Publicidad

Diciembre 2021: si mi boda fuera mañana

Las celebraciones de boda en diciembre son mágicas, más aún si están organizadas por un equipo de profesionales del sector nupcial como estos que os presento. ¡Tomad nota!

Diciembre 2021: si mi boda fuera mañana
Foto: Fábrica de Luz
  • Planear la boda

¡Qué rápido se nos fue el 2021! Terminamos el año con propuestas idílicas, perfectas para una boda invernal o una celebración navideña. Si mi boda fuera mañana… ¡no dudaría en elegir a este conjunto de profesionales!

El lugar de la celebración

Si hay un conjunto de fincas de las que me gustaría disfrutar el día de mi boda son aquellas del Grupo Mónico. Pero si hay un espacio que de verdad me ha cautivado es el invernadero de El Cortijo de Mónico, una finca situada en la zona noroeste de Madrid. Su ambientación es espectacular y cuenta con capacidad para 500 comensales. Además, se encuentra acristalado, por lo que, se puede disfrutar de las vistas del exterior del jardín, que dispone de 30.000 m2 para poder organizar celebraciones exteriores.

Este lugar es tan acogedor que invita a casarse mañana mismo. Se trata de un refugio para escaparse de la ciudad pero sin salir de ella, que esconde diferentes espacios para disfrutar de un lugar único.

guardarEl Cortijo de Mónico finca bodas MadridSolicita información a El Cortijo de Mónico
Foto: El Cortijo de Mónico

El catering

A la hora de elegir el menú, así como los aperitivos del cóctel, me gustaría que fuera un servicio a medida. Esta opción la he encontrado en Contigo Lola Catering, cuya comida se caracteriza por mezclar a la perfección tradición y vanguardia, siempre respetando el producto.

Su chef es Antonio Flores y la cocina de mercado es su pasión, por lo que, presenta a los novios propuestas de platos elaborados con productos de proximidad y de gran calidad con los que sorprender. La gastronomía que brinda Contigo Lola Catering es única e irrepetible.

guardarContigo Lola Catering catering bodas CuencaSolicita información a Contigo Lola Catering
Foto: Contigo Lola Catering

El vestido de novia

Si mi boda fuera mañana… apostaría por lucir uno de los vestidos de la nueva colección de novias de Manu García. Bajo el nombre de “Brisa”, el diseñador apuesta por modelos que recuerdan a una caricia de la brisa del mar en la piel. El modelo Raisa es mi favorito, porque se trata de una pieza única de belleza natural que desprende la esencia de la libertad que se siente al estar cerca del mar.

Es una colección plagada de feminidad que va desde las faldas sirena hasta los volúmenes princesa, sin olvidar las transparencias, los escotes de vértigo o las espaldas completamente descubiertas. Nos muestra cortes perfectos y líneas definidas, y sus tejidos recuerdan en cada detalle la forma de las olas y evocan la paz del mar. 

guardarManu García vestidos de novia MadridSolicita información a Manu García
Modelo Raisa | Foto: Manu García

El maquillaje y el peinado

Si hay un servicio que considero imprescindible para el look de novia es el del maquillaje profesional, y el servicio de Mercedes Duque Estilismo de Bodas me ha convencido, porque no solo se basa en la perfección del rostro a base de un maquillaje de calidad, sino que apuesta por un conjunto global de cuidados.

Mercedes Duque trabaja preparando a cada novia para que el día de su boda esté especialmente radiante. Gracias a sus más de 20 años de experiencia, sé que brillaré con luz propia. Sus servicios son variados: higiene facial, radiofrecuencia, velo de colágeno, modelado de cejas, extensiones, tinte y permanente de pestañas, manicura y pedicura y preparación del cabello con corte, tinte, hidratación, pruebas de recogidos, posticería…

guardarMercedes Duque Estilismo de bodas maquillaje novias MadridSolicita información a Mercedes Duque Estilismo de bodas
Foto: Mercedes Duque Estilismo de bodas

Las joyas

En cuanto a las joyas, me gustaría llevar un colgante, unos delicados pendientes a juego, el anillo de compromiso y, por supuesto, la alianza después del “sí, quiero”. Si mi boda fuera mañana, elegiría las piezas exclusivas de Jorge Juan Joyeros, porque es una joyería de Madrid especializada en anillos de pedida de mano y joyas para novias. Disponen de un amplio catálogo de pendientes de diamantes, colgantes de diamantes, pulseras y todo lo relacionado con la joyería nupcial.

Sus diamantes son especialmente seleccionados en la oficina de la bolsa de Amberes, con los que diseñan y fabrican sus propias joyas, entregando a las novias el correspondiente certificado emitido por el departamento de Gemología.

guardarJorge Juan Joyeros joyerías MadridSolicita información a Jorge Juan Joyeros
Foto: Jorge Juan Joyeros

Los detalles para los invitados

El día de mi boda me gustaría tener un detalle con mis invitados y, sobre todo, que este regalo fuera original. No quiero que termine en el fondo de un cajón olvidado, sino que lo conserven con cariño y que siempre que lo vean recuerden el día de nuestra boda. Por eso, ¡no tengo dudas! Trabajaría con Aere Esculturas para que me crearán esculturas personalizadas para mis invitados más especiales.

