Momentazos de una boda que tienen que ser fotografiados: ¿cuál es tu preferido?

Momentazos de una boda que tienen que ser fotografiados: ¿cuál es tu preferido?

La fotografía de boda sirve para eternizar cada momento y poder recordarlos siempre. ¿Sabes cuáles son los momentos que no pueden faltar? ¡Apunta!

Momentazos de una boda que tienen que ser fotografiados: ¿cuál es tu preferido?
Foto: El Marco Rojo
  • Foto y vídeo

La fotografía sirve para congelar momentos importantes y convertirlos en eternos. Y si hay un evento en la vida que debe ser congelado y eternizado en forma de imágenes, ese es la boda. Estas celebraciones están llenas de ‘momentazos’. Te contamos cuáles son algunos de ellos, ¿con cuál te quedarías?

Los preparativos 

Los preparativos deben ser inmortalizados. Nos referimos a los instantes previos al “sí, quiero”, en el que las emociones están a flor de piel. Si hay un momento destacado de estos preparativos es cuando la novia se viste, prueba de ello es esta espectacular y original fotografía, obra de El Marco Rojo.

Sus trabajos, como esta foto, están plagados de verdad, de vida y de movimiento. Son impactantes porque representan una fotografía sincera, con alma y que huye de convencionalismos para ser extraordinaria. Su equipo confiesa que intentan “mantener el equilibrio entre lo moderno, lo espontáneo y lo tradicional” capturando los momentos más especiales del gran día y contando con cada foto una pequeña parte de la historia.

guardarVestido de novia Solicita información a El Marco Rojo
Foto: El Marco Rojo

La llegada de los novios

La llegada de los novios siempre es uno de los momentos más esperados, sobre todo, si hacen una entrada como esta pareja, ¡triunfal! Este gran momento fue capturado por Jordi Tudela, que utiliza tres ‘armas’ indiscutibles para conseguir instantáneas como estas: el impresionante uso de la luz, la magia de los colores y la diversión de los protagonistas.

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Cuenta el experto que da prioridad a la fotografía emotiva y documental con toques de creatividad. El resultado que obtiene siempre es un reportaje elegante y exclusivo. Para ello, asegura que conectar con la pareja al cien por cien es indispensable, de manera que ellos confíen plenamente en él y se dejen llevar.

guardarJordi Tudela fotógrafo de bodas en BarcelonaSolicita información a Jordi Tudela
Foto: Jordi Tudela

Los votos

¡Qué emocionantes son los votos!, sobre todo, cuando son personalizados y los invitados no se lo esperan. Son instantes en los que se trasmiten muchas emociones, y ahí debe estar el fotógrafo para capturarlas. Si hay una foto que debéis guardar en el reportaje es de un momento como este. Esta imagen pertenece a Rafael Palacio Fotógrafo, un fotógrafo de boda de Zaragoza cuyo objetivo en cada celebración es plasmar los sentimientos de forma real y auténtica.

Su gran experiencia le han enseñado a trabajar de forma meticulosa, a desenvolverse con soltura, a estar pendiente de cada detalle y a obtener fotografías originales, naturales, sencillas y elegantes. La sensibilidad es una de sus cualidades, tan esencial para un evento como una boda… El experto confiesa que una de las claves de su éxito es que no lleva ideas predeterminada, sino que se deja sorprender y guiar por la celebración, prestando especial atención a todos los estímulos de la celebración que permiten crear o captar grandes momentos llenos de significado.

guardarIntercambio de alianzas de los noviosSolicita información a Rafael Palacio Fotógrafo
Foto: Rafael Palacio Fotógrafo

Un gesto de cariño

Se sucederán muchos gestos, miradas y besos el día de la boda, pero si hay una fase en la que se verán continuamente será en la sesión de fotos de pareja. Ahí es donde el equipo de fotografía tiene que dar todo de sí para, en pocos minutos, realizar un reportaje único compuesto por las primeras fotos como matrimonio. Esta imagen de Fábrica de Luz tiene todo lo que una pareja puede esperar de su álbum de boda: naturalidad, espontaneidad, belleza, alegría y felicidad.

