Momentazos de una boda que tienen que ser fotografiados: ¿cuál es tu preferido?

La fotografía de boda sirve para eternizar cada momento y poder recordarlos siempre. ¿Sabes cuáles son los momentos que no pueden faltar? ¡Apunta!

Momentazos de una boda que tienen que ser fotografiados: ¿cuál es tu preferido?
Foto: El Marco Rojo
  • Foto y vídeo

La fotografía sirve para congelar momentos importantes y convertirlos en eternos. Y si hay un evento en la vida que debe ser congelado y eternizado en forma de imágenes, ese es la boda. Estas celebraciones están llenas de ‘momentazos’. Te contamos cuáles son algunos de ellos, ¿con cuál te quedarías?

Los preparativos 

Los preparativos deben ser inmortalizados. Nos referimos a los instantes previos al “sí, quiero”, en el que las emociones están a flor de piel. Si hay un momento destacado de estos preparativos es cuando la novia se viste, prueba de ello es esta espectacular y original fotografía, obra de Bluevelo Bodas.

Sus trabajos, como esta foto, están plagados de verdad y de vida. Son impactantes porque representan una fotografía divertida, con alma y que huye de convencionalismos para ser extraordinaria. En este equipo, se declaran fieles a su estilo natural y sincero, sin poses forzadas, debido a las exigencias de sus trabajos. Apuestan por los encuadres modernos, los colores de películas antiguas tipo Kodak o Fuji y las texturas de los carretes de toda la vida. ¡Descubrir sus propuestas es un deleite visual!

guardarBluevelo Bodas fotógrafo bodas MadridSolicita información a Bluevelo Bodas
Foto: Bluevelo Bodas

La llegada de los novios

La llegada de los novios siempre es uno de los momentos más esperados, sobre todo, si hacen una entrada como esta pareja, ¡triunfal! Este gran momento fue capturado por Jordi Tudela, que utiliza tres ‘armas’ indiscutibles para conseguir instantáneas como estas: el impresionante uso de la luz, la magia de los colores y la diversión de los protagonistas.

Cuenta el experto que da prioridad a la fotografía emotiva y documental con toques de creatividad. El resultado que obtiene siempre es un reportaje elegante y exclusivo. Para ello, asegura que conectar con la pareja al cien por cien es indispensable, de manera que ellos confíen plenamente en él y se dejen llevar.

guardarJordi Tudela fotógrafo de bodas en BarcelonaSolicita información a Jordi Tudela
Foto: Jordi Tudela

Los votos

¡Qué emocionantes son los votos!, sobre todo, cuando son personalizados y los invitados no se lo esperan. Son instantes en los que se trasmiten muchas emociones, y ahí debe estar el fotógrafo para capturarlas. Si hay una foto que debéis guardar en el reportaje es de un momento como este. Esta imagen pertenece a Juan Pablo Romero, fotógrafo de boda en Granada. Sus reportajes nunca son ‘uno más’, sino que se trata de un conjunto de imágenes especiales, de “un concepto diferente de fotografía”.

El fotoperiodismo es su herramienta de trabajo, su formación y experiencia le han convertido en un excelente narrador de historias a través de las imágenes. Es un fotógrafo social con detalles de artista y asombra su capacidad para plasmar la realidad. La verdad de cada historia se refleja en sus fotografías, en las que respeta al máximo la belleza de la vida tal y como es. Apuesta por el rompedor blanco y negro, el genial uso de la luz y por perspectivas únicas, que hacen de cada imagen una obra de arte.

guardarJuan Pablo Romero fotógrafo bodas GranadaSolicita información a Juan Pablo Romero
Foto: Juan Pablo Romero

Un gesto de cariño

Se sucederán muchos gestos, miradas y besos el día de la boda, pero si hay una fase en la que se verán continuamente será en la sesión de fotos de pareja. Ahí es donde el equipo de fotografía tiene que dar todo de sí para, en pocos minutos, realizar un reportaje único compuesto por las primeras fotos como matrimonio. Esta imagen de Fábrica de Luz tiene todo lo que una pareja puede esperar de su álbum de boda: naturalidad, espontaneidad, belleza, alegría y felicidad.

