¿Qué no debes olvidar al elegir el menú de tu gran día?

¿Qué no debes olvidar al elegir el menú de tu gran día?

Elegir el menú no es tarea fácil, hay que tener en cuenta muchos aspectos y no se os puede olvidar ninguno. Echad un vistazo a esta lista ¡y apuntad!

¿Qué no debes olvidar al elegir el menú de tu gran día?
  • El banquete

Junto con los estilismos nupciales, el menú de boda es una de las partidas más entretenidas para los novios. En ella, es importante no cometer errores, pues se trata de ese aspecto que puede hacer de la boda un éxito o un completo fracaso. El banquete es el momento crucial para todos, el que familiares y amigos esperan con devoción, pues no hay nada mejor que celebrar con un gran manjar. Por ello, te contamos qué no debes olvidar al elegir el menú de tu gran día. 

El tipo de banquete

Lo primero en lo que debéis pensar es en el estilo de vuestra boda y elegir un banquete acorde. Si queréis algo íntimo y desenfadado, quizás es una buena opción apostar por un bufet o un banquete tipo cóctel. Pero si vais a celebrar una boda multitudinaria y clásica, lo mejor será celebrar un banquete tradicional.

Sea cual sea el caso, es importante escoger calidad y profesionalidad. De eso le sobra al equipo de Quality catering, un catering para bodas en Cantabria cuyo servicio lo han denominado como “Anywhere Restaurant”, algo que va mucho más allá de lo tradicional y que alcanza unos niveles de calidad imposibles para otros. Sacan los fogones de sus cocinas para instalarlos allá donde se requieran, trasladando un gran equipo material y humano. Utilizan las mejores tecnologías que, junto a la flexibilidad de su equipo, son sus dos grandes señas de identidad.

guardarQuality cateringSolicita información a Quality catering
Foto: Quality catering

La estación del año

Otro de los aspectos que debéis tener en cuenta, tanto para el cóctel como para el banquete es la estación del año. El equipo del catering debe orientaros sobre qué platos son los más propicios para el verano y cuáles no pueden faltar en invierno. Ten en cuenta que el clima puede arruinar ciertas composiciones. En Kozinart Catering, un catering para bodas en Madrid, encontraréis un servicio completo de asesoramiento y ejecución integral de bodas. Su equipo de profesionales se encargarán de explicaros todo lo relacionado con el menú y la gastronomía de la boda. Os recomendarán las mejores opciones, tanto para la estación del año, como para vuestros gustos, creando una fusión única.

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Siempre trabajan con productos de máxima calidad, sea la temporada que sea, y se reinventan constantemente con nuevas técnicas de elaboración y servicios. Os ofrecen, además, soluciones para los invitados vegetarianos, celíacos o alergias, siempre con originalidad.

guardarKozinart Catering, Catering para bodas en MadridSolicita información a Kozinart Catering
Foto: Kozinart Catering

Vuestros platos favoritos

En muchas ocasiones, los novios solo piensan en agradar a sus invitados a la hora de tomar cada decisión de la boda, ¡y se equivocan! Es cierto que hay que tenerlos en cuenta, pero no debéis olvidar que esta celebración está hecha para vosotros, por lo que, vuestros platos favoritos tienen que estar presentes. Con Dini Catering, un catering para bodas en Barcelona, no tendréis problema, ya que están abiertos a sugerencias. Su objetivo es lograr una experiencia deliciosa a todos los asistentes.

Adaptan sus presupuestos y gastronomía al número de invitados, estilo, comida específica o tema que os haga ilusión, realizando bodas tradicionales en formato banquete y cóctel. Son conscientes de que los novios sois lo primero: “Nosotros nos ponemos en los zapatos de los novios y somos profesionales en la búsqueda de soluciones que se adapten a lo que ellos necesitan. Lo que nos diferencia del resto es nuestra sensibilidad de escuchar al cliente y definitivamente el equipo de personas con el que contamos”. Además del menú, ofrecen cócteles, banquetes, servicios de open bar, mobiliario, música, iluminación, cortador de jamón, decoración… y todo lo que pidáis.

guardarDini Catering, catering para bodas en BarcelonaSolicita información a Dini Catering
Foto: Dini Catering

La cantidad

Se tiende a presentar menús excesivos y a ‘malgastar’ grandes cantidades de comida. Presta atención a la cantidad. Si optáis por un cóctel extenso, no es necesario que apostéis por un menú de cuatro tiempos. Dejaos asesorar por profesionales como Piegallo Catering, un reconocido catering para bodas en Sevilla que, además de presentaros diferentes opciones de menús exquisitos y creativos en los que priman la técnica y la fusión de sabores auténticos, también os ayudarán a organizar el resto de la boda. Así es, sus servicios comprenden: catering, organización, decoración, camareros y todo lo que podáis necesitar para que la celebración al completo siga un mismo estilo e hilo conductor, hasta en la comida.