Realizan piezas exclusivas basadas en la historia de los novios o en un momento especial que revivir. Los modelan y los transforman en esculturas de bronce para recordarlo eternamente. Las esculturas Aere aportan exclusividad, diferenciación y lo más importante, transmiten los sentimientos de los novios, llegando al corazón de las personas.

guardarAere Esculturas detalles boda GuadalajaraSolicita información a Aere Esculturas
Foto: Aere Esculturas

Las invitaciones

Siempre he considerado las invitaciones como uno de los elementos más importantes de la boda, aunque no pertenezcan al propio día. Sin embargo, son la carta de presentación de lo que será la celebración, un pedacito de historia con la que los invitados pueden intuir cómo será el enlace. Me encantan los diseños de Une Jolie Folie porque convierten cada papel en arte y ofrecen un gran abanico de posibilidades con las que sorprender a vuestros invitados.

También disponen de servicio a medida para crear invitaciones exclusivamente para mí. Y también elegiría con Une Jolie Folie el resto de papelería de la boda, como los números de mesa o las minutas, para que todos los detalles en papel sigan una misma línea. Además, sus pedidos son muy rápidos: tienen un plazo aproximados de 2 semanas desde la contratación del producto.

guardarUne Jolie Folie invitaciones boda BilbaoSolicita información a Une Jolie Folie
Foto: Une Jolie Folie

Los fotógrafos

Este día se prepara con tanta ilusión que es más que necesario inmortalizarlo, pero no de cualquier manera, sino de la mano de un equipo de profesionales como Fábrica de Luz. Son expertos que realizan un trabajo de gran calidad y que ofrecen una atención personalizada desde el minuto uno.

Sus reportajes son naturales y divertidos, capturan cada momento desde el mejor punto de vista, sin olvidar la composición y la luz, dos aspectos que les llevan a conseguir instantáneas tan especiales como esta, que transmite pura emoción y sensibilidad.

guardarFábrica de LuzSolicita información a Fábrica de Luz
Foto: Fábrica de Luz

La música de ambiente

Me gustaría contratar música para ambientar la ceremonia y el cóctel e, incluso, el banquete. TALA Producciones me ofrece esto y mucho más. Cuenta con un equipo de músicos e instrumentistas con más de 20 años de música a sus espaldas, además de un director artístico.

Sus propuestas se ajustan a las preferencias de los novios, diseñando un repertorio a medida. Huyen de listas prefabricadas y apuestan por la calidad y la profesionalidad. “Acompañaremos a los novios en el proceso de elección de las obras, asesorándoles y ajustándonos a sus preferencias“, aseguran.

guardarTALA Producciones música en vivo MadridSolicita información a TALA Producciones
Foto: TALA Producciones

La banda de música

Para ponerle música, color y alegría a la boda es necesario dar con la banda o el grupo adecuados. Yo, desde que los descubrí, sabía que el día de mi boda, serían ellos: Los Antonios; por la calidad de su interpretación y por su rumba mediterránea de Barcelona que tanto me gusta. Proponen para el show un cóctel de estilos y ritmos que engloban el flamenco, el rock y la salsa. 

Su objetivo es “llegar a las personas a través de la música y las emociones que se generan”, aseguran. ¿Cómo lo hacen? “Hacemos partícipes a todas las personas presentes en un espectáculo interactivo donde los novios e invitados son los protagonistas”, explican. Más de 15 músicos se encargarán de que en vuestra boda, la fiesta sea recordada por los invitados y por vosotros, como una de las mejores experiencias musicales de la vida.

guardarLos Antonios música en vivo BarcelonaSolicita información a Los Antonios
Foto: Los Antonios

La wedding planner

A mí me gustan las cosas bien hechas, sobre todo, si se trata de la celebración de mi boda. Eso, unido a que dispongo de muy poco tiempo para organizar todo lo que conlleva un enlace, me lleva indudablemente a contratar los servicios de un equipo de wedding planner. Es muy importante que la decoración, la elección de los proveedores y la coordinación sean las correctas para que el evento sea perfecto, por lo que, sé que decantándome por Un Lunes 28 tomaría la decisión adecuada.

Me ayudarán a optimizar mi presupuesto, a dar con las empresas nupciales que se adaptan al estilo de boda que yo quiero y a conseguir una decoración diseñada con creatividad. Además, tienen taller propio en Sevilla, por lo que, pueden crear cualquier idea que se me ocurra. Lo mejor es que contaré con mi propia bridal assistant“, con la que podré tener contacto permanente e ilimitado.

guardarUn Lunes 28 wedding planners SevillaSolicita información a Un Lunes 28
Foto: Un Lunes 28

Esta es la lista de proveedores nupciales que haría si mi boda fuera mañana. Las celebraciones invernales son mágicas y cuando están organizadas por un conjunto de profesionales como estos, además, son inolvidables.

Quizás también te interese:

Si mi boda fuera mañana… (noviembre)

Si mi boda fuera mañana… (octubre)

Si mi boda fuera mañana… (septiembre)

 

Selecciona a los proveedores que quieres contactar

Contigo Lola Catering Catering bodas
Jorge Juan Joyeros Joyerías
Manu García - Novia Diseñadores de novia
Aere Esculturas Joyerías
Los Antonios Música en vivo
Une Jolie Folie Tiendas para papelería de boda
TALA Producciones Música en vivo
Fábrica de Luz Fotógrafos bodas
El Cortijo de Mónico Fincas bodas
Xarmantalife Wedding planners
Un Lunes 28 Wedding planners

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Escribir un comentario

Lista de bodas Zankyou ¡Recibe el 100% de tus regalos en cash!