¿Quieres unas fotos increíbles con drones en tu boda? Te contamos todo sobre su nueva normativa

Los drones llevan tiempo entre nosotros. Para quien no lo sepa, son aeronaves pilotadas por control remoto que varían en tamaño y pueden tener multitud de fines. Empezaron como aviones pilotados por la CIA en las películas de espías y, en la actualidad, han llegado hasta el ciudadano medio. Muchas tiendas de electrónica y robótica cuentan con este increíble adelanto técnico y, por supuesto, también se observan en las bodas. Los fotógrafos y videógrafos no tardaron en ver un filón de oportunidades en estas máquinas que pronto incluyeron cámaras en casi todos sus modelos. El resultado ´ha regalado planos insólitos.

En Zankyou, te informamos de todo lo que tienes que saber sobre el nuevo reglamento que entró en vigor a finales de 2017. Tu boda, sin duda, necesita profesionales capaces de manejar estas maravillas aladas.

Platimo Fotografie
Foto: Platimo Fotografie

Las bodas son las estrellas

Hablamos de un negocio que sigue subiendo como la espuma, pues casi todos los novios ya demandan los servicios de este tipo de fotógrafos/videógrafos. De hecho, son las bodas las que se llevan la mayoría del pastel en comparación con el resto de eventos. Y es que un dron es capaz de alcanzar perspectivas que antaño solo podía conseguir la tecnología más avanzada. Hoy, es posible de una forma muy sencilla.

Con todas las especialidades que ofrece uno de estos aparatos, no dudes en contar con los servicios de profesionales del vídeo y la fotografía que tengan la oportunidad de usarlos. En ocasiones, estos tienen entre su equipo su propio dron o la posibilidad de alquilar estas aeronaves, cuyo precio se sitúa en una media de 450 euros por evento. Por su parte, los novios también pueden contratar los servicios de un profesional dedicado solo al manejo del aparato.

Platimo Fotografie
Foto: Platimo Fotografie

Nueva normativa

Antes de la nueva normativa, los fotógrafos y videógrafos se limitaban a grabar en los recintos privados escogidos para celebrar el banquete y los actos que rodean al gran convite. Por aquel entonces, el reglamento no estaba definido y los profesionales preferían no jugársela antes de enfrentarse a cualquier problema legal.

Gracias al Real Decreto 1036/2017, de 15 de diciembre, que se puso en práctica desde el 29 de diciembre, estos profesionales han abierto su rango de actuación para filmar y hacer fotografías en las bodas. Según el decreto, ahora es posible utilizar drones en las inmediaciones de edificios, en zonas urbanas que se encuentren al aire libre, realizar vuelos nocturnos y otro tipo de maniobras en condiciones dispares siempre y cuando tengan lugar en un espacio aéreo controlado.

El motivo de esta normativa es la adaptación a las nuevas tecnologías y al crecimiento del sector. De hecho, esta medida ayudará a cubrir de manera más efectiva y de forma más creativa eventos de toda índole, no solo bodas. Incluso los particulares podrán usar sus aparatos y utilizarlos con fines dispares sin ningún problema.

Platimo Fotografie
Foto: Platimo Fotografie

El incremento de la flota

El sector de los drones, tanto para bodas como para otros menesteres, va en aumento y se ha comprobado en el número de profesionales destinado a ellos. Actualmente, contamos con 3000 nuevas empresas que se dedican a ello y no todas relacionadas con el mundo de la fotografía y el vídeo. Hablamos de 3.693 pilotos y 4.283 drones oficiales que pretenden ser muchos en más en 10 años, estimando un nicho de mercado del 10% en la aviación de la Unión Europea para el sector de los drones.

Atmosphere Aerial
Foto: Atmosphere Aerial

Apúntate a la moda del dron y vive tu boda desde una perspectiva única. Tus recuerdos por las alturas serán suficientes para volar cada vez que eches un ojo a tus fotos y vídeos dle gran día. ¿Te animas?

Quizás también te interese:

Increíbles imágenes de boda realizadas con drones, ¡tienes que verlas!

¿Dónde hacer el reportaje postboda? 6 lugares especiales que te van a conquistar

5 consejos para que las fotos de grupo en la boda no sean un fracaso

Más información sobre

Escribir un comentario

Mustfotografía: arte, sensibilidad y profesionalidad para unas imágenes únicas sobre tu boda
Mustfotografía: arte, sensibilidad y profesionalidad para unas imágenes únicas sobre tu boda
Conoce cómo son las imágenes de Mustfotografía y cómo trabajan para así poder contar con ellos en vuestro gran día. ¡La boda será recordada con las mejores fotografías!
Inspirar y transmitir: las claves de unas fotos de boda únicas
Inspirar y transmitir: las claves de unas fotos de boda únicas
Descubre cómo la calidad y la confianza pueden regir las fotografías de tu gran día. Consulta las virtudes de Jordi Bonet y asegúrate un reportaje perfecto.
Tú, las fotos de tu boda y un capítulo documental sobre tu vida
Tú, las fotos de tu boda y un capítulo documental sobre tu vida
Conoce de primera mano cómo son y cómo trabajan los fotógrafos de LuzGrabados y consigue los mejores recuerdos para el día de tu boda.

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información