guardarPiegallo Catering, Catering para bodas en SevillaSolicita información a Piegallo Catering
Foto: Piegallo Catering

El show cooking

Una de las tendencias por las que los novios que quieren darle un estilo más actual a su celebración apuestan es el show cooking o cocina en directo. Aroma Catering, un catering para bodas en Girona ofrece este nuevo concepto de presentación de menús. Además, brindan servicios de cóctel, incluyendo mesas temáticas o bufets, el tradicional servicio de banquete con primer y segundo plato, y la combinación de servicio estilo cóctel y banquete con un abundante aperitivo y un único plato principal. Y todo ello, lo hacen siguiendo un estilo informal, moderno y marcando tendencia. En sus propuestas, destaca la estética a través de la calidad y el buen gusto por la cocina. Esos consideran que son los pilares básicos de un gran catering y, por tanto, de Aroma Catering. 

guardarAroma Catering, Catering para bodas en GironaSolicita información a Aroma Catering
Foto: Aroma Catering

Las tendencias

Como os decíamos, el show cooking es una de las tendencias que imperan en los banquetes de hoy en día, sin olvidar otras como la decoración, los mini aperitivos, los platos de autor, los sabores internacionales… El Catering Juan Blanco, un catering para bodas en Madrid, está especializado en ello. Brinda a los novios una cocina de autor y promete la mejor fusión de sabores nacionales e internacionales, consiguiendo propuestas exquisitas, a prueba de los paladares más exigentes. Además de su servicio gastronómico, completa su oferta con otras opciones extra, como menaje, decoración floral, asesoramiento, fincas asociadas y todo lo que podáis necesitar en un día tan especial.

guardarCatering Juan Blanco, Catering para bodas en MadridSolicita información a Catering Juan Blanco
Foto: Catering Juan Blanco

La presentación

Antiguamente lo importante era la cantidad y la calidad de la comida. Hoy en día, priman aspectos como la presentación cuidada y, por supuesto, la elección de los mejores ingredientes. Un plato bien presentado, como el que os mostramos a continuación ya es apetecible con solo verlo. Esta creación es de Catering Wedding Green, un catering para bodas en Madrid que ofrece todos los servicios que necesitáis para que vuestro enlace sea a medida. Su gastronomía se caracteriza por la delicada combinación de los sabores tradicionales y la cocina de vanguardia. Ponen toda su experiencia y pasión como ingrediente en cada plato, en los qu no faltan la calidad y el sabor que siempre dejan satisfechos a todos los comensales y que merece un evento como tal.

guardarCatering Wedding Green, Catering para bodas en MadridSolicita información a Catering Wedding Green
Foto: Catering Wedding Green

La calidad de los alimentos

Esta será la tendencia que siempre esté en alza. La calidad del evento determinará su resultado. Por eso, en la comida no puede faltar. Con el banquete, os jugáis mucho, y en Turquesa Catering, un catering para bodas en Mallorca, son conscientes de ello, por lo que ponen sus más de 25 años de experiencia al servicio de las parejas.

En sus menús destaca la calidad excelente de la materia prima, la cuidada elaboración de los platos y una atención al cliente cuidada al detalle para hacer de cada evento único. Saben que un servicio de catering debe ofrecer un ‘todo’, no solo un menú, por lo que, también brindan a los novios una red de lugares especiales y fincas seleccionadas en Mallorca en las que ofrecer un servicio perfecto.

guardarTurquesa catering, Catering para bodas en MallorcaSolicita información a Turquesa catering
Foto: Turquesa catering

El postre

A los amantes del dulce, os recomendamos que penséis mucho antes de tomar la decisión y que os dejéis aconsejar por excelentes reposteros. El Taller de Ana, es un obrador de pastelería en Huesca que elabora sus productos de forma artesanal, asegurando un sabor increíble para que la celebración sea redonda. Toman como inspiración las invitaciones, el vestido de la novia o los gustos de los novios para personalizar la tarta en sabor y estilo. Y cuentan con opciones muy variadas, desde las actuales naked cakes hasta las tartas sin cobertura o tartas de fondant con flores o diseños modernos y novedosos. 

Asimismo, podéis escoger dulces para completar el postre y optar por una fantástica composición de postres variados presentados a través de una decoración llena de ingenio y creatividad. ¡Una original manera de ofrecer la comida!

Selecciona a los proveedores que quieres contactar

Turquesa catering Catering bodas
Quality catering Catering bodas
Catering Wedding Green Catering bodas
Dini Catering Catering bodas
Kozinart Catering Catering bodas
Catering Juan Blanco Catering bodas
PIEGALLO CATERING Catering bodas
El Taller de Ana Dulces y tartas de boda
Aroma Catering Catering bodas