Las fotos de este equipo de Madrid son puro arte. Confiesan que uno de los elementos más importantes para realizar sus sesiones es la luz: “Para nosotros, la luz es lo más importante para poder hacer buenas fotografías. Nuestro estilo es documental a la vez que creativo. Contamos la historia tal cual ocurre, de una manera natural, sin invadir el espacio de la pareja, pero siempre aportando un punto creativo a cada una de nuestras fotos”. Otra de las claves es conocer el entorno: “Siempre visitamos junto a los novios las distintas localizaciones donde se celebrará la boda. Así, nosotros conocemos el entorno donde vamos trabajar y ellos nos comentan cómo sucederá todo”. Estar al pendiente de cada detalle es fundamental.

guardarSesión de fotos de los noviosSolicita información a Fábrica de Luz
Foto: Fábrica de Luz

El lanzamiento del ramo

Esta tradición la siguen manteniendo algunas novias, otras optan por regalárselo a alguna invitada especial. Lo cierto es que el lanzamiento del ramo nos deja momentos como estos, de lo más inusuales y originales. Este momento, tuvo el placer de inmortalizarlo Adolfo Bianco, un fotógrafo de bodas de Madrid, que maneja un estilo documental puro, pasando totalmente desapercibido y utilizando las peculiaridades de cada espacio. Lo importante de un profesional de la cámara es que sepa adaptarse a la perfección a las condiciones de cada celebración, sacando lo mejor de cada una de ellas.

Este experto contará vuestra boda de forma auténtica, prestando especial atención a cada detalle de la celebración y plasmando cada emoción y sentimiento. La esencia de su fotografía es una mezcla de la espontaneidad de cada pareja y de la verdad que ofrece cada momento. Disfrutaréis de imágenes naturales que hablan por sí solas, que transmiten un mensaje, una historia, una reflexión o la magia y sencillez de un sentimiento.

guardarAdolfo Bianco fotógrafo bodas MadridSolicita información a Adolfo Bianco
Foto: Adolfo Bianco

El baile de los novios

Por supuesto, ¡este es un gran ‘momentazo’!, sobre todo, si los novios han preparado una coreografía especial y sorprendente. ¡Las caras de sorpresa y alegría son indefinibles! Esta foto es de Lima de Miguel, un fotógrafo de bodas de Barcelona cuyo estilo es documental. Plasma cada momento del enlace de una manera fiel, natural y espontánea, capturando todos esos momentos mágicos que y convirtiéndolos en recuerdos únicos.

Tiene un don para parar el tiempo en una imagen y emocionaros con el recuerdo de un instante, inmortaliza el amor en su máximo esplendor creando recuerdos reales, sin poses forzadas, os captará tal cual sois, se centrará principalmente en vuestras miradas, sonrisas cómplices, esos pequeños nervios y todos aquellos maravillosos momentos que sucederán a vuestro alrededor.

guardarLima de Miguel fotógrafo bodas BarcelonaSolicita información a Lima de Miguel
Foto: Lima de Miguel

El peinado y el maquillaje

¿Cuándo empieza la boda? ¡En el momento de comenzar a peinarse y a maquillarse! Es el instante en el que los nervios afloran y se siente de verdad que en pocas horas habrás pasado por el altar. Empezar a verte con tu look de novia es una sensación indescriptible, por ello, Miguel Barranco, fotógrafo de Málaga, no duda en inmortalizarla para hacerla eterna.