Las fotos de este equipo de Madrid son puro arte. Confiesan que uno de los elementos más importantes para realizar sus sesiones es la luz: “Para nosotros, la luz es lo más importante para poder hacer buenas fotografías. Nuestro estilo es documental a la vez que creativo. Contamos la historia tal cual ocurre, de una manera natural, sin invadir el espacio de la pareja, pero siempre aportando un punto creativo a cada una de nuestras fotos”. Otra de las claves es conocer el entorno: “Siempre visitamos junto a los novios las distintas localizaciones donde se celebrará la boda. Así, nosotros conocemos el entorno donde vamos trabajar y ellos nos comentan cómo sucederá todo”. Estar al pendiente de cada detalle es fundamental.

guardarSesión de fotos de los noviosSolicita información a Fábrica de Luz
Foto: Fábrica de Luz

El lanzamiento del ramo

Esta tradición la siguen manteniendo algunas novias, otras optan por regalárselo a alguna invitada especial. Lo cierto es que el lanzamiento del ramo nos deja momentos como estos, de lo más inusuales y originales. Este momento, tuvo el placer de inmortalizarlo Santiago Cuellar Photography, un fotógrafo de bodas de Valencia que maneja un estilo documental puro, pasando totalmente desapercibido y utilizando las peculiaridades de cada espacio, como podéis observar. Lo importante de un profesional de la cámara es que sepa adaptarse a la perfección a las condiciones de cada celebración, sacando lo mejor de cada una de ellas.

La esencia de su fotografía es una mezcla de la espontaneidad de cada pareja y de la verdad que ofrece cada momento. El fotógrafo considera esencial percibir el sentimiento para que la técnica no sea lo más importante de la foto, sino un complemento de la misma. Así, y sumándole la confianza, la seguridad y la empatía, surge la verdadera magia.

guardarLanzamiento del ramo de la noviaSolicita información a Santiago Cuellar Photography
Foto: Santiago Cuellar Photography

El baile de los novios

Por supuesto, ¡este es un gran ‘momentazo’!, sobre todo, si los novios han preparado una coreografía especial y han descartado el típico vals. ¡Las caras de sorpresa y alegría son indefinibles! Muestra de ello es esta foto, de Pablo Álvarez, fotógrafo de boda en Gijón. Sus reportajes nunca son ‘uno más’, sino que se trata de un conjunto de imágenes especiales, sentidas y que expresan.

Con un estilo de autor y artístico, le encanta la fotografía minimalista, con la que captura los momentos más especiales y emotivos el día de la boda. Para estar presente en cada uno de ellos sin ‘cohibir’ a los novios, sabe que es necesaria la confianza, por eso, apuesta al máximo por un trato cercano con ellos durante los meses previos a la boda, por conocer su historia, cómo son, con qué se sienten cómodos y qué puede incomodarles.

guardarNovios bailando en la fiesta de la bodaSolicita información a Pablo Álvarez
Foto: Pablo Álvarez

El peinado y el maquillaje

¿Cuándo empieza la boda? ¡En el momento de comenzar a peinarse y a maquillarse! Es el instante en el que los nervios afloran y se siente de verdad que en pocas horas habrás pasado por el altar. Empezar a verte con tu look de novia es una sensación indescriptible, por ello, Maro Lovegood, fotógrafa de Torremolinos (Málaga), no duda en inmortalizarla para hacerla eterna.

Cuenta que arte, alma y amor son los tres ingredientes necesarios para un resultado exquisito, y esas son las tres palabras que mejor definen sus reportajes de boda. La profesional que está detrás de Maro Lovegood disfruta de una amplia formación, es graduada en Bellas Artes, fotografía y diseño, lo que le permite crear recuerdos llenos de belleza para revivirlos una y otra vez. Su estilo documentalista y de poca intervención, ideal para aquellos novios que busquéis un álbum de boda natural y realista.

guardarMaro Lovegood fotógrafo de bodas en MálagaSolicita información a Maro Lovegood
Foto: Maro Lovegood

La llegada de la novia a la ceremonia

Todas las cámaras y todos los ojos están pendientes de este instante tan emotivo. ¡Por primera vez se verá cómo va vestida la novia!, y será el momento en que las miradas de los novios se encuentren. En plasmar este momento en imágenes es especialista Ada Maldonado Fotografía, y sobre todo, en hacerlo con arte y creatividad. “Busco la naturalidad captada de la forma más creativa para conseguir fotografías bellas e impactantes donde los protagonistas son los novios, y su familia y amigos”, expresa.

Confiesa que uno de los momentos que más nervios y emoción le producen es la ceremonia: “Me centro mucho en sus miradas, gestos y resto de detalles. Tiene que estar documentado que día hizo, si hizo viento, si llovió, la decoración… tanto ellos como el ambiente son imprescindibles”, apunta. Si hay algo que diferencia el trabajo de esta fotógrafa del resto es la delicadeza que transmiten cada una de sus imágenes,  a las que llega cuidando al máximo la relación con cada pareja.

guardarNovia llegando a la ceremonia del brazo de su padreSolicita información a Ada Maldonado Fotografía
Foto: Ada Maldonado Fotografía

La salida de los novios de la iglesia

¡Confeti, arroz, pétalos de rosa, flores secas…! Sea cual sea la alternativa elegida, es un instante memorable, y como tal, debe tener una fotografía a su nivel. Representar en esta imagen la alegría del momento es fundamental. De ello, es consciente Laura Pastor Fotografía, la autora de esta instantánea.

