'Total look pink', la tendencia más hot para las novias de 2014

El traje de novia de color rosa es la tendencia más hot de la temporada gracias a colecciones como las de Vera Wang, Lazaro o Rosa Clará.

  • Vestidos de novia
guardarSt. Pucchi Couture. Foto: St. Pucchi
St. Pucchi Couture. Foto: St. Pucchi
Publicidad

El hada madrina de las novias neoyorquinas fue la primera en vestir a todas sus novias de rosa: la colección 2014 de Vera Wang transformaba la pasarela en un bouquet de vestidos en color peonía, violeta y orquídea, avanzando la que se convertiría en una de las tendencias más hot del año. La segunda en ponernos sobre la pista de los trajes de novia en color rosa: la actriz Kaley Cuoco, que se casaba en la noche del 31 de diciembre con un vestido de la misma colección, convirtiéndose en la primera ‘novia de rosa’ oficial de la temporada.

guardarCate Blanchett, con un Givenchy de color rosa en los Screen Actors Guild Awards. Foto: Stefanie Keenan
Cate Blanchett, con un Givenchy de color rosa en los Screen Actors Guild Awards. Foto: Stefanie Keenan

Desde Pantone también lo tienen claro: el orquídea radiante es el color del año; una tonalidad a medio camino entre el rosa y el morado. Gasas de seda, muselinas, faldas de tul y hasta encajes artesanales se tiñen de nudes, empolvados y ciruelas lavados, transformando el vestido blanco de la novia en un delicioso vestido en color merengue, con delicados detalles hechos a mano.

guardarVestido en satén de seda con cuello-joya, de Lazaro. Foto: Lazaro
Vestido en satén de seda con cuello-joya, de Lazaro. Foto: Lazaro

Los vestidos de novia color rosa, no son, de hecho, exclusivos de las celebrities ni de Hollywood: además de los radiantes tonos joya de Vera Wang, la colección 2014 de Rosa Clará también incorpora el rosa a su línea de trajes de novia, creando versiones por duplicado de varias de sus propuestas, tanto en blanco y marfil como en suave rosa lavado, con delicadas gasas drapeadas y espaldas ilusión, que dejan entrever la piel a través de una capa de encaje de Chantilly.

guardarVestido de novia con detalles de flores bordados a mano. Foto: Remi Kadis
Vestido de novia con detalles de flores bordados a mano. Foto: Remi Kadis

La colección de Lazaro también incorpora algunos matices y notas de color entre sus propuestas para esta temporada: de entre los tonos café y vainilla, los efectos degradé y el tie-dye, uno de nuestros grandes favoritos no es nada menos que este espectacular vestido de novia princesa en color rosa, con falda de línea sencilla, escote strapless de hombros al descubierto y un cuello-joya con pedrería de tipo halter combinado. Claro que para conseguir un look de cuento de hadas, ninguno como el traje de novia con flores bordadas sobre el hombro, con cuerpo de paillettes y falda bailarina, y perteneciente a la firma Remi Kadis. Un diseño precioso, pensado para marcar la cintura y resaltar los brazos con una discreta manguita corta, y que incorpora suaves lavados en color rosa tanto en la falda como en la cinturilla.

guardarRosa Clará, colección 2014. Foto: Rosa ClaráSaber más sobre “Rosa Clará, colección 2014.”
Rosa Clará, colección 2014. Foto: Rosa Clará
guardarRosa Clará, colección 2014. Foto: Rosa ClaráSaber más sobre “Rosa Clará, colección 2014.”
Rosa Clará, colección 2014. Foto: Rosa Clará

En Etsy también encontramos alguna que otra propuesta, también artesanal, para las novias que busquen un look vintage y low-cost para su boda de color rosa, y que a su vez resulte totalmente irrepetible. Nos encanta este modelo de inspiración boho-chic, con escote en uve y tirantes de estilo lencero, falda capeada con gasa y encaje en color champán, y flor bordada al frente, por debajo de la línea del pecho.

guardarVestido artesanal para novias bohemias. Foto: vintageopulence vía Etsy
Vestido artesanal para novias bohemias. Foto: vintageopulence vía Etsy

Más vestidos de pasarela para novias pink: las colecciones de Oscar de la Renta suelen incorporar acentos de color en casi todos sus desfiles, y el de 2014 no iba a ser menos. Su novia de color rosa pastel, con vestido de gasa de línea A y hombros al aire, nos parece uno de los más bonitos de la temporada, gracias a los acabados en encaje con motivos de flores, que trepan desde el bajo hasta la cintura. La nota definitiva: el detalle de combinar el ramo de flores de la novia con el resto del look.

guardarOscar de la Renta, colección 2014. Foto: Oscar de la Renta
Oscar de la Renta, colección 2014. Foto: Oscar de la Renta

Claro que para conseguir un total look pink lo que cuenta no es sólo lo de fuera: el interior es igual de importante. Un truco para añadir una nota de color a tu vestido de novia sin tener que jugártelo todo a una carta es combinar diversas capas de tejido, jugando con los efectos ópticos, las transparencias y los encajes. Por eso no nos olvidamos de incluir en nuestra selección esta combinación de corsé de varillas y falda de la firma Rosamosario, y que es ideal para reforzar la línea del pecho y añadir una nota pink a un vestido de gasa blanca con transparencias.

guardarCorsé con falda de encaje de seda, de Rosamosario. Foto: net-a-porter
Corsé con falda de encaje de seda, de Rosamosario. Foto: net-a-porter

¿Más ideas? Las encontrarás en las colecciones de lencería nupcial de La Perla o Andrés Sarda.

Selecciona a los proveedores que quieres contactar

La Perla - Madrid Lencería novia
Andrés Sardá - Madrid Lencería novia
Publicidad

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Escribir un comentario

Lista de bodas Zankyou ¡Recibe el 100% de tus regalos en cash!