Cómo dar una segunda vida a tu look de novia

Se acabó lo de guardar el vestido de novia para siempre. Y es que puede haber mucha vida para un traje de boda y una diseñadora nupcial nos cuenta cómo sacarle el máximo partido a esta prenda única.

Cómo dar una segunda vida a tu look de novia
Foto: LouVila Photography 
  • Vestidos de novia
  • Guest-blogger
  • Novia

Las bodas en tiempos de pandemia han transformado todos los clichés nupciales. Adaptarse a las circunstancias excepcionales que vivimos sigue siendo un reto para todas. Si algo sacamos en positivo de este tiempo es la capacidad que hemos tenido de reinventarnos y de buscar soluciones para todo. De la misma manera lo han hecho las novias, muchas de ellas han tenido que aplazar sus planes de boda o incluso han tenido que transformar por completo su ceremonia. En este punto juega un papel importante el look de la novia. La tendencia ha cambiado por completo para adaptarse a esta “nueva normalidad” que vivimos. Para dar respuesta a este tipo de demandas por parte de las novias, muchos diseñadores nos hemos estrujado la cabeza para dar respuesta a estas nuevas necesidades.

¿Y si te digo que podrías dar una segunda vida a tu look de novia? Para ello, debemos desterrar la idea de que la novia solo puede lucir un vestido de novia ad hoc. Desde Laura Escibano Atelier te proponemos innovar y atreverte con otro tipo de looks que seguro se adaptan a tu estilo, con la ventaja de que podrás seguir utilizándolos más allá de la boda.

Tu look de novia más allá de la boda

Si hubiéramos planteado esta idea hace 10 años seguramente nadie nos hubiera creído. Pero ahora es posible utilizar tu look de novia después de la boda. El secreto está en apostar por un look dos piezas, muy nupcial, pero que después puedas utilizar esas prendas por separado para crear otro tipo de estilismo. Las novias de ahora apuestan por looks relajados, cómodos y, sobre todo, muy versátiles. Las tendencias para novias que estamos viendo esta temporada remarcan la idea romántica de una boda íntima en petit comité. Muchas novias darán el paso y se casarán este año con una boda completamente diferente a la que habían planeado. Para ellas y para ti que estás leyendo estas líneas y que posiblemente estés planeando tu boda, tenemos propuestas de looks muy interesantes y versátiles que dan la opción de seguir utilizando las prendas por separado más allá de la boda.

guardar
Foto: LouVila Photography
guardar
Foto: LouVila Photography

Propuestas de looks de novia para lucir después de la boda

1. El body como pieza clave: El body pasa de ser una prenda interior a adquirir todo el protagonismo en nuestra última colección Quimera. Se convierte en la prenda estrella del look, la que aporta toda la fuerza, el estilo y la personalidad. Los bodys que te propongo representan a la perfección esa diversidad y sostenibilidad propias de nuestra marca ya que están pensados para lucirlos más allá de la boda y no solo para ese día especial.
El body nos da la posibilidad de crear un amplio abanico de looks, por ejemplo, lucirlo después de la boda con tu pantalón o falda favoritos. Se trata de una prenda que garantiza máximo confort, una pieza joya que perdurará en tu armario y que podrás lucirla en más momentos especiales de tu vida.

guardarnovia con body manga larga
Foto: LouVila Photography
guardar
Foto: LouVila Photography

2. Body + pantalón palazzo: creamos de esta manera un look de estilo masculino que combina la elegancia y la feminidad del body. El resultado es un estilismo de novia muy urbano, favorecedor y repleto de personalidad.
Después de la boda podrás utilizar ambas prendas con otro tipo de looks. Por ejemplo, el pantalón de novia palazzo combinado con una bonita blusa en fucsia o en tu color favorito, será una apuesta 10 que te convertirá en la invitada perfecta. El body también formará parte de tu fondo de armario ya que podrás reutilizarlo tanto en un look más arreglado con una falda lápiz o con tus jeans favoritos para una ocasión más informal.

guardar
Foto: LouVila Photography
guardar
Foto: LouVila Photography

3. Body + falda minimal: A la personalidad y al diseño único que tiene el body le añadimos una falda minimal en crepé satén. De esta manera conseguimos un look de novia muy especial que incluso puede pasar como un auténtico vestido nupcial. La gran ventaja de este look es que después podrás reutilizar ambas prendas por separado para crear otros estilismos totalmente diferentes. Te propongo acortar la falda en la medida que te guste para poder lucirla en tu día a día con unas bonitas alpargatas o sandalias y una blusa anudada.

guardar
Foto: LouVila Photography

 

guardar
Foto: LouVila Photography

¿Cómo transformar el vestido para darle una segunda vida?

Si tu opción es el vestido, no te preocupes, también tenemos ideas y opciones para que puedas reinventar y reutilizar tu look de novia. Desde el atelier te desvelamos cómo lo hacemos:

  1. Desmontamos el traje para darle una segunda oportunidad. Se puede separar un vestido en dos para crear falda y cuerpo. Además, se puede hacer de la falda un chal, un poncho, una capa o confeccionar otra prenda totalmente diferente. Es decir, se pueden crear todo todo tipo de prendas efímeras o superpuestas.
  2. Tinte. La posibilidad de transformar el color del vestido de novia para reconvertirlo en otra pieza, un detalle muy especial que podrás lucir en cualquier ocasión.
  3. Rediseñamos el vestido de novia para convertirlo en un vestido de fiesta que podrás lucir en cualquier otra ocasión especial.
guardar
Foto: LouVila Photography
guardar
Foto: LouVila Photography

Créditos de las fotos
Diseñadora: Laura Escribano
Fotografía: LouVila Photography
Modelos: Candela y Bea
MUAH: Paula Guzmán y Alicia Iglesias
Accesorios: Gala y Vega / Las Pepitas Anticuarias / Salutinas / Meissa Handmade
Calzado: Lupe Ramos Shoes

Selecciona a los proveedores que quieres contactar

Lupe Ramos Tocados y Complementos
Louvila Photography Fotógrafos bodas
Laura Escribano Atelier Diseñadores de novia

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Escribir un comentario

Lista de bodas Zankyou ¡Recibe el 100% de tus regalos en cash!