Olvídate de la discrección: en 2018 se llevan las mangas dramáticas

Si hay una tendencia street que ha hecho estragos en las estanterías de tus tiendas favoritas esa ha sido sin duda la statement sleeve: una manga súper dramática y de estilo noventero, que destaca por su tamaño (la manga es más larga que la muñeca), su forma (sobre todo la que se abre como una campana) o los detalles (bordados, acabados imponentes o aberturas verticales).

Vestido: Pol Núñez Foto: Costura España
Vestido: Pol Núñez Foto: Pasarela Costura España

Poco ha faltado para que los diseñadores de vestidos de novia capten de qué va exactamente esta tendencia, y ya la hemos encontrado en muchas de las colecciones para 2018.

Si quieres apuntarte un tanto con esta tendencia al elegir tu vestido de novia debes tener clara una cosa: la gran mayoría de vestidos se dividen entre el look bohemio, con mangas acampanadas de encaje y vestidos casi festivaleros de texturas ligeras y vaporosas, y el look victoriano, de clara influencia retro y con muchísimos estilo.

Foto: Rime Adoraky
Foto: Rime Arodaky

Ambos looks poseen el potencial de cautivar y sorprender a tus invitados y futuro marido, aunque también pueden encapsularse en esos poquitos vestidos de novia que son tan de tendencia, que cuando pasen unos años parecerán completamente demodé al revisitar tu álbum de fotos.

Por este motivo es recomendable elegir modelos atemporales, que resistan el paso de los años, cortes clásicos, que funcionen en cualquier década, estilos únicos y personales, que vayan con tu personalidad independientemente de la temporada en que te cases, o combinaciones vintage con líneas minimalistas, que equilibren el estilo del vestido de novia para que no resulte recargado.

Foto: Galia LahavFoto: Galia Lahav

Di “sí, quiero” a… las capas de novia con manga victoriana

Si la tendencia de las mangas dramáticas te enamora pero no te atreves al 100% con ella, puedes optar por vestidos desmontables o capas de novia, con las que puedas pasarte de un estilo de novia a otro sin pestañear. Busca diseños ligeros y con transparencias de gasa o tul, para que el efecto velado potencie aún más la ligereza de la manga.

Rosa ClaráPide cita para probarte este vestido
Vestido: Rosa Clará Foto: Barcelona Bridal Fashion Week
Rosa Clará Pide cita para probarte este vestido
Vestido: Rosa Clará Foto: Barcelona Bridal Fashion Week

Di sí quiero a… las mangas ‘a la española’

Especialmente las de la nueva colección de Rosa Clará: líneas minimalistas con espaldas al descubierto y una manga con ruffles que se abre a partir del codo con un sensual movimiento en ondas.

Vestido: Morilee Madeleine Gardner Foto: BArcelona Bridal Fashion Week
Vestido: Morilee Madeleine Gardner Foto: Barcelona Bridal Fashion Week
Foto: Odylyne
Foto: Odylyne

Di “sí, quiero” a… la manga campana

Son los diseños de sabor victoriano los que más nos cautivan, a pesar de que sean los más arriesgados de la temporada. Su encanto atemporal los convierte en candidatos ideales para las novias atrevidas, con un puntito retro escondido en su espíritu de novia, especialmente combinados con transparencias y encajes bordados. La campana se abre a partir del codo y cae hasta más allá de la muñeca, y evoca mujeres de épocas pasadas, líneas medievales o incluso historias de fantasía como Juego de Tronos. ¿Te imaginas un look más imponente de camino al altar?

Foto: Theia
Foto: Theia

Di “sí, quiero” a… el escote Bardot + manga XXL

Dos tendencias en una: hombros al descubierto que suman una manga acampanada de encaje. Theia propone una novia de este estilo en su colección 2018, con blondas de encaje en una manguita que se corta por encima de la muñeca, y un vestido ceñido tipo tubo.

AsosCompra este vestido aquí
Foto: Asos

Di sí quiero a… la mezcla de texturas

Un acierto asegurado: encajes, troquelados, costuras oblicuas o plisados. Asos Bridal propone este look con mezcla de texturas y tejidos y una manga acampanada plisada, perfecto para la novia moderna.

Quizás te pueda interesar:

Bodas de 2017: ¡di adiós a lo que ya NO será tendencia!

Cómo lucir un escote de infarto si estás invitada a una boda

Elige el peinado perfecto según tu vestido de novia: ¿la clave? ¡El escote!

 

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Escribir un comentario

Apuesta por el estilo industrial con aires vintage para tu boda y conquista a todos
Apuesta por el estilo industrial con aires vintage para tu boda y conquista a todos
¿Tienes curiosidad por saber cómo sería una boda de estilo industrial en algún lugar bonito de Bilbao? Te mostramos...
Un estilo rústico-marinero con toques vintage: así fue la boda de Tania y Miguel Ángel
Un estilo rústico-marinero con toques vintage: así fue la boda de Tania y Miguel Ángel
Se conocieron en Brighton mientras estudiaban inglés, en un encuentro muy curioso, donde la pareja, él mallorquín y...
Una boda al más puro estilo andaluz: un toque flamenco-vintage para novios con arte
Una boda al más puro estilo andaluz: un toque flamenco-vintage para novios con arte
Arte y simpatía. Eso es lo que desprenden las calles de sus hermosos pueblos. Andalucía es uno de los lugares más especiales de España, perfectos para una boda inspirada en su cultura, sus costumbres y su alegría. ¡No te pierdas esta preciosa producción!
A medio camino entre lo rústico y lo vintage: la boda de Carmen y Carlos
A medio camino entre lo rústico y lo vintage: la boda de Carmen y Carlos
Carmen nunca había creído en el amor por internet, hasta que, sin que ella lo esperase llamó a su puerta. Carlos, el que ahora es su esposo, llegó hasta ella a través de un modo que nunca imaginó, pero su historia acabó en una original boda retratada por la cámara de Sara Lobla. ¡Descúbrela en este post!

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en más de 19 países. Más información