El Parador de Córdoba fue el escenario elegido para celebrar el Wedding Club más concienciado con el medio ambiente. Al encuentro acudieron las mejores empresas de Córdoba y Jaén para compartir una temática que tanto preocupa y en la que todos podemos trabajar para aportar nuestro granito de arena.
El evento comenzó con una visita guiada por las instalaciones del Parador en el que descubrimos varios de sus rincones más especiales como las cuevas o el patio de naranjos. Construido sobre las ruinas del palacete de verano de Abderramán I este establecimiento ofrece unas maravillosas vistas de la ciudad, perfectas para una celebración muy especial. Sus salones e instalaciones perfectamente acondicionadas para cualquier tipo de celebración son una elección maravillosa para asegurarte una boda perfecta. Tras la visita, los invitados pudieron disfrutar de un maravilloso desayuno en una mesa especialmente decorada para la ocasión por Andaluflor con rosas y eucalipto, sencillez y elegancia.
Rafael Badía y Antonio Castillo plasmaron cada momento del encuentro de manera espontánea y natural. Situados tras sus cámaras buscan para todos sus reportajes de boda capturar los sentimientos, detalles y emociones que los novios viven durante su gran día para que tengáis un recuerdo tanto en vídeo como fotografía. Recordaréis como si fuese ese día cada instante de vuestra boda.
Detalles que salvan el planeta
Los pequeños detalles son los que consiguen grandes cambios. Ana de Ecoprint, detalles solidarios compartió con nosotros la maravillosa iniciativa que tienen desde FIEB Foundation: regalar a tus invitados la plantación de un árbol. Esta idea nace de la necesidad existente de reducir la emisión de carbono que estamos generando para de esta manera contribuir al cuidado del planeta.
Cuentan con diferentes alternativas. Las tarjetas Ecoprint: que se entregan a cada uno de los invitados y representan un árbol plantado en honor a los novios compensando la Huella de Carbono emitida. Las Semillas Ecoprint que representan también un árbol plantado en alguna zona de España en honor a los novios, a cada uno de los asistentes se les entrega un lápiz semilla.
Flores que duran para siempre
¿Y si tu ramo de novia pudiese durar más que unas horas? Esta es la propuesta que trae el equipo de Voule Eventos, poder conservar el ramo durante mucho tiempo como si fuese el día de la boda.
En lugar de utilizar flores de “usar y tirar” esta floristería de Córdoba propone dos alternativas más respetuosas con el medio ambiente y que además así podremos conservar para siempre. La primera opción es elegir un ramo con flores preservadas, la opción más duradera y que además te garantiza que tu ramo estará perfecto durante toda la celebración evitando así que los cambios de temperatura o el calor hagan que las flores se pongan mustias. Con este tipo de flores también podréis hacer el tocado de novia, el prendido del novio o las replicas del ramo. La otra opción para conservar el ramo que ofrece el equipo de Voulé Eventos es secar el ramo de manera que cuando acaba el gran día lo lleváis a su floristería y mediante diferentes técnicas consiguen que el ramo dure más tiempo, el inconveniente de esta técnica es que el secado no se puede aplicar en todas las flores.
Cultura ecológica para todos los aspectos de nuestra vida
Lydia de La llave, cultura comestible lo tiene claro, cada pequeño gesto de nuestra vida diario tiene un impacto enorme sobre el planeta, por eso desde su gastro-tienda ofrecen diferentes alternativas para ser más respetuosos con el medio ambiente intentando que los productos que platos que comemos el día de la boda sean elaborados con productos ecológicos y de temporada.
Su filosofía está basada en una alimentación ecológica, local y de temporada. A granel, sin envases de usar y tirar para intentar vivir sin plástico. Gracias a su forma de trabajar con productos ecológicos de KM 0 potencian el comercio justo, las empresas locales y el consumo de productos de mayor calidad al mismo tiempo que reducen el impacto medioambiental.
Desde su tienda en Córdoba intentan fomentar el consumo de productos a granel para evitar así la utilización de plástico innecesario. ¿Qué podemos comprar de esta forma? ¡Prácticamente de todo! Compartió con los asistentes una gran variedad de trucos para que en la medida de lo posible todos aportemos a respetar más nuestro planeta.
Agradecemos a todos los asistentes que compartiesen la mañana junto a nosotros: La boda de pandora, Creativity Bodas, Florencio Pérez, Carmen Vivar, Singular Bodas, Dekorania Events, Airam Beige, Andaluflor, Pepe Cañadilla.
Quizá también te interese:
En el corazón de Mérida “Beauty and Weddings”, un Wedding Club de lujo
Un Wedding Club muy “diferente” en el Parador de Lorca
La Costa del Sol acoge el primer Wedding Club del año en Málaga
Selecciona a los proveedores que quieres contactar
¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?
Suscríbete a nuestra newsletter
Escribir un comentario