrafos bodas