Los 12 looks más impactantes de la alfombra roja de los Premios BAFTA

En la noche de ayer, 18 de febrero de 2018, se celebró en Londres la 71ª edición de los Premios BAFTA, Premios de Cine de la Academia Británica concedidos por la por la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión.

Nuevamente, muchas de las invitadas han deslumbrado sobre la alfombra roja, y otras tantas han llamado la atención por sus diseños arriesgados. Casi todas ellas siguieron a rajatabla el código de vestimenta que había establecido previamente la organización de los BAFTA, es decir, el color negro que hace referencia al movimiento Time’s Up que lucha por la igualdad y por el fin del acoso sexual en la industria del cine. Aquí, analizamos a las mujeres que destacaron en la noche de ayer.

Angelina Jolie

Fue la estrella de la gala y nos recordó que, a pesar de la irregularidad que ha marcado su vida en los últimos años, sigue siendo una de las diosas del mundo del cine. Su ‘look’ de Ralph & Russo en negro impoluto lo demuestra, que dejó totalmente al descubierto su espalda abundantemente tatuada sin restar un ápice de elegancia. El vestido de un solo tirante, caído sobre su brazo, destacó por un sugerente aunque delicado escote corazón. El conjunto fue rematado con unos voluminosos pendientes de Graff y un sencillo moño.

Credits: Cordon Press

Kate Middleton

La duquesa de Cambridge acompañó al príncipe Guillermo, jurado de la prestigiosa gala. Pero la polémica fue de la mano del vestido de la protagonista, sobre el que sobrevolaron teorías incluso meses antes de la ceremonia, desde que se lanzara el movimiento Time’s Up. La casa real británica tiene prohibido posicionarse en asuntos políticos y, finalmente, la duquesa de Cambridge ha sido fiel a su nueva y estricta familia, levantando bastantes críticas.

Sin embargo, el vestido en verde oliva de Jenny Packham que ha lucido ha venido acompañado de un fino cinturón negro. ¿Será este un guiño al movimiento que ha reinado en los BAFTA?

Credits: Cordon Press

Margot Robbie

Es una de las estrellas del momento y no es para menos. Su participación en Yo, Tonya como actriz protagonista le ha valido un sinfín de críticas positivas y la nominación al BAFTA a Mejor Actriz (también al Oscar en la misma categoría).

Mientras esperamos lo que sucede en la gala del 4 de marzo (Frances McDormand se llevó el BAFTA), anoche nos deleitamos con su pieza negra de Givenchy, con detalles en la falda y un tul que nace desde el cuello y llega hasta los pies. El vestido es sugerente a través del tul y deja los hombros al descubierto. Con el efecto de melena del día después que Margot lució, aportando un toque natural, el resultado fue sencillamente perfecto.

Credits: Cordon Press

Saoirse Ronan

Ya es una habitual en las galas de premios y es que, a pesar de sus 23 años, ya ha sido nominada a tres Oscar (junto al de este año, que comparte con la nominación al BAFTA a Mejor Actriz). Y estuvo a la altura con este curioso y rompedor vestido de Chanel, donde el vinilo, la transparencia y las plumas se arremolinaron sobre la misma bella superficie. Es un negro complejo, con algún brillo y ciertos tonos azulados, pero perfecto para una joven tan original como ella.

Credits: Cordon Press

Jennifer Lawrence

La joven y talentosa actriz no se la jugó y volvió a lucir un Dior para la gala de los premios británicos. Con un escote cuadrado que aportó la suficiente elegancia al conjunto, la actriz rompió levemente la regla del negro con un chal blanco que aportó un toque de chispa.

Credits: Cordon Press

Emma Roberts

También con escote corazón, la sobrina de Julia Roberts lució un sofisticado vestido de Schiaparelli Haute Couture que juega con la sensualidad de su escote y lo clásico del estilo para generar un contraste de lo más interesante. Redondea el look con un clutch de malla dorada y unos pendientes a juego que caen en cascada.