Sus fotografías destacan por su alta calidad narrativa, todos sus reportajes siguen un hilo conductor, por lo que presenta cada álbum con un estilo fotoperiodístico. A este, le suma las emociones propias de cada instante, los planos únicos y la belleza que ayuda a transmitir la realidad de cada boda. Busca el balance entre naturalidad y verdad, y lo hace con una gran creatividad. Además de inspirarse en el cine, también bebe de la moda, otra de las disciplinas en las que basa su arte a la hora de contar historias.

guardarMiguel Barranco fotógrafo bodas MálagaSolicita información a Miguel Barranco
Foto: Miguel Barranco

La llegada de la novia a la ceremonia

Todas las cámaras y todos los ojos están pendientes de este instante tan emotivo. ¡Por primera vez se verá cómo va vestida la novia!, y será el momento en que las miradas de los novios se encuentren. En plasmar este momento en imágenes es especialista Alto Enfoque, y sobre todo, en hacerlo con arte y creatividad. Carina, la profesional que encabeza este equipo afirma que con su trabajo busca el lado más natural de cada situación. Para ello, confiesa que no solo es necesaria la confianza con los novios para que actúen con espontaneidad, sino también la inspiración: “Mi mayor fuente de inspiración al fotografiar una boda es una familia expresiva, que no tenga reparos en manifestar sus emociones. La música también tiene una magia especial que a veces me ayuda a desarrollar ideas nuevas”.

Algo a destacar de Alto Enfoque es la delicadeza que transmiten cada una de sus imágenes, a las que llegan cuidando al máximo la relación con cada pareja y propiciando un “ambiente positivo, alegre y relajado“.

guardarAlto Enfoque fotógrafo bodas MadridSolicita información a Alto Enfoque
Foto: Alto Enfoque

El ritual de la ceremonia

Las bodas civiles, cada vez, son más originales. Uno de los elementos a destacar de ellas son los rituales que en ocasiones utilizan los novios. Uno de los más conocidos es el ritual de la arena, como muestra esta imagen de Fotógrafo Zubicaray. Este equipo se dedica completamente a los novios en cada reportaje, asegurándoos unas fotografías de gran calidad que os emocionarán una y otra vez. Sus reportajes reflejan la felicidad y la emotividad del día más feliz de vuestras vidas, y lo hacen gracias a que pasan desapercibidos para captar los instantes espontáneos, creando un conjunto de momentos que cuentan una historia, la de vuestro gran día, de principio a fin.

Dan gran importancia a los detalles, aquellos que saben que os gustará que queden para el recuerdo, y con ellos transmiten toda la esencia. Hemos de destacar que, además de los álbumes digitales y analógicos que ofrecen, también realizan un producto novedoso: el vídeo álbum, ¡os encantará!

guardarFotógrafo Zubicaray fotógrafo bodas BarcelonaSolicita información a Fotógrafo Zubicaray
Foto: Fotógrafo Zubicaray

La salida de los novios de la ceremonia

¡Confeti, arroz, pétalos de rosa, flores secas…! Sea cual sea la alternativa elegida, es un instante memorable, y como tal, debe tener una fotografía a su nivel. Representar en esta imagen la alegría del momento es fundamental. De ello, es consciente Kunik Studio, el equipo autor de esta instantánea.

Estos expertos de foto y vídeo de Barcelona desechan la idea de fotografía tradicional y apuesta por las imágenes que reflejen un estilo fresco y desenfadado, en las que se sientan cada una de las emociones vividas. Su objetivo es poder capturar cada momento desde un tercer plano, sin interferir y reflejando en las imágenes cada uno de esos momentos que no se volverán a repetir. “Nos centramos mucho en conocer a nuestras parejas bien antes de hacer la boda, porque solo cuando hay confianza, cuando conectamos con nuestras parejas, el reportaje sale solo”, cuentan. Y así, aseguran mostrar en el reportaje su “estilo natural y próximo”.

guardarKunik Studio fotógrafos boda BarcelonaSolicita información a Kunik Studio
Foto: Kunik Studio

El brindis

Palabras de agradecimiento, discursos para recordar… ¡El momento del brindis es único! Es ese instante en el que todos estarán pendientes de lo que digáis y en el que pueden surgir situaciones como esta, dignas de inmortalizar. Ocho/Veinticuatro se hizo eco de este brindis tan divertido y quiso guardarlo como detalle para los novios.