Esta experta de Terrassa, desecha la idea de fotografía tradicional y apuesta por las imágenes que reflejen las emociones reales vividas durante la boda. Su objetivo es que, siendo una espectadora más, pueda capturar cada momento desde un tercer plano, sin interferir y reflejando en las imágenes cada uno de esos momentos que no se volverán a repetir. Siguiendo esa máxima, obtiene fotos como esta: naturales, divertidas y espontáneas.

guardarLaura Pastor Fotografía fotógrafa de bodas en BarcelonaSolicita información a Laura Pastor Fotografía
Foto: Laura Pastor Fotografía

El brindis

Palabras de agradecimiento, discursos para recordar… ¡El momento del brindis es único! Es ese instante en el que todos estarán pendientes de lo que digáis y en el que pueden surgir situaciones como esta, dignas de inmortalizar. Issa Leal se hizo eco de este brindis y quiso guardarlo como detalle para los novios.

Esta fotógrafa de bodas de Chiclana de la Frontera tiene claro que el ‘día B’, no sólo se fotografían personas, sino que se capturan momentos mostrando la historia que hay detrás. Y lo hace con un estilo documental y, a veces, fotoperiodístico. Como podéis ver, sus imágenes son naturales, románticas y elegantes, ya que captura las pequeñas cosas y los instantes más íntimos, donde se encuentra la verdadera belleza. Crea verdaderos tesoros en forma de reportaje fotográfico, con los que los novios guardan los mejores recuerdos impresos de su boda para siempre y un gran recuerdo de la fotógrafa que los creó.

guardarNovia saliendo del coche nupcialSolicita información a Issa Leal
Foto: Issa Leal

La llegada del coche nupcial

La primera imagen que se tiene de la novia es bajando del coche, y es un gran momento que ningún fotógrafo duda en capturar. Esta imagen fue capturada por Pablo Iglesias Fotografía, fotógrafo de boda en Oviedo especializado en retratar grandes momentos de la celebración. Su objetivo es mostrar fielmente todo lo que ocurra ese gran día y cada sentimiento, cuidando hasta el más mínimo detalle para cumplir con vuestras expectativas.

Su gran formación y experiencia es su garantía de éxito. Cuenta con una larga trayectoria en la que ha realizado reportajes de boda por toda Asturias, ha presenciado todo tipo de ceremonias: religiosas, civiles, militares…; y ha acudido a celebraciones en los espacios más prestigiosos. Su adaptación a cada situación y su capacidad para sacar lo mejor de cada espacio y de cada momento son las grandes bazas con las que juega.

guardarNovia saliendo del coche nupcialSolicita información a Pablo Iglesias Fotografía
Foto: Pablo Iglesias Fotografía

El “sí, quiero”

El momento por excelencia. ¡Todos los expertos de la cámara lo fotografían!, pero no todos lo hacen con el mismo resultado. Es importante reflejar la majestuosidad del momento, la intensidad de las emociones y la belleza del gran día en una sola imagen, como ha conseguido Valencia Moon Photography.

Este equipo de Valencia se decanta por mostrar todo lo bello y lo emotivo con un toque artístico. Busca “hacer sentir a través de las imágenes”, lo que conlleva conocer las particularidades de los novios, ya que cada pareja es diferente: “Me inspiro en los sentimientos para potenciar las sensaciones y emociones que surgen en cada momento”. Considera que laboda ideal de fotografiar no es aquella que tiene una decoración espectacular, sino “aquella en la que las emociones fluyen, en la que las personas muestran lo que están sintiendo en ese momento, porque eso es lo verdaderamente esencial. Todo lo que no se muestra, se pierde para la fotografía”. 

guardarNovios casándose en la iglesiaSolicita información a Valencia Moon Photography
Foto: Valencia Moon Photography

Estos son los ‘momentazos’ de una boda que tienen que ser fotografiados: ¿cuál es tu preferido? También puedes descubrir los fotógrafos con los que tu miedo ante la cámara desaparecerá y qué no debe faltar en tu vídeo de boda.

Selecciona a los proveedores que quieres contactar

El Marco Rojo Fotógrafos bodas
Ada Maldonado Fotografía Fotógrafos bodas
Fábrica de Luz Fotógrafos bodas
Jordi Tudela Fotógrafos bodas
Issa Leal Fotógrafos bodas
Rafael Palacio Fotógrafo Fotógrafos bodas
Santiago Cuellar Photography Fotógrafos bodas
Valencia Moon Photography Fotógrafos bodas
Pablo Álvarez Fotógrafos bodas
Pablo Iglesias Fotografía Fotógrafos bodas
Laura Pastor Fotografía Fotógrafos bodas
Maro Lovegood Fotógrafos bodas