Los diez mandamientos para ser una novia moderna

Las novias de ahora ya no quieren ser como las de antes. Cada vez más, la generación milennial quiere romper con los clichés e imponer ellos mismos sus propias reglas. Ahora bien, hay algo que no pasa de moda y es que ese gran día debe irradiar sentimiento y emoción en cada detalle.

Las bodas siempre tienen el objetivo de crear un momento mágico e inolvidable no solo para los novios, también para todos los familiares y amigos. ¿Cuáles son las principales tendencias creativas de la novia moderna?

Foto: Destination Wedding Duo
Foto: Destination Wedding Duo

1. El vestido de novia debe ir acorde a su estilo

El diseño escogido por la protagonista para su gran día debe ir acorde con su personalidad y estilo. No tiene ningún sentido que una persona que no arriesga a la hora de vestir, elija una creación demasiado sofisticada que haga que se sienta disfrazada. Si ese es tu caso opta creaciones versátiles y juveniles como la línea nupcial de Asos. Por lo tanto, lo primordial es buscar un diseñador con el que te sientas identificada y refleje en un vestido todo lo que tú eres. Ahí reside el arte en estado puro.

2. Un accesorio que lo diga todo

La novia moderna arriesga, pero nunca fracasa. El secreto está en decantarse por un complemento estrella que refleje su personalidad más auténtica y le haga sentir especial. Es tu día y, por suerte para ti, todo te está permitido. Si siempre soñaste en casarte con un complemento llamativo, no lo dudes y ¡hazlo!

Pamela de la Colina
Foto: Pamela de la Colina

3. Madrinas y padrinos en sintonía

Cada vez más hombres y mujeres se ponen de acuerdo para lucir una gama cromática que vaya acorde con su pareja. En el caso de la madrina parecía que esta regla no era tan primordial, pero cada vez más se está implantando la tendencia de que el padrino acuerde con la madrina el tono elegido para no desentonar.

Foto: Mar Mateu

4. Recuerdos que irradien espontaneidad

Ya no se llevan las fotos posadas, ahora los novios buscan recuerdos que reflejen su felicidad, pero donde prime la naturalidad. Sonrisas y risas robadas en el momento que menos lo esperan. Por todo ello, el objetivo de la pareja es encontrar un fotógrafo que trabaje de manera sensible y equilibrada en la búsqueda de emoción inesperada.

Foto: Joshua Mikhaiel
Foto: Joshua Mikhaiel

¿Y qué hay mejor que un fotomatón para lograr el mejor recuerdo espontáneo del día? Grandes empresas como Magic Fotomatón han nacido exactamente para eso: lograr que la fiesta de vuestra boda sea inolvidable y de lo más divertida.

Cuentan con dos servicios: uno orientado a celebraciones de todo tipo y otro más corporativo. El primero de ellos es el perfecto para bodas, ya que se trata del fotomatón más moderno, con estilo y espectacular del mercado. Aunque en apariencia es un espejo común, engaña a primera vista, ya que al tocarlo interactúa mediante diferentes animaciones que van apareciendo hasta hacerte la foto. ¿Qué más se puede pedir? ¡Sin duda será un gran recuerdo tanto para los invitados como para los novios!

5. Invitaciones personalizadas

Las invitaciones es uno de los detalles en los que los novios buscan plasmar su compenetración más original. Ahora bien, cada vez son más los que lo hacen a través de técnicas que respeten la naturaleza, utilizando papel de reciclaje o papel de semillas que después pueda reutilizarse, plantarse y convertirse en una preciosa plantita de recuerdo para todos los invitados. El éxito está en buscar un diseño sencillo y elegante y que incluya alguna frase que tenga algún significado para la pareja.

Le Blue
Foto: Le Blue

En Cotton Bird se dedicarán en cuerpo y alma a la personalización de vuestra invitación de boda. Compuesta por un equipo experimentado y dinámico que volcarán todos sus esfuerzos en la creación de un producto de calidad: una invitación única y exclusiva. Un equipo de ilustradoras que pondrán todo su talento, arte y profesionalidad en la creación de las invitaciones, tarjetas de agradecimiento, save the date, menús… Además, gracias a la herramienta de personalización de Cotton Bird, podréis ver al instante la maquetación de vuestra invitación. ¡Todo un conjunto que os fascinará y que sorprenderá a vuestros invitados!

6. Espacios preciosos y acogedores

Si buscas casarte en un espacio sorprendente en el que capturar fotos increíbles y sin mucho coste adicional, la clave es hacerlo al aire libre. La luz natural jugará un papel clave y ¿qué mejor fondo que la naturaleza más salvaje? El El Mas Groc, una masía típica del Baix Camp, en Tarragona, es el espacio ideal para celebrar una boda moderna. Conserva todo su estilo rústico tanto en sus zonas interiores como exteriores. Además, cuenta con varios catering para que elijas el que más se adapte a vuestros gustos y te ofrecen servicios adicionales como córners temáticos, letras XXL…

Y si lo que queréis es una gran carpa blanca elástica, Safara Tenso Carpas es la empresa que estáis buscando, una de las marcas líderes en el mercado español. Su equipo profesional especializado en diseño, project management y montaje, crearán un espacio único y personalizado para hacer que vuestra boda sea diferente y especial.