Esta equipo de fotógrafos y videógrafos de Madrid tiene claro que el ‘día B’, no sólo se fotografían personas, sino que se capturan momentos mostrando la historia que hay detrás. Sus imágenes son naturales, románticas y elegantes, en ellas muestran la verdadera belleza.  Se basan en la realidad del momento, respetando al máximo la espontaneidad de los novios  invitados y siendo lo menos invasivos posible. Sus fotografías, como ellos mismos indican, son capaces “ser emotivas sin ser cursis”.

guardarOcho Veinticuatro foto y vídeo bodas MadridSolicita información a Ocho/Veinticuatro
Foto: Ocho/Veinticuatro

La llegada del coche nupcial

La primera imagen que se tiene de la novia es bajando del coche, y es un gran momento que ningún fotógrafo duda en capturar. Esta imagen fue capturada por Natural Photography S.C., estudio de fotografía de boda en Valencia especializado en retratar grandes momentos de la celebración. Su objetivo es mostrar fielmente todo lo que ocurra ese gran día y cada sentimiento, cuidando hasta el más mínimo detalle para cumplir con vuestras expectativas.

Trabajan con naturalidad, con el objetivo de transmitir la realidad de cada boda tal y como es, sin adornos ni poses forzadas, tan solo la belleza de la situación. La luz es otra de las grandes cualidades que presentan sus instantáneas y que le dan ese carácter tan espontáneo, sin artificios. La iluminación y los colores hacen que Natural Photography S.C. consiga fotos espectaculares que permiten un equilibrio entre la verdad de la boda y la belleza que esta transmite.

guardarNatural Photography S.C. fotógrafo bodas ValenciaSolicita información a Natural Photography S.C.
Foto: Natural Photography S.C.

El “sí, quiero”

El momento por excelencia. ¡Todos los expertos de la cámara lo fotografían!, pero no todos lo hacen con el mismo resultado. Es importante reflejar la majestuosidad del momento, la intensidad de las emociones y la belleza del gran día en una sola imagen, como ha conseguido DiX Studio.

Este equipo de Barcelona se decanta por mostrar todo lo bello y lo emotivo a través de los detalles Busca hacer sentir a través de las imágenes,  potenciando las sensaciones y emociones que surgen en cada momento. Sus reportajes son naturales, creativos y auténticos. Todos son diferentes porque cuentan la historia particular de cada pareja pero si algo no falta en ninguno de ellos son las “emociones”. Sus trabajos transmiten, tocan el alma desde la primera fotografía hasta la última. Y eso es, en parte, gracias a la pasión que sienten por lo que hacen. “Somos un equipo joven, con ideas frescas y con muchas ganas. Nos apasiona lo que hacemos y lo disfrutamos siempre al máximo”, aclaran.

guardarDiX Studio fotógrafos bodas BarcelonaSolicita información a DiX Studio
Foto: DiX Studio

Estos son los ‘momentazos’ de una boda que tienen que ser fotografiados: ¿cuál es tu preferido? También puedes descubrir los fotógrafos con los que tu miedo ante la cámara desaparecerá y qué no debe faltar en tu vídeo de boda.

Selecciona a los proveedores que quieres contactar

DiX Studio Fotógrafos bodas
Adolfo Bianco Fotógrafos bodas
Jordi Tudela Fotógrafos bodas
Juan Pablo Romero Fotógrafos bodas
Bluevelo Bodas Fotógrafos bodas
Miguel Barranco Fotógrafos bodas
Natural Photography S.C. Fotógrafos bodas
Ocho/Veinticuatro Videógrafos bodas
Fábrica de Luz Fotógrafos bodas
Alto Enfoque Fotógrafos bodas
Fotógrafo Zubicaray Fotógrafos bodas
Kunik Studio Fotógrafos bodas
Lima de Miguel Fotógrafos bodas

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Escribir un comentario

Lista de bodas Zankyou ¡Recibe el 100% de tus regalos en cash!