¿Qué no debes olvidar al elegir el menú de tu gran día?

Elegir el menú no es tarea fácil, hay que tener en cuenta muchos aspectos y no se os puede olvidar ninguno. Echad un vistazo a esta lista ¡y apuntad!

¿Qué no debes olvidar al elegir el menú de tu gran día?
  • El banquete

Junto con los estilismos nupciales, el menú de boda es una de las partidas más entretenidas para los novios. En ella, es importante no cometer errores, pues se trata de ese aspecto que puede hacer de la boda un éxito o un completo fracaso. El banquete es el momento crucial para todos, el que familiares y amigos esperan con devoción, pues no hay nada mejor que celebrar con un gran manjar. Por ello, te contamos qué no debes olvidar al elegir el menú de tu gran día. 

El tipo de banquete

Lo primero en lo que debéis pensar es en el estilo de vuestra boda y elegir un banquete acorde. Si queréis algo íntimo y desenfadado, quizás es una buena opción apostar por un bufet o un banquete tipo cóctel. Pero si vais a celebrar una boda multitudinaria y clásica, lo mejor será celebrar un banquete tradicional.

Sea cual sea el caso, es importante escoger calidad y profesionalidad. De eso le sobra al equipo de Catering InBodas, un catering para bodas en Madrid que cuenta con todo lo que necesitáis para que este acontecimiento tan importante sea como esperáis. Tanto las materias primas como la elaboración se cuidan al máximo y su oferta gastronómica es muy amplia para garantizaros un convite a la carta donde tengan cabida vuestros platos preferidos.

guardarCatering INBodas catering bodas MadridSolicita información a Catering INBodas
Foto: Catering INBodas

¿Os imagináis degustar estas exquisitas propuestas en un espacio con más de seis mil metros cuadrados de amplios jardines? Este lugar que veis a continuación se trata de El Jardín de Tegueste, con capacidad para 220 invitados, ya sea en el interior o en las zonas abiertas del recinto. Está ubicado en un entorno acogedor e idílico, decorado con estilo y envuelto de luces de colores, donde vivir toda una experiencia gastronómica.

guardarEl Jardin de tegueste hotel bodas Madrid
Foto: El Jardín de Tegueste

La estación del año

Otro de los aspectos que debéis tener en cuenta, tanto para el cóctel como para el banquete es la estación del año. El equipo del catering debe orientaros sobre qué platos son los más propicios para el verano y cuáles no pueden faltar en invierno. Ten en cuenta que el clima puede arruinar ciertas composiciones. En Kozinart Catering, un catering para bodas en Madrid, encontraréis un servicio completo de asesoramiento y ejecución integral de bodas. Su equipo de profesionales se encargarán de explicaros todo lo relacionado con el menú y la gastronomía de la boda. Os recomendarán las mejores opciones, tanto para la estación del año, como para vuestros gustos, creando una fusión única.

Siempre trabajan con productos de máxima calidad, sea la temporada que sea, y se reinventan constantemente con nuevas técnicas de elaboración y servicios. Os ofrecen, además, soluciones para los invitados vegetarianos, celíacos o alergias, siempre con originalidad.

guardarKozinart Catering, Catering para bodas en MadridSolicita información a Kozinart Catering
Foto: Kozinart Catering

Vuestros platos favoritos

En muchas ocasiones, los novios solo piensan en agradar a sus invitados a la hora de tomar cada decisión de la boda, ¡y se equivocan! Es cierto que hay que tenerlos en cuenta, pero no debéis olvidar que esta celebración está hecha para vosotros, por lo que, vuestros platos favoritos tienen que estar presentes.

La cantidad

Se tiende a presentar menús excesivos y a ‘malgastar’ grandes cantidades de comida. Presta atención a la cantidad. Si optáis por un cóctel extenso, no es necesario que apostéis por un menú de cuatro tiempos. Dejaos asesorar por profesionales.

El show cooking

Una de las tendencias por las que los novios que quieren darle un estilo más actual a su celebración apuestan es el show cooking o cocina en directo. Barras de sushi – Uemura un catering para bodas en Madrid ofrece este concepto de presentación de comida con barras de sushi que hacen en directo. Están especializados en comida japonesa y su éxito radica en utilizar siempre la materia prima más fresca y de mejor calidad, haciendo que el servicio sea siempre excepcional.

guardarBarras de sushi - Uemura catering bodas MadridSolicita información a Barras de sushi - Uemura
Foto: Barras de sushi – Uemura

Las tendencias

Como os decíamos, el show cooking es una de las tendencias que imperan en los banquetes de hoy en día, sin olvidar otras como la decoración, los mini aperitivos, los platos de autor, los sabores internacionales… La Boheme Catering es un catering para bodas en Madrid que cuenta con profesionales con más de 30 años de experiencia, lo que os asegura que las propuestas serán las mejores, siempre caracterizadas por su alta calidad y la versatilidad y flexibilidad del servicio. Su especialidad es hacer bodas a la medida del espacio y de los novios, teniendo en cuenta las tendencias y adaptándolas a las preferencias de la pareja. Así el resultado será personal a la vez que actual.

guardarLa Boheme Catering catering bodas MadridSolicita información a La Boheme Catering
Foto: La Boheme Catering

La presentación

Antiguamente, lo importante era la cantidad y la calidad de la comida. Hoy en día, priman aspectos como la presentación cuidada y, por supuesto, la elección de los mejores ingredientes. Unos aperitivos tan bien presentados, como los que os mostramos a continuación, ya son apetecibles con solo verlos. Esta creación es de Tot a Punt Catering, un catering para bodas en Mallorca que ofrece todos los servicios que necesitáis para que vuestro enlace sea a medida. Su gastronomía se caracteriza por la delicada combinación de los sabores mediterráneos con un toque de de vanguardia y emplate moderno. Ponen toda su experiencia y pasión como ingrediente en cada plato, en los que no faltan la calidad y el sabor que siempre dejan satisfechos a todos los comensales y que merece un evento como tal. Además, facilitan a los novios la organización con su servicio de wedding planner, lo cual es de agradecer.

guardarTot a Punt Catering catering bodas MallorcaSolicita información a Tot a Punt Catering
Foto: Tot a Punt Catering

La calidad de los alimentos

Esta será la tendencia que siempre esté en alza. La calidad del evento determinará su resultado. Por eso, en la comida no puede faltar. Con el banquete, os jugáis mucho.

El postre

A los amantes del dulce, os recomendamos que penséis mucho antes de tomar la decisión y que os dejéis aconsejar por excelentes reposteros que elaboren sus productos de forma artesanal, asegurando un sabor increíble para que la celebración sea redonda.

Además, os recomendamos descubrir cómo elegir el menú de la boda en 5 pasos o cómo evitar errores al escoger el menú para que todo salga según lo planeado.

Selecciona a los proveedores que quieres contactar

Catering INBodas Catering bodas
La Boheme Catering Catering bodas
El Jardin de tegueste Hoteles bodas
Kozinart Catering Catering bodas
Tot a Punt Catering Catering bodas

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Escribir un comentario

Lista de bodas Zankyou ¡Recibe el 100% de tus regalos en cash!