Todas las novias de ahora quieren estos 7 peinados

El peinado es, sin duda, uno de los detalles más importantes del look de una novia. El consejo de un estilista puede ser clave a la hora de decidirte por un peinado u otro dependiendo del tono de tu cabello, su longitud, cantidad, volumen… Y, lo más importante, tus facciones. Además de tener en cuenta si quieres llevar tocado o el escote de tu vestido.

Si quieres ser una novia contemporánea te aconsejamos olvidarte de los cardados bucles y peinados muy tirantes como las coletas altas o los moños muy estudiados. Y, como siempre, te recomendamos acudir a un especialista, pero para que vayas con las ideas más claras, aquí tienes los 7 peinados favorecedores y actuales para novias.

Foto: Kiwo
Foto: Kiwo

1. Moño alto bailarina

Es uno de los peinados más elegantes y sencillos al mismo tiempo. Tiene grandes ventajas y todas ellas con un denominador común; le ceden el protagonismo al resto del estilismo. Encaja a la perfección con todo tipo de vestidos, siendo estos los protagonistas reales, adiós distracciones.

Un lema que también comparte Segundo González, director del centro Francisco peluqueros (Palma de Mallorca), “no existe ningún truco a la hora de hacer los peinados y tratamientos. Se trata de una cuidada disciplina a la hora de trabajar con productos de calidad y, por supuesto, el saber hacer de un buen profesional. Estos son los factores que determinan un resultado perfecto”.

Consejo: Un peinado muy recomendable para rostros con forma ovalada, ¡no dudes en probarlo!

Cristina Poza
Foto: Cristina Poza
Foto: Kiwo
Foto: Kiwo
Foto: Kiwo
Foto: Kiwo

2. Moño bajo con tocado

La utilización de accesorios como los tocados ya no es algo exclusivo de las invitadas. Todo lo contrario, cada vez son más las novias que apuestan por aderezar su melena con piezas de artesanía que completen su look.

Se trata de uno de los peinados más sencillos de elaborar, lo difícil será escoger un solo tocado con la gran variedad que existe actualmente en el mercado.

ConsejoUn look sofisticado al tiempo que actual es optar por un moño bajo con un aplique floral, como podrás ver en las siguientes fotos.

Fini Rico | Foto: Puan Fotografía
Meg Art
Foto: Meg Art
Foto: Kiwo
Foto: Kiwo
Foto: Kiwo
Foto: Kiwo

3. Moño messy trenzado

Si la opción anterior te ha gustado pero sigues viéndolo demasiado perfecto, esta opción te encantará. Se trata de hacer un moño bajo con trenzas muy finas y después recogerlo.

El gran atractivo de este peinado es su efecto desenfadado a través de un peinado texturizado y mechones sueltos. Un acabado aparentemente natural aunque la realidad es que está muy trabajado. Como toque final, puedes añadir también una corona de flores naturales.

Consejo: Favorece especialmente a aquellas novias con facciones duras como los rostros alargados o cuadrados.

Foto: Kiwo
Foto: Kiwo
Foto: Kiwo
Foto: Kiwo
Fini Rico
Foto: Fini Rico

4. Corona trasera trenzada y ladeada

Uno de los peinados más escogidos por las novias son las trenzas. Sigues llevando el pelo recogido, pero de una forma mucho más sutil.

En este caso, el peinado es doble, ya que por un lado se hace una corona valiéndose del propio pelo de la novia con el objetivo de que no se deshaga, y después se continúa con el resto del cabello con una trenza básica de las que todas conocemos. ¿Un toque distinto? hacerla de forma ladeada. Si quieres complementar este bonito peinado, puedes añadir una peineta de flores minimalista. ¡El resultado no puede ser mejor!

Consejo: Muchas veces se piensa que cuando se lleva un vestido con escote en la espalda, se debe llevar obligatoriamente un recogido para lucirlo. Pero lejos de la realidad, esta es la prueba fehaciente de que puedes llevar un semirrecogido favorecedor y que luzca el vestido al mismo tiempo.