Una carpa 100% impermeable que se adaptará a todo tipo de terrenos para crear ese ambiente que soñáis. Sin duda, ¡una nueva forma de crear y transformar espacios con estilo y elegancia!

7. La decoración, acorde con el estilo de la pareja

Al igual que ocurre con el vestido de la novia, es fundamental que la estética de la ceremonia y la celebración vayan acorde con el estilo más personal de la pareja. En definitiva, la personalización es tendencia, aunque siempre hay básicos de decoración que nunca fallan como los elementos suspendidos en el aire, flores plantadas y mucha luz pero distribuida en pequeñas dosis.

Te recomendamos que cuentes con los servicios de Julieta VelvetSu equipo formado en marketing y escaparatismo, cuenta con los mejores profesionales en decoración y organización que ofrecen diferentes servicios para descargaros de trabajo con los preparativos de vuestra boda. Te ofrecen poder contratar un servicio integral de organización o bien su servicio de decoración siempre basándose en un equilibrio entre concepto y diseño para el que siempre partirán del estilo que hayáis elegido para el día de vuestra boda. Con esa información configurarán todos los elementos para que estén acordes al espacio y a vuestra personalidad. Con los consejos que os ofrecerá Julieta Velvet tendréis una boda que sea tendencia pero que marque la diferencia y tenga personalidad.

8. Mesas especiales para los invitados

El objetivo primordial de los novios es que sus invitados se sientan a gusto y disfruten junto a ellos de cada momento. Para que ellos estén cómodos y disfruten del banquete opta por una decoración sencilla, con centros de mesa bajos para no entorpecer la comunicación. Busca el equilibrio para que la elegancia y relajación vayan de la mano.

Foto: Carla Boecklin Photography
Foto: Carla Boecklin Photography

9. Menú emotivo

Prácticamente todo está permitido en un menú nupcial y quizá sea la mejor opción para desvelarle a tus familiares y amigos tus gustos culinarios ocultos. Por otro lado, no olvides que los invitados deben recordar vuestro menú como algo delicioso, por lo que innovar demasiado puede no agradar a todo el mundo. La mejor opción de los novios modernos es arriesgar con los aperitivos, pero optar por una apuesta segura para el menú. Pide consejo a Kozinart Catering, donde encontrarás un servicio completo: asesoramiento, ejecución integra de bodas, menús especiales para invitados vegetarianos o con alergias… ¡Y todo con la mayor calidad y originalidad!

10. Los dulces, la gran sorpresa del banquete

Cada vez más, los pasteles y dulces cobran una posición más destacada en el menú nupcial. Además de la tarta de los novios, sorprender a tus invitados con cupcakes o macarons de colores hará las delicias de más de uno. ¿Quién se va a poder resistir a su estética y sabor?

Weedbook
Foto: Weedbook

Sin lugar a dudas, los dulces serán una de las grandes sorpresas para los invitados si os aliáis a Las Tartas de Esmeralda, afincada en Barcelona. Su creadora se dedica desde hace ocho años a la repostería creativa elaborando tanto tartas con o sin fondant, como mesas de dulces totalmente personalizadas. El cliente elige tanto el tipo de bizcocho como la decoración final para que vaya acorde con el estilo y tonalidades de la boda. Además, todos sus productos se elaboran artesanalmente y con ingredientes frescos de la mejor calidad.

 

 

La nueva generación de novios busca bodas diferentes, con sus propias reglas, pero que irradien sentimiento y sean muy personales. ¿Preparados para tenerlo todo listo?

Quizá también te pueda interesar:

 Así es tu personalidad según el vestido de novia que elijas

Las bodas eclécticas: el estilo que arrasa entre los novio

7 cosas originales que no has visto en las bodas (aún)

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Más información sobre

Escribir un comentario

Slick Woods, la modelo que todas las marcas quieren (¡y no es como piensas!)
Slick Woods, la modelo que todas las marcas quieren (¡y no es como piensas!)
¿Quién es Slick Woods? ¿Es, de verdad, la modelo que está revolucionando el mundo de la moda? ¡Descúbrelo aquí!
13 lugares románticos en los que pasar una noche en pareja
13 lugares románticos en los que pasar una noche en pareja
¿Estás pensando en hacer una escapada y necesitas un lugar donde alojarte? No te pierdas nuestra selección.
9 regalos muy especiales para hacer a tu pareja el día de la boda
9 regalos muy especiales para hacer a tu pareja el día de la boda
Si quieres dejar de complicarte la vida, sigue leyendo, pues a continuación te contamos algunas opciones para regalarle a tu prometido en el gran día.

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información