ES Inicio
ES

Cómo elegir a un buen fotógrafo de boda: 9 claves para que nada falle

Muchas parejas no se paran a pensar en la importancia que tiene elegir a un buen profesional que capture cada instante en su gran día y es que aunque parezca obvio un buen fotógrafo es aquel que capta todo lo que sucede, desde el “sí, quiero” hasta el primer baile, pasando por todo tipo de emociones, gestos, miradas…

Foto: Alfredo Carretón

Eso sí, sin que a penas se aprecie que está presente. Pero, ¿qué tiene que tener un fotógrafo así? ¿Cómo elegir a uno bueno para tan importantes momentos? Aquí tienes las 9 claves que te dan los expertos del sector.

Foto: KeisyandRocky

1. Búsqueda profunda

Podéis comenzar dando los primeros pasos en la organización de bodas mirando alguna que otra web o fan page de algún fotógrafo, acercándoos a aquellos de los que os han hablado bien, etc. Sin embargo, posteriormente tendréis que hacer una búsqueda intensiva por vuestra cuenta, ya que no todo vale. No os dejéis llevar por chollos. “Debéis dar con el fotógrafo que de verdad encaje con vuestro estilo”, recomienda la fotógrafa Alicia Nacenta.

Foto: Alicia Nacenta Photography

2. Conoceros

Una vez elegido el fotógrafo (o varios, para hacer luego una buena y definitiva elección) debéis conoceros en persona. Vale que hay profesionales que están lejos de vuestra casa. Podéis tener una primera toma de contacto gracias a Skype o cualquier otro programa que os permita realizar videollamadas, pero no olvidéis que lo importante es poneros cara y cuerpo y saber qué sensaciones os transmite el profesional. Vais a pasar horas con él y no debe haceros sentir como extraños.

Foto: If Photographers

3. Que ame su trabajo

No hay nada como un profesional que adora lo que hace, porque entonces no será un trabajo, será una pasión con la que se gana la vida. Este es el consejo que os ofrece Rubén Mejías, para el que es importante que un fotógrafo ame lo que hace, disfrute con ello y siempre quiera algo más de cada boda.

Foto: Rubén Mejías

4. Actitud positiva

Para la fotógrafa experimentada Alicia Nacenta, además de tener esa actitud positiva que se transmita, contagie y que os haga sentir de lo más a gusto, es necesario que ésta vaya acompañada de una gran facilidad para solucionar situaciones adversas, ya que “cada boda es un mundo” y en ella puede pasar de todo.

Foto: Alicia Nacenta Photography

4. Cuidado con el coste de los servicios

Pensad desde el minuto uno que un fotógrafo va a guardar vuestros recuerdos. Teniendo este pensamiento claro no creemos que os importe “demasiado” el coste que ellos tengan. Es cierto que el presupuesto influye sobremanera a la hora de tomar esta decisión, pero quizás podáis recortar en otros servicios para aumentar el valor destinado al reportaje de boda. Como el propio Rubén Mejías dice, “el dinero es importante, pero más importante es la calidad de estos recuerdos”.

Foto: Rubén Mejías

5. Constancia y perservancia

Estas son dos de las características que debe tener un buen fotógrafo. Algo indiscutible. Como aseguran desde KunyDiamond, “debe aprender nuevas técnicas y renovarse de vez en cuando, estar siempre pendiente de las nuevas tendencias. Un buen fotógrafo debe saber tratar a todo tipo de publico y también adaptarse a todas las situaciones, tanto fotográfica como personalmente”.

Foto: KunyDiamond

6. El estilo es subjetivo

Con ello nos referimos a que depende de los ojos que vean cierta imagen, la persona valorará si ese estilo le gusta o no. Sin embargo, en lo referido a tendencias fotográficas destaca el punto de vista moderno, natural y desenfadado. “A un amigo le recomendaríamos que su fotógrafo fuera una persona de confianza, cercana, muy responsable y trabajadora”, explican los profesionales de KunyDiamond.

Foto: KunyDiamond

7. Profesionalidad

Como hemos comentado en varias ocasiones las fotografías serán el recuerdo que perdure en el tiempo, las que os harán vivir de nuevo ese maravilloso día. “Por tanto, es importante hacer una buena elección del fotógrafo, elegir a alguien con profesionalidad, a alguien que tenga calidad, a alguien que sepa capturar todos los momentos”, apuntan los expertos de KeisyandRocky.

Foto: KunyDiamond

8. Creatividad

Ante todo debe primar el profesional que tenga creatividad, que sea artístico en su trabajo, pero sin pasarse. Como cuentan los fotógrafos de If Photographers, “un buen fotógrafo debe saber contar sueños, tener emoción, atención, inspiración…”. Y es que hay que saber contar la historia de ese día transmitiendo la atmósfera que se percibe, es decir, capturar momentos que a un observador casual se le podrían escapar, como las lágrimas, las risas, las miradas, los abrazos, los besos y todos los momentos mágicos.

Foto: If Photographers

9. Estar al 100%

Un buen fotógrafo debe ser vuestros ojos ese día, debe estar alerta en todo momento para que nada se le escape. “Implicarse al 100% con la pareja sin olvidarse de realizar su trabajo correctamente”, detallan como último detalle los fotógrafos de KeisyandRocky.

Foto: KeisyandRocky

Seguro que estas claves y “pequeños trucos” os ayudarán a la hora de decantaros por un profesional u otro. Es necesario que elijáis bien y que tengáis en cuenta cada uno de estos aspectos, ya que influirán en el resultado final de vuestro reportaje de boda.

Foto: Estudio Gover

Por último, como recomendación te aconsejamos saber cómo elegir tu vestido de novia, si aún estás en ese momento de la organización, o también cómo elegir el zapato de novia o incluso escoger el coche que te lleve hasta la ceremonia u os transporte al banquete.

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información