Foto: Kiwo
Foto: Kiwo
Foto: Kiwo
Foto: Kiwo
Meg Art
Foto: Meg Art
Foto: Kiwo
Foto: Kiwo

5. Trenza deshecha decorada

Si quieres darle un giro a la clásica trenza, atrévete a decorarla y darle un efecto messy. Entrelazar pequeñas flores u hojas en el propio cabello de forma delicada promete un peinado elegante, sofisticado y especial.

Consejo: Es una opción perfecta para novias con melenas abundantes y con mucho volumen, pero que no desean un recogido estático. Al igual que ocurre en el peinado anterior, es una opción realmente favorecedora para vestidos con escotes pronunciados en la espalda.

Foto: Volvoreta
Foto: Volvoreta
Foto: Volvoreta
Foto: Volvoreta

6. Coleta informal ondulada

Las coletas altas repeinadas están out, pero la elegancia de una coleta baja nunca pasará de moda – o eso pensamos- . Si tienes una melena abundante y quieres optar por un semirrecogido sencillo, no dudes en decidirte por una coleta baja.

Consejo: Para darle un toque más actual prueba a ondularla y tendrás un peinado sencillo pero con mucho protagonismo. Además te quedará genial combinarla con una corona de flores silvestres como la de estas imágenes.

Foto: Volvoreta
Foto: Volvoreta
Foto: Volvoreta
Foto: Volvoreta
Urvan
Foto: Urvan

7. Pelo suelto

¿Quien dijo que una novia debe llevar un recogido? ¡Nada de eso! Hay ciertas leyendas que hay que desterrar. Así que si prefieres llevar el pelo suelto ¡Adelante! Las novias también pueden estar atractiva con la melena suelta, siempre que se haya tratado y trabajado antes.

Consejo: Si eres fan de los accesorios en el pelo, esta es la mejor opción ya que puedes permitirte cualquier tocado sin pensar en si encajará o no.

Meg Art
Foto: Meg Art
Fini Rico
Foto: Fini Rico
Foto: Felipe-Pcheffer
Foto: Felipe-Pcheffer
Foto: Felipe-Pcheffer
Foto: Felipe-Pcheffer
Foto: Almudena Persa Make Up & Hair

Los recogidos clásicos siempre son una apuesta segura y desde Kérastase piensan que el éxito radica en la proporcionalidad de las formas y en evidenciar los contrastes. Siéntete la auténtica protagonista del gran día y deja tu peinado en manos de los mejores estilistas. El resultado será impecable y derrocharás estilo, elegancia y glamour.

KérastaseEncuentra tu salón de Kérastase
Foto: Kérastase

El peinado como el maquillaje son partes fundamentales del estilismo de la novia, y es algo en lo que hay que detenerse a pensar para completar un look perfecto. Esperamos que estas propuestas te ayuden con la decisión final y luzcas como siempre quisiste.

¿Que te han parecido las propuestas de peinado? ¿Te encaja alguno de ellos o te has decidido por otras opciones? No te pierdas este vídeo con los mejores consejos sobre cómo elegir el peinado de novia:

Quizás que también te interese:

Cómo elegir el peinado de novia: 6 consejos para sacar lo mejor de ti

Peinados de invitadas que también funcionan en novias: apuesta por la última moda

Peinados de novia 2018

 

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Más información sobre

Escribir un comentario

Foto: Kiwo
¡Enamórate de las trenzas con estos 8 tipos de peinados para bodas!
Cuando acabes de leer este post no querrás parar de probar nuevos peinados con trenzas tanto para novia como para invitada. ¡No dejes escapar toda la inspiración!
Foto: Encarnación Campanario
13 ramos que todas las invitadas querrán recibir en tu boda
Los ramos de novia más bonitos para que el día de tu boda todas las invitadas lo quieran. Te enseñamos ramos de novia románticos, campestres, chic, minimal.....
Elena Bau
30 gestos de ternura que todas las mujeres esperan de sus parejas
El cariño o la ternura pueden estar en todas partes, incluso en las pequeñas cosas de la vida cotidiana.

Crea gratuitamente una página web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información