Meseros de boda: consejos e ideas para elegirlos

¿Todavía no sabéis qué meseros elegir para vuestra boda? Te damos algunas ideas y consejos que te ayudarán a encontrar los que vayan con vuestro estilo de celebración. ¡No te lo pierdas!

Meseros de boda: consejos e ideas para elegirlos
Foto: Just Married
  • Estilos de decoración
  • Centros mesa
  • Número de mesa
  • Original

Cada partida cuenta en una boda y, en ocasiones, son los pequeños detalles los que elevan la celebración a un nivel más alto. Demuestran la especialidad del evento y el cariño y buen gusto de los novios. Uno de esos detalles son los elementos que decoran las partes del banquete, como, por ejemplo, los meseros, aparentemente sin importancia pero que ayudan al orden y a potenciar la decoración. Los meseros de la boda serán indicativos fundamentales para los invitados que buscan su mesa en el banquete. Un elemento que debe de destacar en la decoración de cada mesa, siendo fácil verlos a simple vista y sobre todo, siendo legibles y entendibles pero, no por ello, aburridos. En cuanto al tipo de mesero, la forma, el color o el material del que estén hechos, se despliega un amplio abanico de posibilidades con las que podréis jugar para encontrar el mesero perfecto y acorde a vuestro estilo. En Zankyou, te ayudamos a elegir los meseros de boda perfectos a partir de 5 pasos fundamentales.

1. Consejos para elegirlos

¿Cómo podéis escoger y encontrar “el mesero perfecto”?. Bien, parece una tarea complicada pero, si tenéis en cuenta el estilo de decoración que habéis escogido, la paleta de color, las flores, la mantelería y el entorno, estaréis acotando y descartando opciones que no encajan dentro del estilo que estáis buscando. Todos estos elementos son importantes pero también lo es el estilo de la boda, su esencia y es que todo tiene que tener una coherencia y el mesero debería ser un elemento que forme parte de la puesta en escena de la mesa. Una boda debe ser homogénea y los detalles deben formar parte de esa homogeneidad. Es la forma de generar un contexto. Así, dentro de los géneros más conocidos, o alguno que se te ocurra diferente, puedes elegir: clásico, vintage, rural chic, boho chic, folk… De esta forma, veréis que es probable que un mesero de madera no vaya tan bien con una mesa de cristal limpia, sin mantel. O que un mesero de metacrilato, a su vez, no encaja con una mesa de madera… Parece sencillo y de hecho, lo es. Debéis de tener en cuenta para ello, los puntos que he mencionado anteriormente y además, el tipo de material, la forma o la tipografía escogida para los mismos.

guardarMonika Frías
Decoración: Miss Little Things | Caligrafía: The Calligrapher | Foto: Monika Frías

¿Vuestra paleta de color es sencilla?, ¿no queréis añadir más color en la mesa porque ya la veis muy cargada?, entonces, un mesero transparente puede ser la mejor opción. ¿Os habéis decantado por un estilo más rústico pero a la vez, cuidado?. En ese caso, puede que un mesero de madera, donde el número esté escrito con letra, encaje mejor en este estilo. La época, la estación o el momento del día en el que se lleve a cabo el banquete son, como siempre, puntos a tener en cuenta en toda la decoración.

2. Personalizar los meseros

Los meseros como ya hemos comentado no solo tienen una función estética sino que es algo útil y práctico para los invitados. Y personalizarlos al estilo de la boda es clave para que todo tenga una coherencia y para que toda vuestra boda sea única y especial porque es vuestra. Y por eso si ya habéis decidido el estilo, el material y tenéis clara cuál va a ser la personalización del espacio y el banquete escogidos seguramente, la siguiente pregunta que os hagáis sea cómo unificar todos estos puntos para dar con el mesero que estáis buscando.

La opción de materiales con la que contáis tiene a su vez varias opciones de personalización. Podéis cortar maderas, metacrilatos y papeles de la forma que más os guste. Sin embargo, si os decidís por una opción como el mármol o una línea más lisa, la mejor manera de personalizarlos será dándole forma y color a la tipografía.
Un acierto seguro es personalizar al máximo vuestros meseros para que sigan la línea de la temática o el estilo que habéis escogido. Y aquí, podéis dar rienda suelta a vuestra imaginación sin límites: ¿Os gusta la música?, podéis hacer meseros con forma de vinilo o casete. ¿Hay alguna forma que os represente?, una estrella, una luna, la forma de vuestra mascota…En madera, en cristal, en metacrilato… Podéis representar esta figura en las invitaciones, la minuta y el mesero para seguir la línea de la temática escogida.

Otra manera de personalizarlos es que en vez de poner números pongáis nombres para las mesas, algo que os represente que diga algo de vosotros y de vuestra historia o de la vuestra con las personas que están sentadas en dicha mesa. Evidentemente, las mesas han de estar numeradas, pero siguiendo un estilo o una pasión, estas pueden acabar convirtiéndose en un espacio realmente importante que identifique a las personas que están allí sentadas. Algunos novios deciden que cada mesa tenga una personalidad propia, ya sea por el nombre que se le haya otorgado o por los miembros que la compongan, y ello se utiliza cuidando todos los detalles.

guardar
Foto: Días de Vino y Rosas

3. Materiales y elementos

La imaginación está para usarla y por ello surgen otros materiales que aportan originalidad y la sensación de introducirse aún más en una ambientación única. En cuanto a materiales, encontraréis una gran variedad que, como os comentaba, debéis de encajar en vuestro estilo, descartando aquellos que no sigan la misma línea de la decoración.
Así, podéis encontrar:

  • Maderas
  • Metacrilatos
  • Cristales
  • Espejos
  • Mármoles
  • Papeles y cartulinas
  • Cerámicas
  • Vinilos
  • Telas
  • Lienzos
guardarmesero boda rosa
Foto: Katelyn James
guardar
Foto: Just Married

Es posible que ya tengáis una idea clara del estilo que os gustaría y si no es así, algo que podría ayudaros a escoger son el resto de elementos que acompañarán al mesero:

  • La mantelería: ¿Es lisa o estampada?, ¿Qué colores va a llevar?
  • Las flores: Colores, tipo de flor y cómo estarán situadas en la mesa. ¿Van a ser un punto focal al que queréis que se dirijan las miradas?. En ese caso, un acierto puede ser situar el mesero cerca de este punto, creando una armonía.
  • El menaje y el mobiliario.
  • Papelería de la boda: la minuta, los marcasitos, las invitaciones, etc… El mesero debe de guardar la línea de la papelería que habéis escogido para ese día. Los tonos, el tipo de material y la tipografía son puntos fundamentales que debéis de tener en cuenta para no romper la estética y el estilo de la decoración.
  • Los tonos de la mesa: aquí englobamos los puntos anteriores: La paleta de colores que habéis escogido y que estará representada en: las flores, el menaje, la mantelería y la papelería.
guardarNoemi Jariod
Foto: Noemi Jariod
guardarMeseros para bodas
Foto: Maresa Carles

4. Buscar una temática

La temática de la boda que escojáis determinará gran parte de la decoración y será un elemento clave en la selección del material, la forma y la tipografía escogidos para los meseros, sin olvidar nunca que debe de existir una armonía entre los centros de mesa, la minuta y los marcasitios. De esta manera, si os decidís por tonos más neutros, claros o naturales, o si las mesas ya cuentan con bastante colorido en cuanto a mantelería, menaje y flores, podéis decantaros por una opción más sobria como sería un metacrilato transparente con el número del color que más predomine en el banquete o en vuestra decoración, para darle un toque diferente y llamativo.

La temática quedará un poco condicionada al espacio donde nos encontremos y a aquellos elementos con los que ya contemos alrededor pero no por ello es necesario descartar todas las opciones. En una mesa de madera, por ejemplo, puede encajar un mesero de madera, con un tono o forma diferente pero, también puede encajar un mesero de papel o de cristal en el que incluyamos algún color, forma o elemento que encontremos en la mesa o en la decoración del banquete: Una fruta, una flor, o simplemente, una tipografía delicada y bonita que destaque sobre el fondo y el material escogido.

guardarCómo elegir el mesero para la boda
Foto: Just Married
guardarCómo elegir los meseros de boda
Decoración y foto: Just Married

Hay temáticas de los meseros más románticos que muestran momentos de la pareja, como nombres de calles por lo que habéis paseado. Para los más viajeros, utilizar mapas, ciudades que habéis visitado o que tenéis en mente para vuestro futuro. Los fanáticos de la música pueden ponerlos en forma de cassette o vinilo con canciones que os recuerden a los miembros de esa mesa o las que hablen de vuestra relación. Meseros cinematográficos con nombres de películas, literarios con títulos de novelas, artísticos con nombres de cuadros, esculturas o edificios emblemáticos. Con nombres de frutas y verduras o cosas similares si queréis ser más divertidos…

Por otro lado, existen las pasiones más exacerbadas que pueden verse reflejados en la forma y fondo de los meseros. Para novios que se dediquen a las ciencias y sean muy apasionados de ellas, pueden utilizar números, códigos o ecuaciones que reflejen su forma de vida. Los seguidores de alguna saga de películas o libros, siempre y cuando compartan pasión, también pueden recurrir a ello como homenaje, desde El Señor de los Anillos hasta Star Wars. Para aquellos que sean frikis del universo vintage, pueden utilizar referencias a este estilo.

guardarCómo elegir los meseros de boda
Decoración: Miss Little Things | Caligrafía: The Calligrapher | Foto: Monika Frías

Si te esfuerzas por encontrar unos meseros, intenta que el resto de papelería y adornos de la mesa vayan acordes con ese elemento. El seating plan debería guardar la misma relación decorativa, así como los menús y los posibles mensajes destinados a los novios. La papelería de la boda (independientemente del material utilizado) debe recaer sobre la misma empresa para que nada descuadre.

Al mismo tiempo, esa concordancia debe no solo coincidir con el resto de la decoración de la boda, algo voluntario, sino con las flores, los manteles, los platos y elementos de la mesa que ayuden a conformar un todo siguiendo una línea similar. Como ya hemos dicho, lo importante es la homogeneidad y esta debe perseguirse en todo momento. Si la temática es campestre, clásica o hippie, los elementos deben girar en torno a esa idea y nunca obedecer a diferentes estilos que confundan y generen mezclas imposibles.

Quizás también te interese:

Cómo decorar mi boda en 5 pasos

Cómo elegir las flores para decorar la boda en 5 pasos

Cómo decorar el banquete de mi boda en 5 pasos

Selecciona a los proveedores que quieres contactar

Maresa Carles Invitaciones de boda
Miss Little Things Wedding planners
Días de Vino y Rosas Fotógrafos bodas
Just Married Wedding planners

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Escribir un comentario

Lista de bodas Zankyou ¡Recibe el 100% de tus regalos en cash!