ES Inicio
ES

Los 20 vestidos de novia más bonitos de todos los tiempos

Todos los años, las nuevas colecciones de novia nos sorprenden con creaciones increíbles, modelos inolvidables y preciosos que nos hacen soñar. Cada año elegimos nuestros favoritos, y creednos, no es una tarea fácil. Así que cuando en la redacción nos propusimos elaborar una lista con los 20 vestidos de novia más bonitos de todos los tiempos, comenzaron las quinielas. ¿Qué diseñador elegiría cada redactora? ¿Ganaría el look princesa al sirena? Después de muchas votaciones, muchos emails y mucho estrés, estos han sido los resultados…

Los primeros, para estrenar el ránking: dos modelos de líneas muy diferentes propuestos por la redacción de Zankyou en España, con falda recta de encaje y escote ilusión uno, y grandes volúmenes en el tren inferior el otro. El detalle: ambos comparten un escote corazón poco marcado. Les sigue de cerca el Rosa Clará elegido por Edyta, con escote strapless y cuerpo ceñido a la cintura marcando el busto, falda princesa y bolsillos. Para enamorarse.

Fotos: Marchesa Bridal y Monique Lhuillier
Rosa ClaraSaber más sobre “Rosa Clara”
Foto: Rosa Clará

Lina se acerca al lado más couture de la novia, proponiendo una creación de Alta Costura de Zuhair Murad, perteneciente a la colección otoño-invierno 2013-2014 del diseñador libanés. Los detalles: la combinación de cuello mao y manga corta, elaborados íntegramente en encaje de color maquillaje. La falda en gasa de seda cae con un suave drapeado hasta los pies. El beauty look: ojos ahumados y casual wedding hair.

Por su parte, el corte pixie es el que acompaña a la propuesta de Melissa, con cuerpo con escote corazón y tejido drapeado en oblicuo, y un espectacular cuello de joyería, incorporado al patrón del vestido.

Fotos: Zuhair Murad Couture y Hayley Paige

Este vestido súper evocador es el que nos proponían desde la edición holandesa de Zankyou: Nadia se decanta por el estilo hippie chic de líneas sencillas, con silueta fluída y apertura al frente. Ideal para novias con cabello largo o media melena, que quieran lucir el pelo suelto el día de su boda.

Foto: Rembo Styling

Laura nos propone este look sirena clásico, con bajo en capa de volantes, cuerpo de pedrería y escote corazón. Tres tendencias en una, todas pertenecientea a la colección 2014 de Lazaro. La clave del look: el peinado, muy sencillo, con un moño tirante a la altura de la nuca, para potenciar el dramatismo del vestido.

Foto: Lazaro

Con falda volada y corte clásico en los hombros, enmarcando el rostro mediante bordados de encaje bien estructurados. Una propuesta de Lydia desde Alemania, que pertenece al atelier de Carol Hungría.

Foto: Atelier Carol Hungria

Desde Italia apuestan por los maxivolúmenes y los volantes en cascada cortados al láser, dignos de una creación de AltaCostura, y que están presentes en este vestido de novia propuesto por Bibi, perteneciente a la colección nupcial de Krikor Jabotian. Los volantes parten del hombro izquierdo y caen sobre el lateral, atravesando la silueta por la espalda en la altura de la cadera, dando forma a la cola del traje. El resto de la falda: mini.

Simona también se aferra a los volantes con un vestido de Vivienne Westwood de 2012, que se rige por la norma de las asimetrías. Los zapatos con corazones pertenecen a la línea Anglomania, una colaboración entre la marca de calzado Melissa y la misma firma.

Foto: Krikor Jabotian
Foto: Vivienne Westwood

Dos vestidos con espectacular vista trasera, uno con malla ilusión y otro strapless, rematados con botonadura al descubierto y una impactante cola. El primero pertenece a la colección nupcial 2014 de la firma Paloma Blanca, y es la propuesta que nos llega desde la redacción de Zankyou en Portugal por parte de Cristiana. El segundo, un modelo de Amelia Sposa con bordados de pedrería, es la elección personal de Danielle.

Foto: Paloma Blanca
Foto: Amelia Sposa

Dos vestidos de novia de líneas rectas: el de la izquierda, perteneciente a la línea nupcial de Elizabeth Stuart, con hombro caído, manga al codo y una pequeña cola, es la elección de Helen desde Reino Unido. A la derecha, el modelo Milla, de Elizabeth Fillmore, con sobrevestido de encaje de manga larga y cola, propuesto desde Brasil por Raffaella.

Fotos: Elizabeth Stuart y Elizabeth Fillmore

Un clásico con una nota diferente: el Vera Wang de Anne Laure, desde Francia, con escote de tul cruzado a modo de tirantes, cuerpo encorsetado, falda princesa en un ligero tono champán lavado, y un lazo en color negro a la cintura. A la derecha, la elección de Lucía, la country manager de España, y que se decide por un modelo muy romántico con redecilla de encaje, manga corta y línea suave hasta los pies, firmado por Monique Lhuillier.

Fotos: Vera Wang y Monique Lhuillier

La diseñadora española Teresa Palazuelo también se hace un hueco en nuestro top 20 con esta maravillosa creación, propuesta por nuestra directora Ana García Gayoso, y que destaca gracias a un generoso escote cuadrado trasero, manguita corta, cola recogida en cascada y delicados bordados de encaje artesanal.

Foto: Momenta Bodas para Teresa Palazuelo

Otras propuestas que nos llegan desde la redacción de España: sendos looks años 20 pertenecientes a las colecciones nupciales de BHLDN y Alice Temperley, con detalles de paillettes y joyas, líneas rectas y escotes pronunciados.

Fotos: BHLDN y Alice Temperley

El último (aunque no por ello menos importante) de nuestro top 20 con los vestidos de novia más bonitos de todos los tiempos: el Jesús Peiró de María, un impresionante modelo de color achampanado, con falda ligeramente abullonada, escote de hombros al descubierto y capita enjoyada de cuello redondo. Espectacular.

Jesús PeiróSaber más sobre “Jesús Peiró”
Foto: Jesús Peiró

¿Qué te parece nuestra selección¿ ¿Añadirías algún vestido en concreto? ¿Cuáles crees que son los trajes de novia más bonitos del mundo? Déjanos tu propuesta en los comentarios.

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información