Credits: Cordon Press

Lupita Nyong’o

La actriz keniana suele optar por el blanco, los azules y los naranjas para pasearse en las alfombrar rojas. Pero esta vez tocaba apoyar a la causa #Timesup, y su estrella ha seguido brillando a pesar de todo. No ha necesitado un color llamativo, sino su inherente encanto natural apoyado en un Elie Saab Haute Couture con tiras cruzadas y aspecto de dientes de cremallera. Un arriesgado acierto.

Credits: Cordon Press

Salma Hayek

Una mujer como ella siempre suele destacar, aunque no siempre sea la mejor vestida. En esta ocasión, destacamos su obra de Gucci entallada en la figura y abultada en las mangas. Bordado con flores en hombros, muñecas y cintura, la mexicana volvió a demostrar su gran poder seductor.

Credits: Cordon Press

Allison Janney

La ganadora del BAFTA a Mejor Actriz Secundaria ha sido una de las artistas más atrevidas sobre la alfombra roja. Ha participado en el movimiento Time’s Up con un conjunto Bibhu Mohapatra negro de raso, pero este se ha salido de la norma con unas estrambóticas mangas doradas que se enlazaban en el cuello. Los detalles voluptuosos no han convencido a todos, pero la actriz ha sido valiente.

Credits: Cordon Press

Octavia Spencer

La ganadora al Oscar en 2012 y nominada al BAFTA a Mejor Actriz Secundaria por La forma del agua lució un vestido negro de Sachin & Babi con lentejuelas, dos mangas de tul hasta los codos y joyas de Chopard. 

Credits: Cordon Press

Greta Gerwig

Será uno de los grandes nombres del futuro en el cine (ya empieza a serlo), y este año ya ha sido nominada a Mejor Directora en los Oscar y a Mejor Guión en los premios de Hollywood y en los recientes BAFTA.  No se llevó el gato al agua, pero sí aprobó con la sencillez que la caracteriza y el “rollo indie” que también imprime a sus trabajos delante y detrás de la cámara. En esta ocasión, lució un Jonathan Cohen bordado en pedrería con formas florales.

Credits: Cordon Press

Lily James

El sexy y sofisticado vestdo de la enigmática Lily James es un homenaje a la moda británica. Para ello, tiró de Burberry, del escote corazón y de una voluminosa falda con capas de tul a diferente altura.

Credits: Cordon Press

A excepción de algunas asistentes, todas las implicadas supieron añadir personalidad a sus ‘looks’ sin olvidar la estricta y necesaria etiqueta negra que impuso la organización de los BAFTA con motivo del movimiento Time’s Up. ¿Con cuál te quedas?

Quizás también te interese:

Vestidos de fiesta 2018

Zapatos para invitada 2018

Vestidos cortos de invitada 2018

Escribir un comentario

El jersey de cashmere, el nuevo lujo de las 'celebrities'
El jersey de cashmere, el nuevo lujo de las 'celebrities'
Ellas sí que saben elegir bien. Únete al club y combate las bajas temperaturas con el jersey de cashmere, el nuevo lujo de las celebrities y la nueva prenda por excelencia de las mujeres más elegantes.
Criss-cross, la tendencia favorita de las celebrities que aún no conoces
Criss-cross, la tendencia favorita de las celebrities que aún no conoces
¿Sabes lo que es? Inspirado en los antiguos corsés. El criss-cross promete dar el toque más sexy a tus looks más otoñales. ¡Apúntatelo!
¡Descubre las 'celebrities' que serán mamás en 2018!
¡Descubre las 'celebrities' que serán mamás en 2018!
El año que está a punto de comenzar promete un festival de alegrías para nuestros famosos. ¿Habrá más sorpresas a lo largo del curso? ¡Seguro que sí!

Crea gratuitamente una página web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información